Mejora salud de congresista herido en tiroteo, aunque sigue en estado crítico

Mejora salud de congresista herido en tiroteo, aunque sigue en estado crítico

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El congresista estadunidense Steve Scalise ha mostrado mejoría en las últimas 36 horas luego de recibir un impacto de bala cuando un hombre abrió fuego contra legisladores republicanos en una práctica de beisbol a mediados de esta semana, informó su médico el viernes.

El congresista continúa en estado crítico”, declaró a periodistas el doctor Jack Sava, director del área de trauma del MedStar Hospital Center de Washington donde está internado.

Agregó que “una excelente recuperación es una buena posibilidad”.

Tercero en el liderazgo de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Scalise sufrió lesiones en órganos internos, fractura de huesos y sangrado severo después de haber sido impactado el miércoles por una bala en su cadera izquierda en un campo de beisbol en una urbanización de Washington.

El parlamentario estuvo ante un “riesgo inminente de muerte” cuando fue llevado al hospital y recibió muchas unidades de sangre transfundida, dijo el médico.

Pero Scalise, que ha sido sometido a dos cirugías, necesitará operaciones adicionales y estará en el hospital por “un período considerable de tiempo, presumiblemente semanas”, dijo Sava.

Debido a que la bala se fragmentó, puede haber cientos de fragmentos en el cuerpo de Scalise y los médicos no tienen la intención de tratar de eliminarlos todos, agregó. Se negó a describir lesiones internas específicas.

Una vez recuperado, el parlamentario podrá caminar y hasta corre, añadió el cirujano.

El legislador de 51 años, al igual que un oficial de policía, un empleado del Congreso y un cabildero, resultaron heridos cuando el hombre identificado como James Hodgkinson, de 66 años, abrió fuego durante una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia, mientras preparaban un juego anual de caridad entre republicanos y demócratas.

Hodgkinson, que expresó su rechazo al presidente Donald Trump, murió baleado por la policía. Tenía antecedentes de haber publicado mensajes críticos contra Trump y otros republicanos en redes sociales.

Miembros del Congreso salieron al campo del estadio Nationals Park de Washington el jueves por la noche para el juego de caridad, usando sombreros que homenajearon a Scalise.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Hallan 74 cuerpos de migrantes en playa de Libia

Los cuerpos de 74 migrantes subsaharianos, presumiblemente ahogados durante su travesía hacia Europa, fueron hallados ayer en la playa de la ciudad de Zawiya, en la costa mediterránea de Libia,

Internacional

Explosión mata a 80 personas durante marcha en Afganistán

KABUL. Al menos 80 personas murieron el sábado y 231 resultaron heridas por la explosión de artefactos durante una marcha de protesta en la capital afgana, Kabul, informaron funcionarios del

Internacional

Suspende Texas ejecución de nicaragüense

HUNTSVILLE, Texas, 25 de agosto.- La Corte Superior de Asuntos Penales de Texas ordenó que se suspenda la ejecución de un nicaragüense condenado por la muerte de un maestro de

Internacional

Cuba tiene su primer centro comercial de lujo

En el corazón de la capital de una nación fundada sobre ideales de igualdad social, el brazo comercial de las fuerzas armadas cubanas ha transformado una vieja galería comercial en

Internacional

Norcorea dispara misiles en medio de cumbre G20

SEÚL. Corea del Norte lanzó 3 misiles balísticos al mar en su costa este, en una demostración de fuerza que coincidió con la cumbre del G20 que se celebra en