Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

Italia clama por ayuda ante llegada masiva de inmigrantes

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la situación “insostenible” por la oleada de inmigrantes, 12 mil de los cuales han desembarcado en sus costas en las últimas 48 horas, Italia urgió hoy la intervención de la Unión Europea (UE) y evalúa la posibilidad de impedir que atraquen en sus puertos naves de bandera extranjera.

En las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves con 12 mil migrantes a bordo.

Medios locales indicaron que el gobierno dio mandato a su representante ante la UE, Maurizio Massari, para que ilustre al comisario europeo para las migraciones, Dimitri Avramopoulos, la situación de emergencia que enfrenta el país por la llegada de miles de inmigrantes.

Según el diario La Stampa, Massari se reunió esta tarde con Avramopoulos en Bruselas y le refirió que la situación es “insostenible” y que Italia podría vetar el desembarco en sus puertos de indocumentados rescatados en alta mar por naves de bandera extranjera, como las de organizaciones no gubernamentales (ONG).

Masari informó al comisario europeo que en las últimas 48 horas han llegado a costas italianas 22 naves, muchas de ellas de varias ONG, con 12 mil migrantes a bordo salvados en el Mediterráneo.

El embajador italiano ante la UE también subrayó los “enormes esfuerzos” hechos por Roma y advirtió que la capacidad de acogida del país de la bota ha llegado a su límite.

El agravamiento de la situación obligó al ministro del Interior, Marco Minniti, a retornar de urgencia a Roma cuando ya volaba con dirección a Washington para una visita oficial.

Según datos de esa cartera, en lo que va del año han desembarcado en Italia 76 mil 873 inmigrantes, lo que representa un incremento del 13.4 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2016.

La misma fuente contabilizó nueve mil 761 el número de menores no acompañados que han llegado a Italia entre el 1 de enero y el 27 de junio de 2017.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Cierra a la baja mayoría de bolsas de Asia

 Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, ante la incertidumbre que representa el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, que tomará

Internacional

Salpican a premier en un caso de corrupción

TOKIO. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, ofreció ayudas financieras y administrativas a una guardería privada que promovía ideas ultranacionalistas, según el testimonio prestado bajo juramento por el director de

Internacional

El Estado Islámico reivindica los atentados de París y amenaza con nuevos ataques

El CAIRO. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los atentados de la noche del viernes en París, que dejaron al menos 127 muertos, y amenazó con nuevos ataques a Francia

Internacional

Corea del Norte responde a la presión internacional con dos nuevos misiles

Seúl.- Corea del Norte reavivó hoy la tensión al lanzar al mar dos potentes misiles de corto alcance, en un momento de máxima presión para el régimen de Kim Jong-un

Internacional

Rescatan en Taiwán a 5 sobrevivientes del sismo, entre ellos un bebé

TAIPEI. Cinco personas fueron rescatadas hoy con vida, más de dos días después del temblor que sacudió Tainan, en el sur de Taiwán, con 38 muertos y 124 desaparecidos, mientras