Mantiene Del Mazo ventaja en el PREP del Edomex

Mantiene Del Mazo ventaja en el PREP del Edomex

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social, Alfredo del Mazo Maza, mantiene la ventaja en el Programa de Resultados Preliminares (PREP), al sumar un millón 955 mil 347 votos, equivalente a 33.72 por ciento.

De acuerdo con el último reporte del PREP del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), las actas contabilizadas para la gubernatura mexiquense son 17 mil 772, lo que representa 97.79 por ciento de las 18 mil 606.

En segundo se encuentra la abanderada de Morena, Delfina Gómez, con un millón 786 mil 962 votos, es decir, 30.81 por ciento, y le sigue el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda, con un millón 31 mil 791 sufragios, que representan 17.79 por ciento.

Mientras que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, está en la cuarta posición con 654 mil 681 votos, equivalente a 11.29 por ciento.

Para los comicios de este 4 de junio, el IEEM convocó a 11 millones 312 mil 917 ciudadanos a emitir su voto.

DEL MAZO CONFÍA EN QUE SE RESPETAN RESULTADOS
Alfredo del Mazo se mostró confiado en que será respetado el resultado de la contienda que se vivió este 4 de junio, pues aseguró que la ciudadanía decidió con responsabilidad tomar el rumbo para el mayor progreso de la entidad

Luego de que se dieran a conocer los resultados del conteo del PREP que le favorecen, hizo un reconocimiento a las instituciones “que han hecho un extraordinario trabajo a lo largo de esta jornada electoral; a las instituciones en las que tenemos plena confianza y respeto de que esta jornada y este resultado que los mexiquenses han elegido será respetado y será trabajado por el bien del Estado de México”.

Gracias a las instituciones por su trabajo limpio, ordenado y respetuoso en este proceso electoral. Los priistas volvimos a confiar, salimos a convencer, confiamos en nosotros mismos, confiamos en el poder de las propuestas, del convencimiento, de esa capacidad para construir proyectos ganadores”, aseveró.

El abanderado del tricolor, además agradeció a los mexiquenses, “que han decidido con responsabilidad, que decidieron tomar el rumbo con el mayor progreso para el Estado de México, que decidieron elegir con responsabilidad, que supieron tomar sus decisiones”.

Asimismo, reconoció a los partidos políticos que participaron en la contienda electoral para elegir gobernador del estado de México

Quiero reconocer a todos los partidos políticos que participaron en este proceso, a los distintos contendientes que a lo largo de este camino estuvieron haciendo cada una y cada uno sus campañas, que todos buscamos lo mejor para el Estado de México”, apuntó durante un encuentro con la militancia priista luego de que los resultados del PREP lo situaban a la cabeza de la votación.

Del Mazo Maza aseguró que la jornada de este 4 de junio fue ejemplar, por lo que les agradeció los resultados

Quiero reconocer en esta gran jornada a todos los ciudadanos, a los mexiquenses, a los mexiquenses que eligieron de manera libre y democrática, que participaron en una jornada ejemplar, que tomaron la decisión de hacia dónde quieren llevar el futuro del Estado de México”.

Asimismo, reconoció el trabajo de los militantes priistas, “que salieron a las calles a luchar, a defender, a cuidar a nuestro partido, a hacer propuestas y a lograr este gran triunfo para el Estado de México”, apuntó.

En su discurso aseguró que es momento de trabajar por la entidad, “es momento de que trabajemos por la unidad en el Estado de México, de que todas las voces que han sido expresadas, las voces que nos han respaldado, las voces que no nos respaldaron, las voces que no participaron, absolutamente todas deben de ser escuchadas, deben de ser sumadas y deben de ser tomadas en cuenta.

Ante ello, invitó a todos los que quieran sumarse: “Mi gobierno, el gobierno que yo encabezaré, será un gobierno de inclusión, un gobierno de unidad, un gobierno en donde caben todos y donde nuestro mayor objetivo es construir un mejor Estado de México para las familias mexiquenses”.

You might also like

Nacional

Diputados recibirán bono de fin de año de hasta 450 mil pesos

El secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, afirmó que cada uno de los 500 diputados federales, recibirá este fin de año, un promedio de 450 mil

Nacional

Basave, dispuesto a alianza con PAN

CIUDAD DE MÉXICO. Agustín Basave, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que en materia de alianzas el mandato es buscar ir con otros grupos de izquierda,

Nacional

INE: todo listo para elección; Córdova garantiza 99.99% de casillas

CIUDAD DE MÉXICO. Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), descartó la existencia de “focos rojos” que pudieran impedir el buen desarrollo de los comicios mañana en

Nacional

Pequeños dibujan su realidad; desean un mejor país

REDACCIÓN CIUDAD DE MÉXICO. Niños consultados por Excélsior dibujaron su realidad, el mundo en el que se desenvuelven día a día. Ellos quieren paz, les inquieta la inseguridad, el daño

Nacional

Osorio Chong dialoga con secretario de Seguridad Interior de EUA

México, 7 Feb.- Los secretarios de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, intercambiaron vía telefónica puntos de vista sobre la