¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará este día tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se estiman tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

El SMN indicó que este viernes continuará una amplia zona de nublados densos que cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, mismos que interaccionarán con una nueva onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta sobre dichas regiones.

Así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso.

Viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo despejado y ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales intensas en Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Integra PGR carpetas contra gestión de Rosario Robles

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) integra las carpetas de investigación en contra de la gestión de Rosario Robles, al frente de la Secretaría de Desarrollo

Nacional

En Chiapas, continúan acciones para mejorar desempeño de policía estatal

PALENQUE, Chiapas. Como parte de las acciones que el gobierno de Manuel Velasco Coello realiza en Chiapas para que el estado se mantenga como uno de los más seguros de

Nacional

Continuará el frío en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país,

Nacional

Por paros de la CNTE, se dispara la demanda de escuelas privadas

CIUDAD DE MÉXICO.- En tan sólo un ciclo escolar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) logró “privatizar” la educación en sus estados, aumentado el número de alumnos

Nacional

Peña Nieto anuncia apoyos para reconstrucción en Oaxaca

OAXACA, Oaxaca. Ante habitantes de Santiago Niltepec, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció el arranque de la etapa de reconstrucción en Oaxaca y Chiapas, a partir del próximo lunes, luego