Niega Antorcha Campesina acusaciones en su contra 

Niega Antorcha Campesina acusaciones en su contra 

Después de que fueron acusado de generar violencia en la región de la Mixteca, integrantes del movimiento antorchista del estado de Oaxaca se deslindaron de estos actos. 

En rueda de prensa, señalaron que ante las acusaciones que en el transcurso del día sábado 03 de junio, circularon en las redes sociales y en diferentes medios digitales, en donde mediante un comunicado, supuestamente avalado por el presidente municipal de San Juan Mixtepec, Antonio Gómez Bautista, y por el profesor Hilario Nicolás Ramos Salazar, presidente de los bienes comunales del núcleo agrario del mismo nombre, donde culparon a Antorcha Campesina de una emboscada que dejó cinco muertos en la Mixteca, se deslindan de estos actos.

Gabriel Hernández, dirigente del

Movimiento en Oaxaca, abundó que salen a dar la cara porque no tienen nada que temer, dijo que no tienen de que defenderse porque son inocentes, pero dan la cara porque es su deber.

En este sentido, abundó que en esta región Antorcha tiene contabilizados a 22 muertos en los últimos años y hasta el momento nadia ha hecho nada para dar con los responsables.

Aseguró que siempre han pedido a sus militantes que no usen la violencia para solucionar ningún tipo de problema. 

Consideró que importante que la fiscalía del estado de Oaxaca, intervenga para dar con los responsables de estos asesinatos. 

“La dirección estatal y nacional de Antorcha y las autoridades comunales de Santo Domingo Yosoñama negamos totalmente cualquier participación de este tipo de actos delictivos, afirmamos que quienes nos acusan mientes de manera vil y solicitamos a la fiscalía del estado de Oaxaca, al gobierno federal, que investiguen a fondo estos y los demás actos delictivos que vienen ocurriendo en San Juan Mixtepec y castigue con todo el peso de la ley a los responsables de tales delitos, sean del grupo o partido político que sean”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Proponen abrogar decreto que crea al IEEPO en el año 1992

  El Consejo Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (COESPACIO) propuso la abrogación del decreto que dio pie al nacimiento del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) “como

Local

Empresas oaxaqueñas participarán en la 19ª edición  de la Rendrus en Puebla

Del 20 al 23 de noviembre, 10 empresas oaxaqueñas participarán en la décima novena edición de la  Reunión Nacional de Intercambio de Experiencias Exitosas en Desarrollo Rural Sustentable (RENDRUS 2014)

Destacadas

Despedirá IEEPO a mil 379 profesores por 4 faltas

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que en el cuarto día de movilizaciones magisteriales, el organismo educativo estatal en coordinación

Local

Se aplica programa de “Las Tres R´s” en espacios públicos

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, aplica el programa “Las tres R´s” de los Espacios Públicos: Recuperar, Rehabilitar y Recrear. El enfoque de este programa -único a nivel

Lo mas reciente

Pide IP a maestros no afectar más la economía

El presidente de la COPARMEX Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez, llamó a no afectar la economía de Oaxaca con el cierre de establecimientos comerciales como lo han anunciado, en una jornada