Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el paso de las tormentas tropicales ‘Beatriz’ y ‘Calvin’, en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se ordenó una inversión de 10 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), para apoyar a 10 mil habitantes de 25 municipios de la entidad, afectados por los fenómenos meteorológicos.

La dependencia detalló, en un comunicado, que delegación de la Sedesol en Oaxaca transfirió los recursos a cada ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.

Con el Programa de Comedores Comunitarios se han servido más de 100 mil raciones de alimentos preparados a los habitantes de nueve localidades afectadas por las tormentas, con los recursos y personal de Sedesol.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló 12 centros de emergencia, para atender a 300 personas en las zonas afectadas, indicó el reporte.

Se han entregado más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec, a través de la gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El sistema de abasto de alimentos Diconsa surtió a 20 tiendas, desde el inicio de la contingencia, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas.

A los beneficiarios se les han entregado más de 20 mil despensas tras los daños causados por los fenómenos meteorológicos ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.

Además, se indicó que, tras el paso de ‘Calvin’ el gobierno estatal instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales, con el apoyo de una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Lluvias fuertes con clima cálido dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el canal de baja presión ubicado desde el norte de Chihuahua, cruzando el occidente hasta el centro

Nacional

Meade fortalece su equipo de campaña con nuevos coordinadores

México El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, nombró a Yolanda de la Torre como coordinadora de Vinculación de Personas

Nacional

Gana México con modelo de Red Compartida, destaca Peña Nieto

  México El presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha la Red Pública Compartida, que permitirá llevar internet, servicios de telefonía y datos a todo el país, un modelo con

Nacional

SRE confirma 8 muertos en Egipto; canciller llegará a El Cairo en las próximas horas

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de septiembre.- En entrevista para Grupo Imagen Multimedia, Reina Torres Mendivil, directora  de Protección a Mexicanos en el Extranjero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que

Nacional

Alista Peña Nieto clausura de la CNOG en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto realiza esta mañana una gira por el estado de Nuevo León, donde clausurará la asamblea de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas