Llevan taller “Conociendo mi Jardín” a la escuela Niños Héroes de Chapultepec

Llevan taller “Conociendo mi Jardín” a la escuela Niños Héroes de Chapultepec

 

 TALLER CONOCIENDO MI JARDÍN (4)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 08 de junio de 2017.- Con el objetivo de promover  acciones que contribuyan al fomento, divulgación, conservación y apego del patrimonio biodiverso de Oaxaca, el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, llevó el taller “Conociendo mi Jardín” a la Escuela Primaria Urbana Federal “Niños Héroes de Chapultepec”, de la capital.

 

En esta ocasión, más de 160 estudiantes de quinto y sexto grado conocieron  la riqueza de nuestro patrimonio natural, sus propiedades alimenticias y medicinales, así como la conservación de las mismas para su propagación y utilización en la vida cotidiana.

 

La Directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría Municipal, Nora Isela Ortiz Muro, mencionó que estas actividades se dan en el marco de segundo aniversario del Hermanamiento de la ciudad de Oaxaca con la Comunidad de la Vallagarina, Italia, de donde era originario el botánico, pedagogo e investigador Cassiano Conzatti.

 

Mediante varias dinámicas, Erandi Maldonado Pérez de la asociación Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, dio a conocer al estudiantado los orígenes de algunas plantas que se cosechan en la entidad tales como el epazote, albahaca, manzanilla, poleo y salvia.

 

Además, compartió cuál es su nombre popular y científico, su apariencia y textura, su olor, propiedades medicinales o alimenticias y su utilización en los platillos cotidianos en la cocina tradicional.

 

Una de las actividades de este taller fue la realización de fichas de clasificación botánicas y el secado de las plantas para su conservación, clasificación y  consumo, tal y como lo hacía el investigador Cassiano Conzatti.

 

En este sentido, Angelita Medina Velásquez profesora de la institución educativa, mostró su beneplácito y agradecimiento al gobierno municipal por acercar este tipo de conocimientos a la comunidad estudiantil, pero sobre todo, por incentivar en las nuevas generaciones la preservación del patrimonio natural oaxaqueño.

 

Finalmente, Nora Isela Ortiz Muro dio a conocer que estas actividades se replicarán en diversas instituciones educativas, como muestra del interés de la administración municipal de conservar y difundir el patrimonio natural oaxaqueño.

You might also like

Local

Reconoce Secretario del Trabajo importancia educativa del Instituto Tecnológico del Istmo

  Juchitán de Zaragoza, Oax.- Como parte de su gira de trabajo por la región del Istmo, el encargado de la política laboral de la entidad, Daniel Juárez López, acudió

Lo mas reciente

Libres las personadas retenidas en los Mixes: Fiscal.

En entrevista con el fiscal del estado Rubén Vasconcelos Méndez, respecto a las personas retenidas en la zona mixe, señalo que ayer en la madrugada fue entregada una y por

Principales

Va IEEPO por cumplimiento de los 200 días de clases:Robles

El ratificado director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, informó que los esfuerzos están encaminados en el cumplimiento del calendario escolar que marca

Lo mas reciente

La solidaridad, vínculo de una sociedad más justa y equitativa

    En el marco de la campaña “Yo comparto mi valor por Oaxaca ¿y tú?” impulsada por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se fomenta la práctica del valor

Local

Los Habitantes afectados de San Pedro Martin Quiechapa reciben atención: MCRV

  El Gobierno del Estado en coordinación con el Gobierno de la República, brindan atención integral al conflicto suscitado con las comunidades de San Pedro Mártir Quiechapa y Santiago Lachivía,