Llevan taller “Conociendo mi Jardín” a la escuela Niños Héroes de Chapultepec

Llevan taller “Conociendo mi Jardín” a la escuela Niños Héroes de Chapultepec

 

 TALLER CONOCIENDO MI JARDÍN (4)

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 08 de junio de 2017.- Con el objetivo de promover  acciones que contribuyan al fomento, divulgación, conservación y apego del patrimonio biodiverso de Oaxaca, el Gobierno Municipal en coordinación con la Asociación Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, llevó el taller “Conociendo mi Jardín” a la Escuela Primaria Urbana Federal “Niños Héroes de Chapultepec”, de la capital.

 

En esta ocasión, más de 160 estudiantes de quinto y sexto grado conocieron  la riqueza de nuestro patrimonio natural, sus propiedades alimenticias y medicinales, así como la conservación de las mismas para su propagación y utilización en la vida cotidiana.

 

La Directora de Asuntos Internacionales de la Secretaría Municipal, Nora Isela Ortiz Muro, mencionó que estas actividades se dan en el marco de segundo aniversario del Hermanamiento de la ciudad de Oaxaca con la Comunidad de la Vallagarina, Italia, de donde era originario el botánico, pedagogo e investigador Cassiano Conzatti.

 

Mediante varias dinámicas, Erandi Maldonado Pérez de la asociación Oaxaca y sus Culturas Hermanas del Mundo, dio a conocer al estudiantado los orígenes de algunas plantas que se cosechan en la entidad tales como el epazote, albahaca, manzanilla, poleo y salvia.

 

Además, compartió cuál es su nombre popular y científico, su apariencia y textura, su olor, propiedades medicinales o alimenticias y su utilización en los platillos cotidianos en la cocina tradicional.

 

Una de las actividades de este taller fue la realización de fichas de clasificación botánicas y el secado de las plantas para su conservación, clasificación y  consumo, tal y como lo hacía el investigador Cassiano Conzatti.

 

En este sentido, Angelita Medina Velásquez profesora de la institución educativa, mostró su beneplácito y agradecimiento al gobierno municipal por acercar este tipo de conocimientos a la comunidad estudiantil, pero sobre todo, por incentivar en las nuevas generaciones la preservación del patrimonio natural oaxaqueño.

 

Finalmente, Nora Isela Ortiz Muro dio a conocer que estas actividades se replicarán en diversas instituciones educativas, como muestra del interés de la administración municipal de conservar y difundir el patrimonio natural oaxaqueño.

You might also like

Lo mas reciente

Mejoran Ayuntamiento y SAPAO sistema de drenaje en Calzada de la República

  Como parte del proyecto de construcción de pasos peatonales en la Calzada de la República, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con los Servicios  de Agua Potable

Lo mas reciente

Consolida Oaxaca de Juárez lazos de colaboración con ciudades del país y el mundo

  En los últimos tres años, el Municipio de Oaxaca de Juárez, ha desarrollado estrategias de proyección, promoción  y posicionamiento de los diferentes atractivos turísticos de la capital oaxaqueña,  como

Lo mas reciente

Presenta su respeto Samuel Gurrión a la autoridad de San Pedro Juchantego

San Pedro Juchatengo.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías dijo que a través de una gestión equilibrada ante los Gobiernos Federal y Estatal impulsará en conjunto con el presidente de

Local

Bloqueo en Barranca Larga, Ejutla de Crespo.

Esta mañana habitantes de la agencia municipal Barranca Larga, al mando de su agente municipal Rafael Colmenares, bloquean la carretera federal, en la entrada a la comunidad, impidiendo el paso

Lo mas reciente

En cuatro años se han invertido más de 13 mil millones de pesos en obras de infraestructura: Gabino Cué

      El Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que gracias a la estrecha coordinación y acompañamiento con los constructores de la entidad, en Oaxaca se lleva a cabo un