Mejora salud de congresista herido en tiroteo, aunque sigue en estado crítico

Mejora salud de congresista herido en tiroteo, aunque sigue en estado crítico

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El congresista estadunidense Steve Scalise ha mostrado mejoría en las últimas 36 horas luego de recibir un impacto de bala cuando un hombre abrió fuego contra legisladores republicanos en una práctica de beisbol a mediados de esta semana, informó su médico el viernes.

El congresista continúa en estado crítico”, declaró a periodistas el doctor Jack Sava, director del área de trauma del MedStar Hospital Center de Washington donde está internado.

Agregó que “una excelente recuperación es una buena posibilidad”.

Tercero en el liderazgo de la bancada republicana en la Cámara de Representantes, Scalise sufrió lesiones en órganos internos, fractura de huesos y sangrado severo después de haber sido impactado el miércoles por una bala en su cadera izquierda en un campo de beisbol en una urbanización de Washington.

El parlamentario estuvo ante un “riesgo inminente de muerte” cuando fue llevado al hospital y recibió muchas unidades de sangre transfundida, dijo el médico.

Pero Scalise, que ha sido sometido a dos cirugías, necesitará operaciones adicionales y estará en el hospital por “un período considerable de tiempo, presumiblemente semanas”, dijo Sava.

Debido a que la bala se fragmentó, puede haber cientos de fragmentos en el cuerpo de Scalise y los médicos no tienen la intención de tratar de eliminarlos todos, agregó. Se negó a describir lesiones internas específicas.

Una vez recuperado, el parlamentario podrá caminar y hasta corre, añadió el cirujano.

El legislador de 51 años, al igual que un oficial de policía, un empleado del Congreso y un cabildero, resultaron heridos cuando el hombre identificado como James Hodgkinson, de 66 años, abrió fuego durante una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia, mientras preparaban un juego anual de caridad entre republicanos y demócratas.

Hodgkinson, que expresó su rechazo al presidente Donald Trump, murió baleado por la policía. Tenía antecedentes de haber publicado mensajes críticos contra Trump y otros republicanos en redes sociales.

Miembros del Congreso salieron al campo del estadio Nationals Park de Washington el jueves por la noche para el juego de caridad, usando sombreros que homenajearon a Scalise.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Jefe de la ONU vapulea a líderes mundiales en último discurso

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se despidió hoy de los líderes mundiales con su discurso más duro, criticando la actitud de muchos, acusando a algunos

Internacional

Guardia revolucionaria iraní dice que acelerará su programa de misiles

ANKARA.- La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (GRI) dijo que acelerará su programa de misiles balísticos a pesar de la presión de Estados Unidos y la Unión Europea para suspenderlo,

Internacional

Netanyahu trabajará con Trump “para alcanzar la paz con sus vecinos”

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy estar comprometido a trabajar con el presidente estadounidense, Donald Trump, para alcanzar la paz con los palestinos y con todos sus vecinos.

Internacional

Admite Rousseff errores en gestión de economía brasileña

La presidenta brasileña Dilma Rousseff admitió que se equivocó en “tardar tanto en percibir que la situación de la economía era más grave de lo que imaginábamos”, y “no hay

Internacional

Baja desempleo entre comunidad hispana de Estados Unidos

WASHINGTON. La tasa de desempleo entre los hispanos en Estados Unidos alcanzóniveles anteriores a la crisis económica del 2008 en ocho estados, el doble de entidades con respecto a 2014,