Los Oaxaqueños no están solos: Alejandro Murat

Los Oaxaqueños no están solos: Alejandro Murat

img_3868.jpg

En entrevista radiofónica el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, manifestó que los Oaxaqueños no están solos, hay un gobernador y un gobierno que los respalda, por lo que ha mantenido contacto directo con las comunidades afectadas por la tormenta tropical Beatriz.

Señalo que en la tormenta se capto el agua que normalmente llueve en un año, por lo que la presa Benito Juárez paso de tener un 14% de agua a mas del 80% según reportes de CONAGUA.

Respecto a las afectaciones, señalo que se analiza que es lo que paso y en algunos casos como en el Istmo, son problemas recurrentes ya que se ha construido viviendas cerca de ríos y arroyos, por lo que se buscaran alternativas para esas comunidades.

Mas adelante informo que ha estado enfocado en la sierra sur, en los lugares en donde se corto la comunicación, por derrumbes en las carreteras de la zona y los dejo, por lo que se realizo un puente aéreo, llevando víveres y medicamentos.

Gracias a la buena coordinación con la Sección 22, se logro sacar a una maestra que tenia apendicitis, para trasladarla y estabilizarla, se saco también a una mujer embarazada, entre otras actividades que se han realizado con ayuda del ejercito y de la policía federal.

Ante la declaratoria del plan de emergencia, los apoyos llegaran para ayudar a los damnificados, con laminas, vivieres, entres otras cosas, como sanear los pozos de agua, porque fueron afectados y sobre todo se busca reabrir las vías de comunicación.

Finalizo diciendo que los trabajos continuaran y los secretarios responsables de cada región tienen el respaldo del gobernador para tomar decisiones en beneficio de la ciudadanía, por lo que han repartido mas de 29 toneladas de vivieres, 2 mil 470 colchonetas, hay 85 viviendas afectadas, 60 médicos trabajando en brigadas medicas, entre otras cosas, para ayudar a los damnificados.

You might also like

Local

Antorcha Campesina Respalda Marcha de la FNERRR.

En conferencia de prensa Gabriel Hernandez Garcia, respaldo la marcha que va a realizar la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), ante la falta de respuesta del gobierno estatal.

Lo mas reciente

Pronostica IEPC tarde lluviosa en territorio oaxaqueño

Durante la tarde y la noche se prevén desprendimientos nubosos de “Raymond”, mismos que favorecerán el aumento de nublados con desarrollo de algunos núcleos convectivos. El Instituto Estatal de Protección

Local

Lamenta Gobernador lo ocurrido en oficinas del PAN

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa en entrevista después del desayuno que ofrecido a los diferentes medios de comunicación, respecto a los hechos suscitados en las oficinas del PAN,

Local

Ambientalista pide rehabilitar Plantas de tratamiento residual

El presidente del colectivo de organizaciones ambientalistas de Oaxaca, Nazario García, acusó a la Secretaría de las Infraestructuras de la nula atención que ha prestado para la conservación, equipamiento, reparación

Principales

Casi cien por ciento de los oaxaqueños se sienten orgullosos de la Guelaguetza

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), llevó a cabo una encuesta del mes de julio para medir