‘Juntos’, la política social de Oaxaca para garantizar el desarrollo: Raúl Bolaños Cacho Cué

‘Juntos’, la política social de Oaxaca para garantizar el desarrollo: Raúl Bolaños Cacho Cué

IMG-20170629-WA0029

 

  • “Porque cuando logremos cambiar los índices en el estado, los resultados se van a ver reflejados en el país y estos van a lograr un impacto en el mundo”
  • Sedesol reconoce a Oaxaca como ejemplo de trabajo en políticas públicas sociales

 En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el encargado de la política social en Oaxaca, Raúl Bolaños Cacho Cué, convocó a unir fuerzas para aminorar las carencias sociales en el estado durante la presentación de la nueva política de desarrollo social ‘Juntos’.

Frente a organismos internacionales, Gobierno federal y estatal, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Bolaños Cacho Cué, dijo que desde la administración pública se impulsan metas para impactar en el desarrollo de las sociedades, garantizar la erradicación de la pobreza y fomentar la economía social.

Durante las mesas de trabajo, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reconocieron que Oaxaca es un ejemplo de trabajo en las políticas públicas y, además, es el primer estado del país que reúne a tantos organismo internacionales que trabajan a favor del cumplimiento de la Agenda 2030.

“Oaxaca es un laboratorio donde se deben crear mejores prácticas que impacten en la política pública. Para que los servicios sean accesibles a todas las personas y se tenga la oportunidad de crecimiento a partir del trabajo desde la administración de los nuevos modelos y las nuevas estrategias”, aseguró.

En esta nueva forma de hacer política se trabaja con mediciones para la implementación de programas sociales que tengan un impacto directo y transversal con las carencias que presentan los sectores vulnerables de la sociedad.

La estrategia ‘Juntos’, promovida y ejecutada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), propone líneas y objetivos específicos que inciden en los indicadores de carencia social a través de políticas articuladas y de la coordinación entre las dependencias para la planeación y seguimiento del desarrollo social.

Esta propuesta se desprende de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI)  y se focaliza en Oaxaca para que todos los sectores sean atendidos, a la par de dar cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Social (ODS) de la Agenda 2030 propuesta por la Organización de las Naciones Unidas.

En las ocho regiones del estado se trabaja para incidir en una política articulad que genere igualdad de oportunidades que generen mayores capacidades que permitan a los oaxaqueños competir en materia de desarrollo, productividad y educación a nivel global.

“El crecimiento del estado depende de métodos de medición puntuales en las que trabaje gobierno y sociedad, pues sería un error que es un trabajo solamente de gobierno, es un trabajo integral a favor de todos y cada uno de los participantes con el firme objetivo de cumplir con los programas y acciones focalizadas”.

El propósito de la implementación de la Agenda 2030 es que los países se conviertan en potencias multidimensionales y vanguardistas y que garanticen el acceso efectivo de los derechos humanos.

Por ello, en la jornada, Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que a seis mesas de trabajo ya se están dando resultados y estamos evaluando nuestras políticas porque es necesario conocer nuestros alcances, conocer nuestros programas y saber dónde es necesario accionar y aplicarlos de forma inmediata para trabajar en esta estrategia conjunta e integral por el bienestar de todas las familias”.

“Porque cuando logremos cambiar los índices en el estado, los resultados se van a ver reflejados en el país y estos van a lograr un impacto en el mundo. Esta es nuestra forma de colaborar y de poner nuestro grano de arena, desde nuestro estado”.

You might also like

Lo mas reciente

Da IEEPCO por acreditada queja en contra de excandidato a concejal de Jamiltepec

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) declaró fundada la queja presentada por Efraín de la Cruz Sánchez, en su

Lo mas reciente

Canal de baja presión, generará lluvias

   El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Local

Todo un éxito el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales.

En entrevista el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, señalo que el Primer Encuentro de cocineras Tradicionales, fue un rotundo éxito y de esta manera

Lo mas reciente

Imparte Ecología Taller Avanzando en Desarrollo Rural de Bajas Emisiones

•       Participan 46 representantes de los sectores de la investigación, instituciones académicas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de  instancias de los Gobiernos Federal y Estatal.

Principales

Gobierno de Oaxaca fortalece atención del Dengue y Chikungunya, a través de Jornada de Prevención y Contención

    Juchitán de Zaragoza, Oax.- En un esfuerzo coordinado entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y la autoridad municipal de esta localidad del Istmo de Tehuantepec, este miércoles