Irán extermina a 65 yihadistas en Siria

Irán extermina a 65 yihadistas en Siria

razon.com.mx

razon.com.mx

Al menos 65 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron en combates y bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en Raqqa, la mayor cifra de bajas entre los yihadistas desde el inicio de la ofensiva lanzada hace dos semanas en la ciudad siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) precisó que la mayoría de los yihadistas fallecieron por los ataques aéreos de la coalición internacional y otros en enfrentamientos en los barrios de Butani y Barid, en el este y oeste de Raqqa, respectivamente.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, comenzaron el pasado 6 de junio una ofensiva para arrebatar al Estado Islámico la ciudad de Raqqa, considera capital de facto de los yihadistas.

Por su parte, las fuerzas sirias arrebataron ayer al EI el control de la estratégica localidad de Rusafa, en el sur de la provincia de Raqqa, tras cruentos combates, que se saldaron con la retirada de los yihadistas del lugar, según el OSDH, que cuenta con una amplia red de activistas en Siria.

De acuerdo con varios reportes, el ataque iraní contra el EI —que se produjo en represalia por el doble atentado suicida que llevó a cabo la banda terrorista en la capital iraní, Teherán, el pasado 7 de junio— logró acabar, además, con un comandante terrorista de alto rango, identificado como Saad al-Huseini, alias Abu Saad, ciudadano de Arabia Saudí.

Informes anteriores señalan que, a primeras horas de ayer, seis comandantes libaneses de Daesh fueron abatidos en el ataque del CGRI contra Al-Mayadin, dos de los cuales han sido identificados como Abu Esam al-Libyai y Abdel Qader al-frani, alias Abu Harith.

En otro frente de batalla en Siria, los combates y bombardeos se reanudaron este martes en la ciudad de Deraa, considerada la “cuna de la revolución siria”, después de una tregua de 48 horas.

Las tropas sirias lanzaron más de una docena de proyectiles de artillería en el distrito de Deraa al Balad, bajo control de los rebeldes, ocasionando varias víctimas y cuantiosos daños, de acuerdo con el OSDH.

Deraa es considerada como la “cuna de la revolución siria” porque en esta ciudad comenzaron las protestas opositoras contra el régimen del presidente Bashar al Assad en marzo de 2011, que derivaron posteriormente en un conflicto bélico, que ha dejado más de 465 mil muertos y desaparecidos.

Un análisis minucioso de las características de los misiles disparados desde Irán contra posiciones terroristas en Siria revela que son del tipo Zolfaqar.

Asimismo, otros 17 terroristas perdieron la vida y varios otros resultaron gravemente heridos al impactar otro misil iraní contra un hospital militar en Al-Mayadin. Entre las víctimas había tunecinos, iraquíes y chinos.

Desde el pasado domingo, Irán ha defendido, en reiteradas ocasiones, la medida adoptada subrayando la importancia de la seguridad del país persa.

Con respecto a este tema, el pasado lunes, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Husein Dehqan, prometió una “respuesta dura” a toda posible amenaza extranjera contra el país.

Estados Unidos derriba dron iraní en Siria

Un avión de combate estadounidense derribó ayer un dron iraní en el este de Siria, la tercera ocasión en este mes en que EU ha eliminado una aeronave afiliada con el gobierno de Bashar al Assad.

La coalición que combate al grupo Estado Islámico dijo que el F-15 estadounidense derribó el dron luego que el mismo “mostró intenciones hostiles” cuando se acercaba a un campamento militar, cerca de la frontera sirio-jornada. Un dron similar fue derribado en la misma localidad luego que arrojó municiones cerca de fuerzas de la coalición el 8 de junio.

Los incidentes cerca del campamento de Tanf, donde tropas estadounidenses entrenan y asesoran a fuerzas locales en la lucha contra el EI, aumentan las tensiones en momentos en que la pelea contra los extremistas entra en una fase crucial, con las fuerzas respaldadas por Washington avanzando hacia Raqqa, la capital de facto del grupo.

El domingo, EU derribo un caza-bombardero sirio por primera vez en el conflicto luego que el aparato arrojó bombas cerca de las Fuerzas Democráticas Sirias.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Internacional

Sismo remece Chile; reportan daños menores

SANTIAGO. Un sismo de magnitud 6.3 sacudió la madrugada de este martes tres regiones del norte de Chile, causando alarma entre la población y algunos daños materiales en una importante carretera, informaron autoridades. Las emisoras de radio de la zona han reportado

Internacional

El Estado Islámico perdió parte de territorio controlado

BERLÍN. La milicia terrorista Estado Islámico (EI) tuvo considerables pérdidas de territorio en Siria e Irak durante el año en curso, según estima la publicación militar IHS Jane’s Conflict Monitor.

Internacional

Arrestan a 11 príncipes saudíes que protestaban contra austeridad

RIAD. Autoridades saudíes detuvieron a 11 príncipes luego de que ellos se reunieron en un palacio real de Riad en protesta contra las medidas de austeridad impulsadas por el reino,

Internacional

Tiroteo deja 4 heridos en estación de trenes en Múnich

BERLÍN Cuatro personas resultaron heridas hoy de gravedad en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un

Internacional

Trump parte rumbo a Las Vegas para encarar masacre

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, salieron hoy de la Casa Blanca pasadas las las 08.05 horas (12.05 GMT) y pusieron rumbo a