Más de mil personas corren   contra las adicciones

Más de mil personas corren  contra las adicciones

 

 carrera contra adicciones 3

  • Esta actividad que incluyó un circuito de 5.6 kilómetros, se realizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2017.- Con la participación de más de mil corredores, se realizó la “Cuarta Carrera contra las Adicciones”, organizada por el Municipio de Oaxaca de Juárez, los Centros de Integración Juvenil A.C. en Oaxaca y el gobierno de Santa Lucía del Camino.

 

Lo anterior, para conmemorar el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y el Tráfico ilícito de Drogas instaurado el 26 de junio, además para impulsar acciones que promuevan estilos de vida saludables en las que participen las familias y la sociedad, al tiempo de hacer conciencia sobre los riesgos del consumo de las drogas.

 

La sede de esta justa deportiva fue el Polideportivo “Venustiano Carranza”, donde los participantes en las rama femenil, varonil y categoría libre, recorrieron 5.6 kilómetros.

 

A nombre del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, la Regidora de Agencias, Colonias y Deportes, Cora García Bretón, mencionó la importancia de apoyar este tipo de actividades deportivas que contribuyen a mantener el cuerpo y mente sanos.

 

La concejal enfatizó la relevancia de involucrar a toda la familia en actividades de esparcimiento, pues permiten sentar las bases en las nuevas generaciones para que desarrollen hábitos de vida saludables, además que se fortalecen los lazos de unión entre los integrantes de la familia y la sociedad en general.

 

Al término de esta competencia, se premió de manera simbólica a los tres primeros lugares de las ramas femenil y varonil. A los primeros 600 participantes inscritos, se les entregó una camiseta conmemorativa y los primeros 400 corredores que cruzaron la meta se hicieron acreedores de una medalla conmemorativa.

 

El presídium del evento contó con la presencia de Raúl Adrián Cruz González, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino; Omar Acevedo Ramírez, Delegado en Oaxaca de la Secretaría del Trabajo  y  Previsión Social; Héctor Quiroz, Director general de prevención del delito y participación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Leopoldo Cruz Canseco, Comisionado Estatal Contra las Adicciones y Marisol Gómez González, directora de Centros de Integración Juvenil en Oaxaca, entre otros representantes.

 

Hay que señalar que esta actividad se realizó de manera simultánea en 60 ciudades de  los 32 estados del país que cuentan con un Centro de Integración Juvenil.

You might also like

Lo mas reciente

A 6 días de la Guelaguetza aun no hay operativo de seguridad en el auditorio

  A unos días de que se celebre en la capital la máxima fiesta de los Oaxaqueños, no se logra ver ningún dispositivo de seguridad para resguardar, las instalaciones del

Local

Manejo transparante del recurso 2014 ofrece SEFIN

La Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, ofreció un manejo escrupuloso y transparente de los recursos públicos enviados para su operación en este 2014. El titular de la dependencia,

Destacadas

Se supera la meta; los Reyes Magos entregarán 3 mil juguetes a la niñez de Oaxaca de Juárez

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 5 de enero de 2017.-  Con el apoyo de la sociedad civil, la iniciativa privada y medios de comunicación, se superó la meta del “Kilómetro

Local

Responsabilidad social, garantizar a los adultos mayores una vida plena: Javier Villacaña

En el marco del Día del Adulto Mayor, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez reiteró su compromiso de consolidar un entorno de conciencia y trabajo conjunto por el respeto y

Local

Gobierno de Oaxaca impulsa profesionalización para  mejor planeación y calidad de la inversión pública

Con el fin de continuar con la profesionalización de las y los servidores públicos que lideran y operan procesos de planeación e inversión en dependencias y demás organismos que ejercen