Más de mil personas corren   contra las adicciones

Más de mil personas corren  contra las adicciones

 

 carrera contra adicciones 3

  • Esta actividad que incluyó un circuito de 5.6 kilómetros, se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2017.- Con la participación de más de mil corredores, se realizó la “Cuarta Carrera contra las Adicciones”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, los Centros de Integración Juvenil A.C. en Oaxaca y el gobierno de Santa Lucía del Camino.

 

Lo anterior, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas instaurado el 26 de junio, además para impulsar acciones que promuevan estilos de vida saludables en las que participen las familias y la sociedad, al tiempo de hacer conciencia sobre los riesgos del consumo de las drogas.

 

La sede de esta justa deportiva fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”, donde los participantes en las rama femenil, varonil y categoría libre, recorrieron 5.6 kilómetros.

 

A nombre del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Regidora de Agencias, Colonias y Deportes, Cora García Bretón, mencionó la importancia de apoyar este tipo de actividades deportivas que contribuyen a mantener el cuerpo y mente sanos.

 

La concejal enfatizó la relevancia de involucrar a toda la familia en actividades de esparcimiento, pues permiten sentar las bases en las nuevas generaciones para que desarrollen hábitos de vida saludables, además que se fortalecen los lazos de unión entre los integrantes de la familia y la sociedad en general.

 

Al término de esta competencia, se premió de manera simbólica a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil. A los primeros 600 participantes inscritos, se les entregó una camiseta conmemorativa y los primeros 400 corredores que cruzaron la meta se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa.

 

El presídium del evento contó con la presencia de Raúl Adrián Cruz González, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino; Omar Acevedo Ramírez, Delegado en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo  y  Previsión Social; Héctor Quiroz, Director general de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Leopoldo Cruz Canseco, Comisionado Estatal Contra las Adicciones y Marisol Gómez González, directora de Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, entre otros representantes.

 

Hay que señalar que esta actividad se realizó de manera simultánea en 60 ciudades de  los 32 estados del país que cuentan con un Centro de Integración Juvenil.

You might also like

Lo mas reciente

Presentan nueva imagen y logo del Teletón Oaxaca

 La directora general del sistema CRIT Oaxaca, María Elena Marrufo Tenorio informó del lanzamiento de la campaña “Atrévete a ver”, concurso universitario de documental corto y que en cinco minutos

Local

Estudiantes protestan en Ciudad Administrativa.

Estudiantes de la escuela secundaria Rafael Ramírez, protestan en la entrada de Ciudad Administrativa  para pedir el pago de los sueldos para sus maestros. Los alumnos afines a la Organización

Local

Relevarán a Lino Velasquez en SAGARPA; llega Grau López

Carlos Grau López tomará las riendas de la delegación de la SAGARPA en esta entidad, sustituyendo a Lino Velasquez, incondicional del Senador con licencia Eviel Pérez Magaña y actual subsecretario

Principales

Invitan a disfrutar de la riqueza de Oaxaca de Juárez

En el espíritu solidario de la Semana Santa, el Gobierno Municipal agradece la preferencia de quienes eligieron a Oaxaca de Juárez para disfrutar su periodo vacacional, expresó el presidente municipal

Local

Sugiere Aurelio Nuño “olvidar” el tema de abrogar Reforma Educativa

El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño sugirió a la Sección 22 de la CNTE, olvide el tema de modificar o insistir en la abrogación de la Reforma Educativa,