Más de mil personas corren   contra las adicciones

Más de mil personas corren  contra las adicciones

 

 carrera contra adicciones 3

  • Esta actividad que incluyó un circuito de 5.6 kilómetros, se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2017.- Con la participación de más de mil corredores, se realizó la “Cuarta Carrera contra las Adicciones”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, los Centros de Integración Juvenil A.C. en Oaxaca y el gobierno de Santa Lucía del Camino.

 

Lo anterior, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas instaurado el 26 de junio, además para impulsar acciones que promuevan estilos de vida saludables en las que participen las familias y la sociedad, al tiempo de hacer conciencia sobre los riesgos del consumo de las drogas.

 

La sede de esta justa deportiva fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”, donde los participantes en las rama femenil, varonil y categoría libre, recorrieron 5.6 kilómetros.

 

A nombre del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Regidora de Agencias, Colonias y Deportes, Cora García Bretón, mencionó la importancia de apoyar este tipo de actividades deportivas que contribuyen a mantener el cuerpo y mente sanos.

 

La concejal enfatizó la relevancia de involucrar a toda la familia en actividades de esparcimiento, pues permiten sentar las bases en las nuevas generaciones para que desarrollen hábitos de vida saludables, además que se fortalecen los lazos de unión entre los integrantes de la familia y la sociedad en general.

 

Al término de esta competencia, se premió de manera simbólica a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil. A los primeros 600 participantes inscritos, se les entregó una camiseta conmemorativa y los primeros 400 corredores que cruzaron la meta se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa.

 

El presídium del evento contó con la presencia de Raúl Adrián Cruz González, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino; Omar Acevedo Ramírez, Delegado en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo  y  Previsión Social; Héctor Quiroz, Director general de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Leopoldo Cruz Canseco, Comisionado Estatal Contra las Adicciones y Marisol Gómez González, directora de Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, entre otros representantes.

 

Hay que señalar que esta actividad se realizó de manera simultánea en 60 ciudades de  los 32 estados del país que cuentan con un Centro de Integración Juvenil.

You might also like

Principales

Taxis con concesión para Oaxaca de Juárez deberán uniformar el color de las unidades

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) dio a conocer que a partir del próximo 3 de marzo de 2014, entrará en vigor

Local

Registro Civil brinda servicios registrales gratuitos en la delegación Álvaro Obregón

Ciudad de México DF.- En el marco de la “Primera Jornada de Identidad” que se realiza en la explanada de la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal, la Dirección del

Lo mas reciente

Usuarios reconocen beneficios de la ciclovía Arco Sureste, en la periferia de la ciudad de Oaxaca

La ciclovía Arco Sureste, que comprende el tramo Tlalixtac de Cabrera a Santa María el Tule al poniente de la ciudad de Oaxaca, está teniendo gran aceptación entre la población,

Destacadas

Buscan PGR y Fiscalía a 32 maestros de la S-22

32 profesores y dirigentes de la Sección 22 de la CNTE, son buscados por la Procuraduría General de la Repúlica (PGR) y la Fiscalía General de Oaxaca, al tener en

Local

Precisan sobre estímulo fiscal por automóviles nuevos

   El estímulo fiscal para quienes adquieran autos último modelo, sólo se hará efectivo cuando el propietario lleve a cabo su trámite de emplacamiento en los primeros 15 días posteriores