Invitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, este 19 de julio   

Invitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, este 19 de julio  

 

CALENDA DE ABASTOS (2)

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a las actividades concernientes a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, que organizan las Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abastos (MICMA), a realizarse el 19 de julio a las 16:00 horas.

 

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo Municipal, Adriana Aguilar Escobar dio a conocer que esta actividad se enmarca en las fiestas de la Guelaguetza y la intención es promover esta tradición y compartir con turistas y visitantes, una de las celebraciones que caracterizan a la región de los Valles Centrales.

 

Este año se contará con la presencia de otros centros comerciales tradicionales  invitados como el 20 de Noviembre, de Zaachila y el de Tlacolula, por lo que este año se espera que participen más de 5 mil personas.

 

La Presidenta de MICMA, Silvia Méndez Ramírez, dio a conocer que la calenda iniciará en la zona de la Central de Abasto, partiendo de  la avenida Central para continuar por las calles de Trujano y Galeana, hasta llegar a Independencia y Porfirio Díaz, continuando por  las calles Allende y Alcalá hasta Morelos, para concluir en la explanada de la Basílica de la Soledad.

 

Durante su paso por las calles, las y los locatarios ofrecerán a los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros los productos que se pueden encontrar en estos centros comerciales tales como pan, chocolate, quesillo, carnes, entre muchos más.

 

En este sentido, Adriana Aguilar enfatizó que la seguridad y la vialidad están garantizadas antes, durante y después del recorrido. “El mercado de abastos es un mercado seguro, que deseamos que más y más gente voltee nuevamente los ojos para conocerlo y visitarlo” recalcó.

 

La invitación está  abierta para que turistas y visitantes se acerquen al Mercado de Abastos y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar, además para que este 19 de julio acudan y participen en las tradiciones oaxaqueñas que emprenden las y los locatarios.

 

-0-

3 archivos adjuntos

You might also like

Local

Llega programa “Cerca de Ti”, a la agencia de Pueblo Nuevo

  El Instituto Municipal de la Mujer ofrece servicios médicos, asesoría jurídica e inscripción a programas sociales, en beneficio de la población capitalina.   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 16 de

Local

Dialogan ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar

  Comisiones de ciudadanos de San Mateo y Santa María del Mar, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, sostuvieron este viernes  una mesa de diálogo con  funcionarios de

Principales

Reconoce Cué legalidad de la 59 y ofrece “mismo tratamiento”

El gobierno de Oaxaca reconoció que tanto la Sección 22 como la 59, ambas pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) son organismos constituidos legalmente y por

Lo mas reciente

Cerca de 25 mil pescadores carecen de apoyos oficiales

Unos 25 mil oaxaqueños que se dedican a la pesca, han sido relegados de los apoyos oficiales y no han recibido 600 millones de pesos que se ofrecieron “de entrada”

Lo mas reciente

Triunfa nuevamente la democracia y el voto ciudadano en Oaxaca: Gabino Cué

Al concluir la jornada electoral Oaxaca 2016, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que los comicios celebrados este domingo 5 de junio, reafirman a Oaxaca como un referente nacional de