México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

 

Notimex

Notimex

México, 6 Jun.- El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieran con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país. “Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas”, subrayó.

En tanto, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó.

“También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición”, precisó.

Mencionó que ahora se tendrá que realizar un audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la Procuraduría General de la República analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

“A partir de ahí se inicia la extradición y el tiempo dependerá del procedimiento y de la defensa que presente el señor Roberto Borge, alrededor de seis meses a un año”, detalló Elías Beltrán.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, recordó que Borge fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de París, Francia.

Dejó en claro que las acciones que realiza la Procuraduría General de la República no tiene nada que ver con la situación de orden político que vive México.

 

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Peso recupera terreno frente al dólar, se vende en 19.98 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar libre se vende este martes hasta en 19.98 pesos, con una variación a la baja de 20 centavos respecto al cierre de la jornada cambiaria

Nacional

A golpes, desaloja personal de alcaldía de Pachuca a vendedores

Pachuca, HIDALGO. Personal de la dirección de Comercio y Abasto del ayuntamiento de Pachuca, en Hidalgo, golpeó a comerciantes ambulantes para retirarlos de la vía pública. La agresión quedó registrada

Nacional

Destinan cada día 128 mdp a pobreza

CIUDAD DE MÉXICO. A lo largo de 20 años se han gastado al día 128 millones 245 mil 986.31 pesos en acciones de combate a la pobreza, a través de

Nacional

Toma clandestina explota; 4 muertos

XALAPA. Explotó una toma clandestina de hidrocarburo en el poliducto Minatitlán–México, a la altura del poblado El Mango, en Tierra Blanca, Veracruz, al ocurrir una fuga. En el lugar fallecieron

Nacional

Necesaria la unidad nacional a través de la educación: Nuño Mayer

México, 8 Feb.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, señaló que en estos momentos México necesita que todo el sector educativo encabezados por la UNAM y la SEP, caminen