Lanzan convocatoria para ascensos en la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Lanzan convocatoria para ascensos en la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de junio de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y  Honor y Justicia Policial, lanzó la convocatoria para ocupar plazas dentro de las Comisarías de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

 

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que la convocatoria quedó abierta desde este jueves 8 hasta el martes 13 de junio, a fin de ocupar una plaza para Policía segundo y seis plazas para Policía tercero, en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

 

En lo que respecta a la Comisaría de Vialidad Municipal, está abierta una plaza para Policía tercero.

 

Guillén Alcalá indicó que el objetivo de la presente convocatoria es contribuir con el desarrollo de la carrera policial del personal operativo de la corporación, con base en un esquema eficiente del orden jerárquico, satisfaciendo las necesidades del crecimiento policial.

 

Los requisitos normativos que deben cumplir los aspirantes son ser personal operativo en activo con una antigüedad mínima de un año; presentar la solicitud por escrito, un certificado médico que acredite el buen estado de salud expedido por el Sector Salud; constancia de la Dirección Jurídica en la que conste que no se encuentra bajo proceso legal alguno y tener cumplidos tres años desde el último ascenso, entre otros.

 

Además presentar los siguientes documentos: original y copia de la credencial vigente emitida por la Comisión; original de carta de antecedentes no penales (vigente a 3 meses); copia de constancias de acreditación de los cursos: formación inicial actualización y/o actualización.

 

Los aspirantes serán sometidos a exámenes físicos, médicos y de conocimientos, así como a una evaluación psicométrica y de Control y Confianza por parte de (C-3), los cuales serán evaluados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.

 

La convocatoria se emite de conformidad con los recursos asignados y a efecto de contribuir  en el desarrollo de la Carrera Policial y la Profesionalización de los participantes que la conforman, con fundamento en los artículos 80, 81, 83, 84, 85, 89 y 91 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Además del artículo 26 fracciones III, IV y VII de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Oaxaca; 1, 2 y 179 fracciones V y XXXV del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez; 21 fracción VI y VII; 101 fracción IV, 141, 143, 144, 145, 146, 147, 149 y 152, y 154 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Local

OAXACA, PREPARADO PARA ENFRENTAR LOS NUEVOS MODELOS DE JUSTICIA: RBC

·         El presidente del TSJE asistió a una simulación de la Audiencia Preliminar del Proceso Oral Mercantil y presidió la clausura del Ciclo Académico 2017 de los Estudios de Especialización

Local

Instruyen a la Comisaría de Vialidad vigilar operatividad del transporte público

Se aplicará un programa para regular el tiempo de estancia en las paradas de autobuses y el respeto de las rutas establecidas para este servicio.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca,

Lo mas reciente

Participa Gabino Cué en Segunda Reunión del Comité para Prevenir y Erradicar el Secuestro

      Ciudad de México, DF.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Segunda Reunión del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación de las Acciones para Prevenir,

Lo mas reciente

Trabajadores de Gobierno exigen sus pagos.

Un Grupo de trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, bloquearon la calle de Bustamante a un costado del palacio de Gobierno para colocar una manta y pedir la intervención

Local

Develan Estela de Historiadores de Oaxaca

En presencia del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, se Develo la Estela de los Historiadores Oaxaqueños, en el parque Morelos. En su intervención Hernández