Marinos abaten a tres sicarios en territorio de ‘El Licenciado’

Marinos abaten a tres sicarios en territorio de ‘El Licenciado’

CULIACÁN, SINALOA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos en la comunidad de Eldorado, al sur de Culiacán, territorio de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, recientemente capturado en Ciudad de México.

Las autoridades informaron que realizando recorridos terrestres en el poblado La Mojonera, se encontraron de frente con sujetos armados a bordo de una camioneta, Chevrolet, tipo Colorado, color blanco, quienes ignoraron las señales de alto y comenzaron a dispararles.

Repeliendo la agresión, los elementos de la Marina comenzaron a perseguirlos hasta que la unidad salió de camino intentando darse a la fuga entre los campos agrícolas, pero en ese momento fueron abatidos.

Dos de los hombres quedaron junto a la camioneta y el tercero alcanzó a recorrer unos 200 metros a pie antes de ser alcanzado por las balas, pero se ignora si más personas viajaban dentro de la unidad y alcanzaron a escapar.

El personal de la Semar aseguró el área e impidieron por varias horas el acceso a los poblados La Mojonera, El Higueral Nuevo y El Atorón, para impedir que grupos armados ingresaran e intentaran rescatarlos.

Vía aérea comenzó un operativo tratando de ubicar más personas armadas en los alrededores, pero se informó que no lograron hacerlo.

Al lugar llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes luego de realizar las primeras diligencias en el sitio, ordenaron trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense, asegurando la camioneta y algunas armas de fuego con las que agredieron a los elementos de la Marina.

Las tres personas abatidas fueron identificadas como Miguel Ángel “N”, Marco Antonio “N” y Giovanni “N” , todos con domicilio en la comunidad de Eldorado.

Las autoridades federales informaron que durante el ataque no resultó herido ningún elemento.

Apenas el 24 de mayo, las fuerzas armadas capturaron en Eldorado a Pedro Alfonso “N”, alias “El Moreno 14″, presunto operador del hijo de Dámaso López Núñez, encargado de proporcionarle seguridad en la región.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

INE advierte sobre 2018 turbulento; Córdova ve “mucha especulación”

CIUDAD DE MÉXICO. El proceso electoral para renovar la Presidencia de la República será “muy turbulento y habrá mucha especulación”, advirtió el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo

Nacional

Buscará Zambrano incluir agenda municipalista en Pacto por México

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó su compromiso para que las propuestas de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) sean escuchadas e incorporadas al Pacto

Nacional

Prisión a roba hidrocarburos

TOLUCA. El Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión contra Iván Beas Belmonte alias “Bambam”

Nacional

Vigila Marina el Golfo de México con nueva patrulla costera

CIUDAD DE MÉXICO Construida en el astillero de Marina número uno de Tampico, Tamaulipas, la Patrulla Costera Chichén Itzá inició formalmente sus actividades en altamar este 6 de noviembre. En

Nacional

Lamenta EPN muerte de militares tras caída de helicóptero

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto expresó a través de su cuenta de Twitter sus “condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el