Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el paso de las tormentas tropicales ‘Beatriz’ y ‘Calvin’, en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se ordenó una inversión de 10 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), para apoyar a 10 mil habitantes de 25 municipios de la entidad, afectados por los fenómenos meteorológicos.

La dependencia detalló, en un comunicado, que delegación de la Sedesol en Oaxaca transfirió los recursos a cada ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.

Con el Programa de Comedores Comunitarios se han servido más de 100 mil raciones de alimentos preparados a los habitantes de nueve localidades afectadas por las tormentas, con los recursos y personal de Sedesol.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló 12 centros de emergencia, para atender a 300 personas en las zonas afectadas, indicó el reporte.

Se han entregado más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec, a través de la gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El sistema de abasto de alimentos Diconsa surtió a 20 tiendas, desde el inicio de la contingencia, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas.

A los beneficiarios se les han entregado más de 20 mil despensas tras los daños causados por los fenómenos meteorológicos ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.

Además, se indicó que, tras el paso de ‘Calvin’ el gobierno estatal instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales, con el apoyo de una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

China, estratégica para México: SRE; “se fortalecerán lazos comerciales”

CIUDAD DE MÉXICO. China es un socio comercial estratégico para México, aseguró ayer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray. En el marco de su participación

Nacional

Millonario desvío de fondos de SEDESOL mediante programas sociales en Veracruz

A efecto de deslindar responsabilidades y proceder contra quien o quienes resulten responsables, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión demando la intervención de la Auditoria Superior de la

Nacional

Diagnóstico equivocado; legalización de drogas no acabará con inseguridad y violencia: Calderón

CIUDAD DE MÉXICO. El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, dijo que la política contra las drogas que “partió de un diagnóstico erróneo”, como ayer lo dijo el titular de

Nacional

Peña Nieto cancela su participación en la V Cumbre Celac

CIUDAD DE MÉXICO. Por motivos de “agenda interna” el presidente Enrique Peña Nieto canceló esta tarde su participación en la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de

Nacional

Earl se debilita a tormenta tropical

México, 4 Ago (Notimex).- Al perder fuerza en la velocidad de sus vientos, Earl se debilitó a tormenta tropical en los límites de Campeche y Belice, informó el Servicio Meteorológico