México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

México formalizará este miércoles la solicitud de extradición de Duarte: PGR

 

Notimex

Notimex

México, 6 Jun.- El gobierno de México presentará este miércoles en Guatemala, la solicitud formal de extradición del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán.

Dijo que durante este tiempo se recabaron todas las pruebas y se cumplieran con las condiciones establecidas en el tratado bilateral en materia de extradición que se tiene con ese país. “Ya tenemos todas estas órdenes de aprehensión tanto de orden federal como las de la Fiscalía de Veracruz y serán presentadas”, subrayó.

En tanto, la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, podría tardar entre seis y 12 meses, una vez que México presente la solicitud formal ante las autoridades de Panamá, explicó.

“También se tiene un convenio bilateral en materia de extradición con el gobierno de Panamá, sí vamos a continuar con el procedimiento de extradiciones a partir de la notificación que se le hizo ayer por parte del gobierno de Panamá a Borge sobre el inicio del procedimiento de extradición”, precisó.

Mencionó que ahora se tendrá que realizar un audiencia en un tribunal de apelación, a efecto de que se le notifique formalmente al detenido la solicitud de México, y a partir de ahí corren 60 días para que se presente la solicitud formal de extradición.

El funcionario federal señaló que en ese tiempo, la Procuraduría General de la República analizará y presentará cualquier otra orden que pueda existir en contra del exgobernador de Quintana Roo.

“A partir de ahí se inicia la extradición y el tiempo dependerá del procedimiento y de la defensa que presente el señor Roberto Borge, alrededor de seis meses a un año”, detalló Elías Beltrán.

En entrevista con Luis Cárdenas para MVS, recordó que Borge fue detenido la noche del domingo en el aeropuerto de Panamá cuando pretendía abordar un vuelo comercial con destino a la ciudad de París, Francia.

Dejó en claro que las acciones que realiza la Procuraduría General de la República no tiene nada que ver con la situación de orden político que vive México.

 

Con información de Notimex

You might also like

Nacional

Asesinan a balazos a exalcalde de Amacuzac, Morelos

AMACUZAC, MORELOS Andrés García Jaime, quien se desempeñó como alcalde de Amacuzac durante el período 2000 al 2003, fue asesinado, informó la agencia Quadratín. Se indicó que Andrés García Jaime

Nacional

La mayor parte del país continuará con temperaturas frías

México.- La masa de aire frío del sistema frontal número 25 que se ubica como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta la Península de Yucatán, será reforzada

Nacional

Chile y México, entrañable relación que trasciende: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- Luego de su arribo anoche al Distrito Federal, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida de manera oficial esta mañana por el Presidente

Nacional

Entregan apoyos a agricultores damnificados por ‘Patricia’

JALISCO, Guadalajara. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Semarnat) y el gobierno de Jalisco comenzaron a entregarincentivos económicos a productores de plátano y de papaya, en

Nacional

Atribuye SSP Sinaloa repunte de violencia a extradición de ‘El Chapo’

CULIACÁN, Sinaloa. El subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que la violencia que actualmente se vive en la entidad es provocada por el inicio de la