Invitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, este 19 de julio   

Invitan a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, este 19 de julio  

 

CALENDA DE ABASTOS (2)

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de junio de 2017.- El Municipio de Oaxaca de Juárez se suma a las actividades concernientes a la “Sexta Gran Calenda del Mercado de Abastos”, que organizan las Mujeres Iniciadoras de la Calenda del Mercado de Abastos (MICMA), a realizarse el 19 de julio a las 16:00 horas.

 

En conferencia de prensa, la Directora de Turismo Municipal, Adriana Aguilar Escobar dio a conocer que esta actividad se enmarca en las fiestas de la Guelaguetza y la intención es promover esta tradición y compartir con turistas y visitantes, una de las celebraciones que caracterizan a la región de los Valles Centrales.

 

Este año se contará con la presencia de otros centros comerciales tradicionales  invitados como el 20 de Noviembre, de Zaachila y el de Tlacolula, por lo que este año se espera que participen más de 5 mil personas.

 

La Presidenta de MICMA, Silvia Méndez Ramírez, dio a conocer que la calenda iniciará en la zona de la Central de Abasto, partiendo de  la avenida Central para continuar por las calles de Trujano y Galeana, hasta llegar a Independencia y Porfirio Díaz, continuando por  las calles Allende y Alcalá hasta Morelos, para concluir en la explanada de la Basílica de la Soledad.

 

Durante su paso por las calles, las y los locatarios ofrecerán a los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros los productos que se pueden encontrar en estos centros comerciales tales como pan, chocolate, quesillo, carnes, entre muchos más.

 

En este sentido, Adriana Aguilar enfatizó que la seguridad y la vialidad están garantizadas antes, durante y después del recorrido. “El mercado de abastos es un mercado seguro, que deseamos que más y más gente voltee nuevamente los ojos para conocerlo y visitarlo” recalcó.

 

La invitación está  abierta para que turistas y visitantes se acerquen al Mercado de Abastos y conozcan la gran variedad de productos que se pueden encontrar, además para que este 19 de julio acudan y participen en las tradiciones oaxaqueñas que emprenden las y los locatarios.

 

-0-

3 archivos adjuntos

You might also like

Destacadas

Fuga de Gas LP en campamento de maestros

Un tanque de gas doméstico propiedad de profesores de la Sección 22 de la CNTE, provocó la alarma entre comerciantes y comensales; el fuerte olor propició incluso la llegada de

Destacadas

Oaxaca de Juárez se suma a las Fiestas de la Guelaguetza 2017

      Oaxaca de Juárez, Oax., 27 de junio de 2017.- Oaxaca de Juárez se suma de manera responsable e intensa a las acciones que promueve el Gobierno del

Lo mas reciente

Maestros agreden a niños y a padres de familia en Tehuantepec.

Un aproximado de 60 profesores , que se mantienen en paro de labores en la Escuela Primaria 22 de Marzo en el Fraccionamiento los Tamarindos en Tehuantepec, se encuentran agresivos.

Lo mas reciente

Maestros Reanudan protesta en Oficinas de Derechos Humanos.

Un grupo de profesores que desde temprano se reunieron en la Junta Local de Conciliación y arbitraje, se trasladaron  a las oficinas de derechos humanos para pedir una vez más

Lo mas reciente

NORBERTO RIVERA: JUBILACIÓN Y CUENTAS PENDIENTES

Habiendo llegado el pasado 6 de junio a la feliz edad de las ilusiones, los 75 años; el Cardenal Norberto Rivera Carrera inició la cuenta regresiva de su jubilación y