No hay tolerancia para el ambulantaje

No hay tolerancia para el ambulantaje


David Iván Tejada Morales, director de normatividad de comercio en la vía pública, del Municipio de la Ciudad de Oaxaca, afirmó que habrá cero tolerancia para el ambulantaje en la administración municipal.El servidor público, comentó que han estado retirando puestos ambulantes que no tienen permiso para vender.

En este sentido, refirió ahora tienen cero tolerancia a puestos o vendedores nuevos, ya que se busca evitar la proliferación de puestos.

De la misma forma, indicó que esto ha generado la molestia de algunas personas o grupos, quienes se aferran a mantener un puesto en la vía pública. 

“Hemos estado haciendo operativos constantemente en el Zócalo, en la Alameda, retirando a los que estaban en Independencia y Valdivieso retiramos a los que estaban en la primer calle de Bustamante y hemos estado constantemente haciendo este tipo de operativos, hemos sido parejos”, subrayó.

El funcionario municipal, abundó que algunos ambulantes se quejan que una líder, de nombre Estela Mendoza, quien supuestamente había estado entrando con ciertos comerciantes a querer vender. “pero les he estado haciendo ver que los retiramos, de hecho hoy nuevamente voy hacer un operativo en el Zócalo, en la tarde, para volver a revisar y si hay puestos nuevos los vamos a retirar”, abundó.

Indicó que hay comerciantes que les piden tolerancia, “la cual les dije que no se podía definitivamente porque no vamos a permitir puestos nuevos y la segunda es que hagamos nuevamente una revisión del área, y que si encontrábamos puestos nuevos de algunas organizaciones pues los íbamos a pasar a retirar”, finalizó.

You might also like

Local

Recomiendan a empresarios de la Costa, adquirir seguros catastróficos

La Secretaría de Economía del gobierno estatal recomendó a los empresarios asentados en la Costa de Oaxaca, adquirir un seguro catastrófico, para paliar las pérdidas por la ocurrencia de algún

Local

Maestros se desangran en presión para que les paguen.

Un grupo de 10 maestros que desde la mañana protestan y se habían puesto en ayuno, a un costado de la entrada principal a la oficina de derechos humanos, han

Local

Amaga FPR con movilizarse, si no es atendido.

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) apagaron este día con movilizarse de manera masiva antes del quince de Septiembre, si no son atendidos por la Secretaría general de Gobierno, pues

Local

​Policía detiene a asaltantes en Salinas cruz.

En un operativo coordinado entre corporaciones policíacas en el municipio de Salinas Cruz, lograron la detención de los presuntos responsables que minutos antes habían asaltado un coppel en la comunidad.

Lo mas reciente

Cierran negocios del centro por Enfrentamiento.

  Después del primer enfrentamiento entre maestros y policías, los negocios del primer cuadro de la ciudad, han comenzado a recoger sus mesas, por temor a que continúen las confrontaciones.