Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el paso de las tormentas tropicales ‘Beatriz’ y ‘Calvin’, en el estado de Oaxaca.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que se ordenó una inversión de 10 millones de pesos, a través del Programa de Empleo Temporal (PET), para apoyar a 10 mil habitantes de 25 municipios de la entidad, afectados por los fenómenos meteorológicos.

La dependencia detalló, en un comunicado, que delegación de la Sedesol en Oaxaca transfirió los recursos a cada ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el ejercicio eficaz de los recursos.

Con el Programa de Comedores Comunitarios se han servido más de 100 mil raciones de alimentos preparados a los habitantes de nueve localidades afectadas por las tormentas, con los recursos y personal de Sedesol.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instaló 12 centros de emergencia, para atender a 300 personas en las zonas afectadas, indicó el reporte.

Se han entregado más de 8 mil litros de leche, mil 350 piezas de leche saborizada y 90 mil litros de agua en diferentes localidades de la zona de la Costa y del Istmo de Tehuantepec, a través de la gerencia estatal de Liconsa, en coordinación con las autoridades del estado de Oaxaca y el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El sistema de abasto de alimentos Diconsa surtió a 20 tiendas, desde el inicio de la contingencia, lo que permitió atender en 36 localidades de la entidad a más de 19 mil personas afectadas.

A los beneficiarios se les han entregado más de 20 mil despensas tras los daños causados por los fenómenos meteorológicos ‘Beatriz’ y ‘Calvin’.

Además, se indicó que, tras el paso de ‘Calvin’ el gobierno estatal instaló 50 refugios temporales en 37 municipios, así como 23 cocinas provisionales, con el apoyo de una brigada médica proporcionada por IMSS-Prospera.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Inicia Semana Nacional de Salud

México, 25 Feb.- Este sábado comenzó la Primera Semana Nacional de Salud, que tiene como finalidad reforzar la vacunación permanente. Esta jornada tiene como actividad central la aplicación de vacuna

Nacional

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante

Nacional

Aumentan a 32 los muertos por explosión en Tultepec

Zumpango, Méx., 21 Dic (Notimex).- El secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, informó que subió a 32 el número de personas fallecidas por la explosión registrada ayer

Nacional

Osorio Chong anuncia protocolo contra hostigamiento y acoso laboral

México, 14 Sep (Notimex).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el Protocolo para Prevenir el Hostigamiento y el Acoso en la Administración Pública Federal, bajo

Nacional

Denuncian a Ricardo Anaya ante PGR por enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO El Movimiento Consenso Ciudadano por Querétaro denunció ante la PGR a Ricardo Anaya Cortés, por su probable responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito, fraude, operaciones con