NO+ morir de cáncer por desabasto en Venezuela

NO+ morir de cáncer por desabasto en Venezuela

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La República Bolivariana de Venezuela vive una escasez de medicamentos; según la Federación Farmacéutica de aquel país, este desabastecimiento supera el 60 por ciento, tan solo en la capital.

Diego Guerrero, actor de 34 años, fue diagnosticado con el síndrome de POEMS, una enfermedad que ataca el sistema nervioso y los órganos del cuerpo.

Aunque un trasplante de médula era la opción inminente para el caraqueño, la falta de medicinas impidió que se realizara el proceso quirúrgico.

Se estima que los hospitales públicos tienen en lista de espera a más de 20 mil pacientes que necesitan someterse a alguna cirugía.

Ante este obstáculo, el venezolano optó por la quimioterapia para frenar el proceso de su raro padecimiento. Gracias a la ayuda de amigos en el extranjero, Diego se sometió a dos sesiones de quimioterapia y, posteriormente, al tan anhelado trasplante de médula.

Sin embargo, las complicaciones post-cirugía hicieron inminente su salida de Venezuela y, su llegada a la Ciudad de México, en donde “los medicamentos y los exámenes están”.

En entrevista para Excélsior Digital, Diego resalta la importancia de que todo el mundo sepa lo que los venezolanos están viviendo para que el país sudamericano pueda “tener una visión de futuro de nuevo y, no más muertes injustificadas”.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Denuncian en Siria ataque con gas cloro por parte del gobierno

BEIRUT. Aviones del gobierno sirio habrían lanzado bombas de cloro en un vecindario densamente poblado en Alepo, Siria, dejando decenas de personas heridas, dijeron el martes activistas sirios y socorristas.

Internacional

Las FARC rechazan reunión con uribistas

BOGOTÁ. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) descartaron reunirse con delegados del expresidente Álvaro Uribe para analizar las objeciones del partido de derecha radical Centro Democrático al acuerdo de

Internacional

Brasil, China e India exigen que los países ricos sacrifiquen más

Los países en desarrollo, con las potencias económicas India y China a la cabeza, se enrocaron ayer en su exigencia de que las naciones ricas sean las que asuman el

Internacional

Cerca de 26 mil detenidos por fallido golpe de Estado en Turquía

Ankara, 3 Ago (Notimex).- El ministerio turco del Interior confirmó que hasta hoy cerca de 26 mil personas han sido detenidos como parte de las investigaciones sobre el fallido golpe

Internacional

Francia, Italia y Alemania piden más sanciones contra Norcorea

PARÍS. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo hoy sendas conversaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, en las que defendieron endurecer las