¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará este día tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se estiman tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

El SMN indicó que este viernes continuará una amplia zona de nublados densos que cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, mismos que interaccionarán con una nueva onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta sobre dichas regiones.

Así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso.

Viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo despejado y ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales intensas en Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Reprochan a Barrales que no consultara a la militancia por alianza

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, no consultó con la militancia la aceptación al frente amplio opositor que anunció, junto con el dirigente nacional del PAN,

Nacional

México tendrá 52 plantas de energía; la meta es para 2019

CIUDAD DE MÉXICO. Como parte del compromiso del Gobierno de la República para reducir el impacto del cambio climático se proyecta para 2018 y 2019 contar con 52 nuevas centrales

Nacional

PGR confirma solicitud de extradición de Roberto Borge

El subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías, confirmó que ya se solicitó la extradición del ex gobernador de Quintana Roo,

Nacional

México alcanza inversión histórica por 156 mil mdd: Peña

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en el último año de su gobierno la inversión extranjera directa registró una cifra histórica de 156 mil millones de

Nacional

Lideran ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ cárteles que se enfrentaron, en Las Varas

CIUDAD DE MÉXICO ‘El 32’ y ‘El Jaguar’ ostentan altos cargos en los grupos armados que este miércoles se liaron en un enfrentamiento armado que dejó 15 muertos, en Las