México y California refuerzan lazos en materia educativa

México y California refuerzan lazos en materia educativa

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades de México y de California, Estados Unidos, trabajan en diversas acciones como parte de la colaboración en materia de educación, lo cual brindará una mejor calidad educativa a los estudiantes que comparten ambas partes.

En ese marco el Departamento de Educación de California reconoció al secretario de Educación Pública de México, Aurelio Nuño Mayer, “por su constante liderazgo en el fortalecimiento del Sistema Educativo Mexicano”.

El reconocimiento, otorgado también por los esfuerzos que fortalecen los lazos de amistad que unen al estado de California y a México, fue entregado por el superintendente Thomas Torlakson en el marco del Primer Encuentro de Educación sin Fronteras: México–California.

Durante la visita de trabajo de la delegación de California a México también se realizaron diversas mesas de trabajo, en las que se analizaron los esfuerzos y retos que enfrenta la educación, especialmente para los estudiantes que transitan entre los sistemas educativos de México y California.

Los objetivos de dichos actos fueron compartir los esfuerzos que actualmente se desarrollan en ambos países en materia de educación migrante, que buscan combatir la exclusión educativa y favorecer a niñas, niños y adolescentes mexicanos o de origen mexicano que radican en Estados Unidos.

Además, proyectos específicos de colaboración como la preparación de materiales educativos para estudiantes y docentes, elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Departamento de Educación de California e instituciones de Educación Superior de ese estado.

También se destacó la necesidad de modernizar el Programa Binacional de Educación Migrante y la importancia de colaborar en programas de adquisición y mejoramiento del español e inglés, entre otros.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, este encuentro sentará precedentes y fortalecerá estrategias bilaterales para brindar mayores y mejores oportunidades a los estudiantes que comparten México y California.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Utilizan a niños para exigir liberación de maestros

TUXTLA GUTIÉRREZ Alumnos de las escuelas primarias, “Juan de la Barrera” y “Rosario Aragón Coss”, no recibieron clases. Ante ellos los padres de familias protestaron, tomaron las escuelas y quemaron

Nacional

Exhorta Osorio Chong a munícipes a trabajar en unidad

CIUDAD DE MÉXICO El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong refrendó ante munícipes integrantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), el respaldo del

Nacional

Inicia 8 de febrero credencialización de mexicanos en EU

CIUDAD DE MÉXICO El próximo 8 de febrero iniciará la credencialización de mexicanos en 16 Consulados de Estados Unidos, proceso en el que se estima expedir casi medio millón de

Nacional

Prepa en línea, una opción más para la educación

La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó que la opción de Prepa en Línea-SEP se consolida con más fuerza como una opción flexible y con validez oficial, y se estima

Nacional

En alerta, siete estados ante paso de Franklin: Protección Civil

México   La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los estados de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas desarrollan acciones