Norcorea provocó coma de joven estadunidense, revela su padre

Norcorea provocó coma de joven estadunidense, revela su padre

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El padre del ciudadano estadunidense Otto Warmbier, liberado este martes tras 17 meses detenido en Corea del Norte, refutó la versión de las autoridades norcoreanas sobre el coma que padece su hijo.

El régimen de Corea del Norte sostiene que Warmbier, de 22 años, sufrió un brote de botulismo y le dieron una pastilla para dormir, pero no volvió a despertarse.

Incluso si crees su explicación de botulismo y una pastilla para dormir que causa un coma, y nosotros no lo creemos, no hay excusa para que cualquier nación civilizada le negara tratamiento médico”, dijo Fred Warmbier.

El Centro Médico de la Universidad de Cincinnati informó que Otto Warmbier se encuentra en estado estable, aunque sufre una “lesión neurológica grave”.

El padre admitió, a Fox News, que “Otto no se encuentra bien ahora”, tras haber sido “aterrorizado y maltratado” por “el régimen de Corea del Norte”.

Fred Warmbier afirmó hoy que él y su esposa sintieron “incredulidad” y “shock” cuando tuvieron conocimiento de que su hijo estaba en coma.

El padre también agradeció al presidente Donald Trump su apoyo para conseguir la liberación de su hijo y reveló que el mandatario le telefoneó este miércoles.

Corea del Norte decidió liberar “por motivos humanitarios” al ciudadano estadunidense, según afirmaron los medios estatales.

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, anunció que su Departamento había logrado la liberación del joven “siguiendo instrucciones del presidente”.

Warmbier llevaba más de un año en coma, en el que entró poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016, según su familia.

Durante ese juicio, el joven estadunidense, que había entrado como turista a Corea del Norte, fue condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, lo que el régimen norcoreano consideró un “acto hostil” contra el Estado.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Promete ir contra priistas corruptos; Ochoa Reza asume dirigencia del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. Con la nueva dirigencia, el PRI irá contra los gobiernos de ese partido señalados por corrupción y pedirá cuentas al gobierno federal, aseguró Enrique Ochoa Reza, quien

Nacional

Denuncian en Michoacán primer caso de sobornos de Odebrecht en México

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez se presentaron documentos de la corrupción del caso Odebrecht en el país; la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) encontró dos

Nacional

Empresa egipcia, nueva socia de Pemex en Cárdenas-Mora

CIUDAD DE MÉXICO La empresa de origen egipcio Cheiron Holding Limites se convirtió en socio de Petróleos Mexicanos (Pemex) al adjudicarse el contrato de licencia para el desarrollo del bloque

Nacional

Sigue la esperanza de rescatar a más víctimas en la colonia Condesa

  México Al señor Enrique Molina lo inunda la angustia e incertidumbre de no tener aún noticias de su hijo Julio César, quien quedó ayer atrapado entre los escombros del

Nacional

Llama la STPS a pagar aguinaldo antes del 20 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO. Las empresas deberán cubrir el pago de la gratificación del aguinaldo, correspondiente a 2016, antes del 20 de diciembre, recordó este lunes la Secretaría del Trabajo y