Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la situación “insostenible” por la oleada de inmigrantes, 12 mil de los cuales han desembarcado en sus costas en las últimas 48 horas, Italia urgió hoy la intervención de la Unión Europea (UE) y evalúa la posibilidad de impedir que atraquen en sus puertos naves de bandera extranjera.

En las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves con 12 mil migrantes a bordo.

Medios locales indicaron que el gobierno dio mandato a su representante ante la UE, Maurizio Massari, para que ilustre al comisario europeo para las migraciones, Dimitri Avramopoulos, la situación de emergencia que enfrenta el país por la llegada de miles de inmigrantes.

Según el diario La Stampa, Massari se reunió esta tarde con Avramopoulos en Bruselas y le refirió que la situación es “insostenible” y que Italia podría vetar el desembarco en sus puertos de indocumentados rescatados en alta mar por naves de bandera extranjera, como las de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Masari informó al comisario europeo que en las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves, muchas de ellas de varias ONG, con 12 mil migrantes a bordo salvados en el Mediterráneo.

El embajador italiano ante la UE también subrayó los “enormes esfuerzos” hechos por Roma y advirtió que la capacidad de acogida del país de la bota ha llegado a su límite.

El agravamiento de la situación obligó al ministro del Interior, Marco Minniti, a retornar de urgencia a Roma cuando ya volaba con dirección a Washington para una visita oficial.

Según datos de esa cartera, en lo que va del año han desembarcado en Italia 76 mil 873 inmigrantes, lo que representa un incremento del 13.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La misma fuente contabilizó nueve mil 761 el número de menores no acompañados que han llegado a Italia entre el 1 de enero y el 27 de junio de 2017.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

“No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió este jueves en su voluntad de cerrar el centro de detención de Guantánamo. “No estoy dispuesto a renunciar” al cierre de Guantánamo,

Internacional

China lanza al espacio su misión tripulada más prolongada

JIUQUAN. China lanzó hoy al espacio una misión tripulada de 33 días, la más larga en la historia del país, con dos astronautas a bordo de la nave Shenzhou-11, que

Internacional

Acusa NYT a Trump de “envenenar” debate migratorio en EU

El diario The New York Times acusó hoy al precandidato presidencial por el Partido Republicano, Donald Trump, de envenenar el debate migratorio, y a la mayoría de los otros aspirantes

Internacional

EU alerta de ataque químico en Siria y acusa al régimen

WASHINGTON. El Gobierno de EU alertó hoy que ha identificado “potenciales preparativos” del régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, para llevar a cabo un nuevo ataque con armas químicas

Internacional

Ministras de Colombia y Venezuela tratarán conflicto fronterizo este sábado

QUITO, 10 de septiembre.- Las ministras de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador se reunirán en Quito este sábado en busca de una solución al conflicto fronterizo entre esos dos