Mujeres dieron la victoria al PRI en Coahuila

Mujeres dieron la victoria al PRI en Coahuila

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

El candidato de la coalición del PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, logró extender la permanencia de su partido en el gobierno gracias al voto de los coahuilenses de menor escolaridad, principalmente mujeres y los mayores de 36 años.

Además, el priista logró atraer a una porción importante de votos definidos de último momento, según revela la encuesta de salida de El Financiero, realizada durante la jornada electoral del domingo y cuyos resultados han sido ajustados para reflejar el conteo de votos dado a conocer el día de ayer por la autoridad electoral.

Según la encuesta de salida, Riquelme obtuvo el 50 por ciento de los votos de coahuilenses con escolaridad básica, frente a 30 por ciento que votó por su principal oponente, el panista Guillermo Anaya.

Anaya, candidato de la coalición del PAN, logró un mayor apoyo entre los electores con estudios universitarios, entre los que definieron su voto durante el transcurso de las campañas y entre los electores que dijeron desaprobar el trabajo del actual gobernador, Rubén Moreira.

Entre los universitarios el panista tuvo 43 por ciento de los votos. Sin embargo, Anaya solamente se llevó el 45 por ciento del voto de desaprobación, resultando insuficiente para poder ganar la elección. De ese voto insatisfecho, 19 por ciento votó por Riquelme y el 17 por ciento por el candidato de Morena, Armando Guadiana Tijerina. La principal coalición de oposición no logró unificar más el voto insatisfecho. El voto de desaprobación significó el 56 por ciento del total de votantes que acudieron a las urnas.

En contraste, el candidato del PRI sí fue capaz de centralizar más el voto de aprobación al gobierno, obteniendo el 69 por ciento de los votos de quienes aprueban la gestión de Moreira.

De acuerdo con la encuesta de salida, el 35% de los votantes dijo aprobar la labor de Moreira en el gobierno estatal. Por su parte, el candidato panista atrajo 19 por ciento de los votantes satisfechos con el trabajo de gobierno de la saliente administración.

De acuerdo con la encuesta, el 98 por ciento de los coahuilenses que salieron a votar se sintieron con libertad, mientras que el 2 por ciento sintió alguna presión. Entre esos votantes que se sintieron bajo presión el favorecido fue el panista Anaya, con 36 por ciento del voto, frente a 29 por ciento de Riquelme.

 

Con información de elfinanciero.com.mx

You might also like

Nacional

Corrupción frena inversión y negocios; Foro Económico Mundial define retos

CIUDAD DE MÉXICO. Corrupción, inseguridad e ineficiencia de la burocracia son los principales lastres para los negocios, registra el ranking de Competitividad Global 2015, del Foro Económico Mundial (WEF, por

Nacional

En marzo se dará a conocer el nuevo modelo educativo

CIUDAD DE MÉXICO. En marzo se presentará el nuevo modelo educativo, con lo cual vendrán nuevos planes y programas de estudio, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública

Nacional

Peña llama a Trudeau; acuerdan integración económica de América del Norte

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo este domingo una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau a quien le externó la importancia que tiene

Nacional

No es momento ni para muros, ni para separar a la gente: embajador de Irán

México, 10 Feb.- Ante las circunstancias por las que atraviesa el mundo, no es momento para muros ni para separar a la gente, sino para entender, respetar y colaborar en

Nacional

III Informe de Gobierno, ejercicio de rendición de cuentas

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- La Presidencia de la República destacó que el Tercer Informe de Gobierno es un ejercicio de rendición de cuentas sobre el esfuerzo realizado por