Lanzan convocatoria para ascensos en la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

Lanzan convocatoria para ascensos en la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal

 

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 8 de junio de 2017.- La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal a través de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera y  Honor y Justicia Policial, lanzó la convocatoria para ocupar plazas dentro de las Comisarías de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

 

El comisionado Jorge Alberto Guillén Alcalá, dijo que la convocatoria quedó abierta desde este jueves 8 hasta el martes 13 de junio, a fin de ocupar una plaza para Policía segundo y seis plazas para Policía tercero, en la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

 

En lo que respecta a la Comisaría de Vialidad Municipal, está abierta una plaza para Policía tercero.

 

Guillén Alcalá indicó que el objetivo de la presente convocatoria es contribuir con el desarrollo de la carrera policial del personal operativo de la corporación, con base en un esquema eficiente del orden jerárquico, satisfaciendo las necesidades del crecimiento policial.

 

Los requisitos normativos que deben cumplir los aspirantes son ser personal operativo en activo con una antigüedad mínima de un año; presentar la solicitud por escrito, un certificado médico que acredite el buen estado de salud expedido por el Sector Salud; constancia de la Dirección Jurídica en la que conste que no se encuentra bajo proceso legal alguno y tener cumplidos tres años desde el último ascenso, entre otros.

 

Además presentar los siguientes documentos: original y copia de la credencial vigente emitida por la Comisión; original de carta de antecedentes no penales (vigente a 3 meses); copia de constancias de acreditación de los cursos: formación inicial actualización y/o actualización.

 

Los aspirantes serán sometidos a exámenes físicos, médicos y de conocimientos, así como a una evaluación psicométrica y de Control y Confianza por parte de (C-3), los cuales serán evaluados por la Academia Regional de Seguridad Pública del Noroeste.

 

La convocatoria se emite de conformidad con los recursos asignados y a efecto de contribuir  en el desarrollo de la Carrera Policial y la Profesionalización de los participantes que la conforman, con fundamento en los artículos 80, 81, 83, 84, 85, 89 y 91 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Además del artículo 26 fracciones III, IV y VII de la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Oaxaca; 1, 2 y 179 fracciones V y XXXV del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez; 21 fracción VI y VII; 101 fracción IV, 141, 143, 144, 145, 146, 147, 149 y 152, y 154 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Oaxaca de Juárez.

You might also like

Lo mas reciente

COBAO del Tule, celebra la Feria del Maíz

Dulces, bebidas, comida y antojitos elaborados a base de maíz, los alumnos del plantel 04 El Tule del Colegio de Bachilleres celebraron la VII Feria del Maíz, en la explanda

Lo mas reciente

Transportistas de Tlacolula se Movilizarán Mañana.

Ante la falta de sensibilidad y voluntad para atender al sector transporte, por parte del Presidente Municipal de Tlacolula de Matamoros, Fausto Díaz Montes, el día de mañana los transportistas

Local

Marchan maestros; tratan de derribar puerta en Palacio

Maestros de la Sección 22 que culminaron una marcha en el primer cuadro de la ciudad, pretendieron derribar la puerta de acceso principal al Palacio de Gobierno ante la negativa

Local

Abren convocatoria 2015-2016 del programa Becas Manutención Oaxaca dirigida a estudiantes universitarios

    Con el objetivo de apoyar la permanencia y conclusión de estudios de los jóvenes oaxaqueños que cursan alguna carrera profesional en las instituciones públicas de Educación Superior en

Lo mas reciente

Mototaxis protestan en el Juzgado.

Mototaxistas de la zona norte, se juntaron en la avenida revolución de la primera etapa, para ir a manifestarse en caravana a los Juzgados en Santa María Ixcotel. Los mototaxistas