Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el paso de las tormentas tropicales ‘Beatriz’ y ‘Calvin’, en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se ordenó una inversión de 10 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), para apoyar a 10 mil habitantes de 25 municipios de la entidad, afectados por los fenómenos meteorológicos.

La dependencia detalló, en un comunicado, que delegación de la Sedesol en Oaxaca transfirió los recursos a cada ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.

Con el Programa de Comedores Comunitarios se han servido más de 100 mil raciones de alimentos preparados a los habitantes de nueve localidades afectadas por las tormentas, con los recursos y personal de Sedesol.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló 12 centros de emergencia, para atender a 300 personas en las zonas afectadas, indicó el reporte.

Se han entregado más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec, a través de la gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El sistema de abasto de alimentos Diconsa surtió a 20 tiendas, desde el inicio de la contingencia, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas.

A los beneficiarios se les han entregado más de 20 mil despensas tras los daños causados por los fenómenos meteorológicos ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.

Además, se indicó que, tras el paso de ‘Calvin’ el gobierno estatal instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales, con el apoyo de una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Detención de “El Chapo” gracias a Centros de Control: Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO. El número unificado de emergencia y denuncia “911” entrará en operación en una primera etapa a partir del segundo semestre del año en al menos 16 estados

Nacional

Emiten Alerta Roja por entrada de Max a costas de Guerrero

Acapulco Protección Civil de Guerrero informó que se activó la Alerta Roja del Sistema de Alerta Temprana (Siat) para Ciclones Tropicales por el peligro máximo y el acercamiento del huracán

Nacional

Tormenta invernal causa nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango

CHIHUAHUA. Una nevada de ligera a intensa se abatió desde temprana hora de este martes en la zona noroeste del estado de Chihuahua, por lo que las autoridades lanzaron un

Nacional

México conecta al norte con el sur; anuncian que Peña Nieto va hoy a Cuba

CIUDAD DE MÉXICO. Las giras internacionales que realizará el presidente Enrique Peña Nieto por Canadá ­—para participar en la Cumbre de Líderes de América del Norte, en la que se

Nacional

Alertan sobre posible formación de ciclón tropical en el Pacífico

México, 3 Sep (Notimex).- En las próximas 48 horas, una zona de baja presión podría convertirse en ciclón tropical sobre las costas de Guerrero, mientras que otros dos fenómenos similares