¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

¡No olvides el paraguas! Prevén tormentas fuertes en diversas partes del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, ocasionará este día tormentas intensas en regiones de Chiapas, y muy fuertes en zonas de Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

También se estiman tormentas locales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Así como lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Sinaloa.

El SMN indicó que este viernes continuará una amplia zona de nublados densos que cubrirá desde el occidente hasta el sureste del país, mismos que interaccionarán con una nueva onda tropical número 6, la cual se aproximará a la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes a intensas.

Las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de tormenta sobre dichas regiones.

Así mismo, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas, estas podrían superar 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco y Campeche.

CONOCE EL PRONÓSTICO POR REGIONES
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso.

Viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h, incluido el Golfo de California.

Para el Pacífico Norte pronosticó cielo despejado y ambiente muy caluroso, viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas costeras.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste con rachas superiores a 40 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y puntuales intensas en Chiapas.

Ambiente cálido y viento con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

El Golfo de México registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias dispersas en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo nublado, tormentas puntuales fuertes en la región, ambiente caluroso, viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, intervalos de chubascos en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Marina repele ataque en Sinaloa; fallecen cinco agresores

CIUDAD DE MÉXICO. Durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por

Nacional

SEP inicia evaluaciones con participación del 82.2 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaria de Educación Pública informó que de conformidad con el Calendario de Evaluaciones del Servicio Profesional Docente 2016, hoy iniciaron los procesos de evaluación del ciclo

Nacional

Peña Nieto instruye acciones para mejorar servicios de salud

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en México la salud no puede ser privilegio de unos cuantos, por ello es que el Gobierno de la República

Nacional

IMSS gasta hasta 320 mil pesos al año en cada paciente con diabetes

CIUDAD DE MÉXICO. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, aseguró que el costo de un paciente controlado de diabetes es de 100 pesos al año. Mikel

Nacional

Sonora teme impacto por sanción; presentarán denuncias contra exfuncionarios

HERMOSILLO. El gobierno de Sonora dejará de ganar al menos 99 millones de pesos por concepto de incentivos fiscales, debido a que el exmandatario panista Guillermo Padrés Elías permitió la