Ingresan 63 nuevos médicos internos de Pregrado al Hospital Civil

Ingresan 63 nuevos médicos internos de Pregrado al Hospital Civil

Médicos se integran al hospital Civil 1

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de junio de 2017. Como parte del programa de capacitación para la formación de recursos humanos de excelencia que garanticen una atención de calidad a la sociedad oaxaqueña, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, dieron la bienvenida a 63 nuevos Médicos Internos de Pregrado.

 

Estos profesionales realizarán su internado durante un año en esta unidad médica, con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de sus funciones en las comunidades de la entidad.

 

Al dirigirse al nuevo personal médico, la titular de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación, Gema Hernández Bernardino, enfatizó que el Hospital Civil cuenta con un gran equipo humano y tecnológico, por lo que los invitó a sumarse al proyecto de salvar vidas y conducirse con responsabilidad  y disciplina en esta nueva etapa de su formación profesional.

 

Destacó que los 63 médicos egresados de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), dentro de sus actividades clínico-quirúrgicas se rotarán por los diferentes servicios médicos de ginecología,  traumatología, cirugía general, medicina interna, urgencias médicas quirúrgicas, anestesiología y pediatría.

 

Indicó que como parte de los procesos de capacitación, durante una semana se les brindará un curso de inducción para que conozcan la organización estructural del nosocomio, su misión y visión, así como los procedimientos que existe en cada una de sus áreas, esto con la finalidad de que tengan la información necesaria para garantizar su desempeño dentro la institución.

 

La titular del área refrendó el compromiso de los SSO por seguir impulsando la academia para la formación de especialistas de calidad que respondan a los requerimientos de los oaxaqueños.

 

Durante su intervención el director de la Facultad de Medicina de la (UABJO) Guilebaldo Cruz Cortes, felicitó a los nuevos  médicos internos por haber elegido a este nosocomio para complementar su formación profesional, “el mejor hospital de aprendizaje, es el Valdivieso”  afirmó.

 

Al mismo tiempo agradeció a los profesores titulares y a las autoridades del mismo,  por todo el apoyo que brindan a la facultad para la formación de nuevos galenos de calidad profesional y ética.

You might also like

Principales

Capacitan a personal del Poder Judicial en el tema de transparencia y archivos

    Al ser la rendición de cuentas y transparencia aspectos fundamentales en el ejercicio de la función pública, personal del Tribunal Superior de Justicia y el Consejo de la

Lo mas reciente

Doce estados, abajo del promedio en Prueba Enlace 2013

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los resultados de la Prueba Enlace 2013, que presentaron 14 millones 98,879 alumnos de tercero a sexto año de primaria y en los

Lo mas reciente

Sin condicionamientos y restricciones a servicios educativos por cuotas escolares: IEEPO

•       Las autoridades en materia educativa informan que los directores de las escuelas no deben ni tienen la facultad, para coartar el derecho a la educación a la

Destacadas

Sedesol ampliará cobertura de programas sociales en Oaxaca

  San Andrés Paxtlán, Oax., 15 de diciembre de 2016. Durante su primera visita al estado de Oaxaca en la nueva Administración del Gobernador Alejandro Murat, Luis Enrique Miranda Nava,

Lo mas reciente

Entrega DIF Municipal prótesis dentales a adultos mayores 

“A través de una dentadura sana y confianza en sí mismos, nuestros adultos podrán alimentarse sanamente, y con ello tener una vida más saludable”, Lorena Córdova. Oaxaca de Juárez, Oaxaca,