Mike Pence contrata abogado por investigación sobre Rusia

Mike Pence contrata abogado por investigación sobre Rusia

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El vicepresidente de EU, Mike Pence, contrató a un abogado personal para lidiar con las peticiones y consultas que se le requieran en el marco de las investigaciones sobre una posible colusión entre la campaña del presidente Donald Trump y Rusia para interferir en las elecciones de 2016.

Informó el diario The Washington Post, Pence ha contratado a Richard Cullen, un abogado con sede en Richmond que anteriormente se desempeñó como fiscal federal en el Distrito Este de Virginia, y cuya minuta será pagada por el propio vicepresidente, y no con dinero de los contribuyentes.

“Puedo confirmar que el vicepresidente ha contratado a Richard Cullen de McGuire Woods para ayudarlo a responder a las preguntas del abogado especial”, dijo Jarrod Agen, portavoz de Pence, al Post.

El vicepresidente está concentrado enteramente en sus tareas y en promover la agenda del presidente y espera con interés la rápida conclusión de este asunto”, agregó.

La decisión de Pence llega menos de un mes después de que Trump contratara a un abogado privado por el mismo motivo, Marc Kasowitz, y un día después de que el mismo diario informara de que el fiscal especial para el caso, Robert Mueller, ha extendido sus pesquisas para dilucidar si el mandatario intentó obstruir la Justicia.

Mueller fue nombrado fiscal especial para el caso ruso tras el despido fulminante en mayo del exdirector del FBI James Comey, quien después aseguró que Trump, antes de destituirle, le pidió que “dejara pasar” las pesquisas sobre los vínculos de su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn, con Rusia.

Mueller, quien fue el predecesor de Comey al frente del FBI durante 12 años y cuenta con la confianza tanto de demócratas como de republicanos, tiene ahora la responsabilidad de dilucidar si el presidente incurrió en un intento de obstrucción a la Justicia sobre las pesquisas rusas.

El mismo Comey, al ser preguntado por el asunto durante su audiencia en Senado, no quiso dar su opinión al respecto y dijo confiar plenamente en Mueller para dirimir lo sucedido, de manera que el fiscal especial tiene en sus manos la gran responsabilidad de marcar el futuro político del multimillonario.

El delito de obstrucción a la Justicia puede provocar un proceso de destitución (“impeachment”) contra Trump en el Congreso, algo que apoyan legisladores de la oposición demócrata si se dan las circunstancias pertinentes, pero que no cuenta con el respaldo de la mayoría republicana.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Marines que retiraron bandera de EU de embajada en Cuba asistirán a izado

WASHINGTON, 13 de agosto.- Los tres marines que retiraron en 1961 la bandera de EU frente a la embajada en Cuba tras la ruptura de relaciones entre ambos países presenciarán

Internacional

Asesinan a importante indígena ambientalista en Honduras

TEGUCIGALPA. Una prestigiosa líder indígena y ambientalista de Honduras, conocida por su lucha contra proyectos hidroeléctricos y mineros en tierras de grupos étnicos, fue asesinada por desconocidos la madrugada del

Internacional

Chocan tren y autobús en Brasil, hay tres muertos

RÍO DE JANEIRO. Un choque entre un tren de pasajeros y un autobús causó al menos tres muertos y ocho heridos graves en la región metropolitana de João Pessoa, Brasil,

Internacional

Desaparece en Florida barco con 33 ocupantes tras paso de ‘Joaquín’

MIAMI. La Guardia Costera estadunidense busca un barco de carga que salió este jueves de Florida con 33 ocupantes con destino hacia Puerto Rico y que está desaparecido desde que

Internacional

Confirman tres casos de virus Zika en Florida, EU

MIAMI. El Departamento de Salud de Florida confirmó que tres personas han sido diagnosticadas con el virus del Zika, una enfermedad no mortal pero que puede provocar problemas serios a