Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la situación “insostenible” por la oleada de inmigrantes, 12 mil de los cuales han desembarcado en sus costas en las últimas 48 horas, Italia urgió hoy la intervención de la Unión Europea (UE) y evalúa la posibilidad de impedir que atraquen en sus puertos naves de bandera extranjera.

En las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves con 12 mil migrantes a bordo.

Medios locales indicaron que el gobierno dio mandato a su representante ante la UE, Maurizio Massari, para que ilustre al comisario europeo para las migraciones, Dimitri Avramopoulos, la situación de emergencia que enfrenta el país por la llegada de miles de inmigrantes.

Según el diario La Stampa, Massari se reunió esta tarde con Avramopoulos en Bruselas y le refirió que la situación es “insostenible” y que Italia podría vetar el desembarco en sus puertos de indocumentados rescatados en alta mar por naves de bandera extranjera, como las de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Masari informó al comisario europeo que en las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves, muchas de ellas de varias ONG, con 12 mil migrantes a bordo salvados en el Mediterráneo.

El embajador italiano ante la UE también subrayó los “enormes esfuerzos” hechos por Roma y advirtió que la capacidad de acogida del país de la bota ha llegado a su límite.

El agravamiento de la situación obligó al ministro del Interior, Marco Minniti, a retornar de urgencia a Roma cuando ya volaba con dirección a Washington para una visita oficial.

Según datos de esa cartera, en lo que va del año han desembarcado en Italia 76 mil 873 inmigrantes, lo que representa un incremento del 13.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La misma fuente contabilizó nueve mil 761 el número de menores no acompañados que han llegado a Italia entre el 1 de enero y el 27 de junio de 2017.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Vladimir Putin apoya a Donald Trump

MOSCÚ. Vladimir Putin dijo ayer que el presidente estadunidense, Donald Trump, no divulgó ninguna información secreta durante una reunión en Washington con funcionarios rusos, y ofreció probarlo entregando una transcripción

Internacional

Israel festeja su 70 aniversario

JERUSALÉN. Israel cumplió este jueves 70 años de su fundación (según el calendario judío) con el contraste entre los actos festivos y las protestas de la población árabe, que recuerda

Internacional

Tras atentados en España, Trump asegura que ‘EU está en alerta’

WASHINGTON. El presidente estadounidense, Donald Trump, declaró hoy que las fronteras del país “son mucho más duras que nunca antes” y destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está “en

Internacional

Prohibido casarse o morir en Corea del Norte durante cónclave comunista

PYONGYANG. El líder norcoreano Kim Jong Un prohibió temporalmente todas las bodas y funerales, así como viajes dentro de Corea del Norte y al extranjero, como parte de las medidas

Internacional

EU acusa a Rusia de matar a civiles en región siria de Guta Oriental

WASHINGTON Estados Unidos hizo el domingo su acusación más fuerte hasta la fecha sobre la complicidad de Moscú en las muertes civiles en la asediada región siria de Guta Oriental,