Irán acusa a EU y Arabia Saudita por atentados en Teherán

Irán acusa a EU y Arabia Saudita por atentados en Teherán

TEHERÁN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Guardia Revolucionaria de Irán afirmó que Arabia Saudita y Estados Unidos están detrás de dos ataques que dejaron al menos 12 muertos y 43 heridos el miércoles en Teherán, señaló el grupo en una declaración.

Este ataque terrorista ocurrió sólo una semana después de la reunión entre el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) y los retrógrados líderes (saudíes) que apoyan a terroristas. El hecho de que el Estado Islámico se haya adjudicado la responsabilidad demuestra que (Washington y Riad) están involucrados en el brutal ataque”, señaló la declaración, publicada en la prensa iraní.

Los Guardianes de la Revolución advirtieron de que “no dejarán sin venganza el derramamiento de sangre inocente” y que no descansarán ningún instante en su lucha contra el terrorismo.

El cuerpo de elite indicó asimismo que con ayuda de la policía lograron matar a todos los atacantes implicados en los atentados.

Los terroristas -seis en total- entraron en ambos lugares armados con fusiles Kalashnikov, pistolas y explosivos, que emplearon dos de ellos para inmolarse.

Al menos 12 personas murieron y 42 personas resultaron heridas, según el director de los Servicios de Emergencia, Pir Hosein Kolivand, y el Ministerio del Interior, que no precisaron la identidad de las víctimas.

Los atentados son los primeros del EI en Irán, país que ha logrado mantener la estabilidad pese a los numerosos conflictos en Oriente Medio.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Temporal deja al menos 2 muertos y cientos de afectados en Chile

SANTIAGO. Un total de 2 muertos, 10 desaparecidos y 359 damnificados es el balance que ha dejado el temporal que ha afectado el centro y sur de Chile en los

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 19 muertos

BAGDAD. Un coche bomba explotó cerca de un hospital en Al Karrada, un barrio de mayoría chiita del centro de Bagdad, dejando un saldo de al menos 19 muertos y

Internacional

Congreso de Venezuela rechaza disolución que pretende Maduro

Caracas La directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela manifestó hoy que desconocerá la “disolución” que pretende el presidente Nicolás Maduro, a través de un decreto de la Asamblea Constituyente,

Internacional

Hombre abre fuego en consulado de China en LA y se suicida

CHINA Un hombre abrió fuego hoy contra el edificio del consulado de China en Los Ángeles, Estados Unidos, y luego se suicidó, informaron medios locales que citan a fuentes policiales.

Internacional

Las protestas podrían estar prohibidas en Francia

PARÍS. El presidente francés, François Hollande, anunció ayer que podrían prohibirse manifestaciones si no se puede garantizar su seguridad, pocas horas después de nuevos disturbios en París en las protestas