No amago con salirme, ya quisieran varios: Zavala

No amago con salirme, ya quisieran varios: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Tras achacar al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, la derrota en la elección por la gubernatura del Edomex, Margarita Zavala señaló que no se irá del partido, ya que es panista de toda la vida.

No amago con salirme, ya quisieran varios, yo soy panista de toda la vida, entré muchos años antes que ellos y que muchos de ellos y sé muy bien lo que es Acción Nacional.

“Si el PAN se autoengaña, en realidad le falla a nuestro país”, dijo la exprimera dama, en entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Respecto al llamado que lanzó este martes, mediante un video, para que el partido defina en el próximo mes a su candidato para la presidencia, subrayó que el PAN debe de estar a la altura de la historia de México y adaptarse a sus tiempos.

“Los tiempos de México no son los tiempos del PAN, ni de Ricardo (Anaya), tenemos que definir las cosas por los tiempos que requiere México y porque Acción Nacional, finalmente, es un instrumento de los ciudadanos que tiene que estar al servicio de la democracia”, aseguró.

“Si alguna lección hay en el Estado de México, entre otras, es que la decisión a destiempo, de llegar tarde con una definición nos puede costar mucho más”.

¿Ya viste?: Arranca el pleito panista por 2018; Margarita Zavala lanza amago a Anaya

La esposa del expresidente Felipe Calderón reiteró que Anaya es el culpable por la derrota del PAN en el Estado de México, misma que debe aceptar.

“Sí es responsable Ricardo Anaya del cuarto lugar en el Estado de México por muchas razones, así como se atribuye personalmente las victorias, se debe atribuir las derrotas”, aseveró.

“No podemos minimizar una derrota del Estado de México, del tamaño del Estado de México y ¿qué es lo que se tenía que haber hecho?, fortalecer un partido que tenía un reto tan importante como el de esta elección, se privilegiaron a los grupos”.

Zavala lanzó este martes un video en redes sociales, en el que asegura que el PAN se debilita como la opción real de cambio para el 2018, mientras sus adversarios se fortalecen.

 

 

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Autoridades temen repunte de casos de influenza por baja temperatura

JALISCO. Temen autoridades de salud un posible repunte de casos de influenza como consecuencia de la caída drástica en la temperatura por las nevadas. Hasta el momento se registran 149

Nacional

Agradece Peña Nieto a Cruz Roja ayuda humanitaria tras sismos

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo hoy una reunión de trabajo con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer, quien cumple una

Nacional

Alista SEP nuevo modelo educativo con planes y programas

CIUDAD DE MÉXICO El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, adelantó que el próximo año la dependencia a su cargo presentará un nuevo modelo educativo con nuevos planes y programas

Nacional

El paquete económico para 2017 será responsable, reitera Meade

México, 8 Sep (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que en un contexto complicado, el gobierno federal está obligado a entregar un paquete

Nacional

México y EU hacen frente contra la trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO México y Estados Unidos unirán esfuerzos para combatir la trata de personas, delito que representa el tercer flagelo más redituable, luego del tráfico ilegal de armas y