Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán

Mueren 29 personas en ataque con auto bomba, en Afganistán

Lashkar Gah, AFGANISTÁN

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un coche bomba causó cerca de 29 muertos, al estallar este jueves frente a un banco de Lahskar Gah, en el sur de Afganistán, mientras civiles y militares estaban formados para cobrar sus salarios.

La explosión, que también dejó unos 60 heridos, tuvo lugar hacia el mediodía (hora local de Afganistán), afuera de una sucursal del New Kabul Bank, localizado en el centro de la capital de la provincia de Helmand.

Casi dos horas y media después del atentado, el departamento de salud local reportó en su página de Facebook que éste dejó 29 muertos y 60 heridos.

El director del hospital gubernamental Bost, Mulá Dad Tabidar, confirmó ese balance de víctimas que, según él, podría empeorar.

El atentado, que no ha sido reivindicado hasta el momento, se llevó a cabo con un coche bomba, indicó el responsable de la policía provincial, Aqa Noor Kentoz, a la televisión Tolo News.

“Los civiles y los militares esperaban en fila india para poder cobrar sus salarios”, precisó.

La misma sucursal del New Kabul Bank fue blanco de un ataque similar, en febrero de este año, el cual fue reivindicado por los talibanes y que causó seis muertos y una veintena de heridos.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Nuevo frente frío ingresará a México

   Para este domingo un nuevo frente frío (posible número 44), ingresará en el noroeste de México, provocara vientos de hasta 60 kilómetros por hora, tolvaneras y posibles torbellinos en

Internacional

Salió Leopoldo pero 419 presos políticos venezolanos siguen encarcelados

Caracas Luego del traslado a su domicilio del opositor Leopoldo López donde concluirá el resto de su pena, organizaciones no gubernamentales aseguraron que otros 419 presos políticos siguen en las

Internacional

Residentes de Tianjin piden indemnización por explosiones

Residentes de la ciudad china de Tianjin, cuyas casas quedaron dañadas por las enormes explosiones de hace cinco días que además han dejado al menos 114 muertos y 70 desaparecidos,

Internacional

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

WASHINGTON. Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs,

Internacional

Sujeto apuñala a dos personas en iglesia de Maryland, hay un muerto

URBANA, Maryland, 27 de julio.- Las autoridades de Maryland arrestaron a un individuo bajo sospecha de haber perpetrado un apuñalamiento en una iglesia que dejó un hombre muerto y una mujer herida.