Inicia Foro Internacional en Oaxaca para alinear políticas públicas de la Agenda 2030

Inicia Foro Internacional en Oaxaca para alinear políticas públicas de la Agenda 2030

sedesoh (4)

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de junio de 2017.- El Secretario de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, encabezó una visita de campo en el ejido Guadalupe Victoria, con representantes de dependencias federales y organismos internacionales, para mostrar la política pública que se realiza en el estado y la aplicación de los programas sociales.

En el marco de las actividades del Foro Internacional de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la protección Social ¿Cómo avanzar de la política pública a la acción local?”, se realizó un ejercicio para los representantes del desarrollo social que participaron en el evento, donde se mostraron los esquemas de trabajo y alcances de los programas sociales en Oaxaca.

Lo anterior, luego que el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa inaugurara este miércoles el evento donde participan más de 10 países, como Alemania, Sudáfrica, Colombia, Paraguay, Brasil, entre otros, con el propósito de desarrollar la Agenda Global 2030 en el estado y cumplir con las metas planteadas para crear sociedades más igualitarias y justas.

Después del evento protocolario, el encargado de la política de desarrollo en Oaxaca, junto con el Secretario de Evaluación, Planeación y Desarrollo de la Sedesol, Javier García Bejos y del presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, realizaron un recorrido para crear puentes de comunicación y compartir experiencias con los participantes y mostrar los mecanismos de asistencia con los que se apoya a las familias oaxaqueñas.

De esta manera, Oaxaca es sede de un evento global que se realiza con la finalidad de alinear las mejores prácticas de políticas públicas de la agenda de la ONU, anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Con ello, el estado es el primero en el país en realizar un foro de esta magnitud para implementar las políticas globales de desarrollo y lograr que tengan un impacto directo en la acción local.

“El mundo está volteando a ver a Oaxaca como un estado en el que hay una oportunidad real de desarrollo social y de combate a la pobreza”, declaró Bolaños Cacho Cué.

Aseguró que la presencia de 11 países y de los funcionarios federales de la Sedesol “nos indican que vamos por buen camino a la par de que Oaxaca se vuelve referente nacional para enfrentar los desafíos que implican las políticas globales”, dijo.

Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que en el combate a la pobreza y la desigualdad es necesario generar lazos y trabajar en equipo, por lo que agradeció la labor y apoyo de la Sedesol, pues “estos lazos y acciones tienen como único fin que Oaxaca sea el beneficiario”.

Se instalan Unidades Móviles

Uno de los programas torales en política pública social de la administración del Gobernador Alejandro Murat, es el programa de Unidades Móviles. Por ello, dentro de la visita de campo, el Secretario explicó el funcionamiento y los alcances del programa.

A seis meses de trabajo y de recorridos por las ocho regiones del estado, dijo que se han brindado más de 40 mil servicios que se traducen en acciones directas para los usuarios, “esta nueva forma de hacer política reúne a más de 30 dependencias estatales y federales que ofrecen los servicios de gobierno para impactar y reducir alguna de las seis carencias de pobreza”.

En la jornada se ofrecieron los servicios de Actas de nacimiento, Afiliación al Seguro Popular, Información sobre los programas y talleres del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), asesoramiento en temas jurídicos entre otros.

You might also like

Lo mas reciente

Habitantes de Usila protestan en Ciudad Administrativa

Un grupo de habitantes de San Felipe Usila, protestan en la entrada principal de Ciudad Administrativa, exigiendo, ser atendidos y solución a sus demandas. Los manifestantes piden la liberación de

Local

Llama IEEPO a docentes cumplir con su responsabilidad educativa este 12 de octubre

  El Director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, hizo un llamado a las y los maestros oaxaqueños a cumplir con su deber educativo

Lo mas reciente

Urge que el gobernador ayude a la población de Jalpan: presidente municipal 

  En conferencia de prensa frente al  palacio de gobierno, el Presidente municipal de San Raymundo Jalpan, Mariano Martínez Mendoza señaló que Olegario Luis Benítez no quiere aceptar su derrota.

Local

Arranca en Xoxocotlán programa de valores cívicos en escuelas de nivel básico 

· Con el objetivo de fomentar la sana convivencia y valores sociales entre infantes y jóvenes xoxeños, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán impulsa el programa denominado “Valores Cívicos,

Local

Continúa campaña antirrábica.

Continuando con la semana de vacunación antirrábica y felina hoy jueves 30 de marzo se llevará acabo en diferentes puntos de la Ciudad. Los puestos de vacunación estarán abiertos de