Llegarán a Oaxaca 10 millones de pesos para programas sociales en la costa Oaxaqueña.

IMG_4386

Mazunte, Oaxaca.- El secretario de Desarrollo Social(SEDESOL) Luis Enrique Miranda Nava, en compañía del gobernador del estado Alejandro Murat, anunció la inversión de 10 millones de pesos, los cuales serán destinados a la costa oaxaqueña, a través de los programas sociales del gobierno federal, para las comunidades afectadas por la Tormenta Tropical Beatriz.
El mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, porque la ayuda llego rápido y los funcionarios  permanecerán en la zona hasta que las comunidades esten restablecidas al 100%.
En la agencia municipal de Mazunte, perteneciente a Santa María Tonameca, se puso en marcha el Programa de Empleo Temporal, el cual invertirá 1.4 millones de pesos, en  mil cuatrocientos pescadores, que resultaron afectados.
Alejandro Murat agradeció que desde los primeros minutos de la contingencia, las acciones que implementó el gobierno federal ayudaron a salvaguardar la integridad de los afectados, lamentando   la perdida de 6 personas, por lo  que  seguirá trabajando para garantizar la salud y la alimentación de los ciudadanos.
Más adelante señaló que después de haber solicitado la declaratoria de emergencia para los municipios afectados de la  Costa, Sierra Sur e Istmo, en los próximos días ya que termine la contingencia , se evaluará los daños para solicitar la declaratoria de desastre, porque ni el gobierno federal, ni él estatal dejara la zona, hasta que las familias regresen a sus hogares, con seguridad y confianza.
Por su parte Luis Enrique Miranda Nava, titular de Sedesol, anunció que las autoridades podrán acceder al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social(FAIS) y disponer de Mil 800 millones de pesos con lo se podrá reconstruir la infraestructura social; así mismo aseguró que está garantizado el abasto de alimentos y comida, por lo que se han servido cerca de 100 mil raciones  en los comedores comunitarios.
Finalizo diciendo que todos los funcionarios federales, permanecerán en la zona hasta que todo regrese a la normalidad, porque esa fue la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto.

You might also like

Lo mas reciente

Suman esfuerzos Gobierno y sector privado, para promover la propiedad intelectual en Oaxaca

En una suma de esfuerzo interinstitucional, el Gobierno de Oaxaca, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA)-Delegación Oaxaca y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), firmaron

Lo mas reciente

Concluida obra física de Clínica de la Mujer; se trabaja en su equipamiento: Javier Villacaña

x Con el propósito de dotar a la población femenina de un espacio digno que atienda enfermedades propias de este sector, el municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier

Lo mas reciente

Se trabaja en la conciliación para sanear bosques en Aloápam

    Dependencias estatales y federales trabajan de manera conciliatoria con autoridades municipales y órganos de representación agraria, para realizar el saneamiento forestal en la zona de Aloápam, Ixtlán.  

Local

Abre PGJE Centro de Servicios de Procuración de Justicia

El Centro de Servicios de Procuración de Justicia funciona sobre la calle Arista número 313, en el Centro de Oaxaca de Juárez. En este espacio confluyen las cuatro Agencias del

Lo mas reciente

Aprueba Cabildo proyecto de Ley de Ingresos 2015 propuesta por el presidente Villacaña

Integrantes del cabildo de Oaxaca de Juárez aprobaron por unanimidad el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2015, analizado y dictaminado por la Comisión de Hacienda y