Indignación en Italia: paciente convalece rodeado de hormigas en hospital

Indignación en Italia: paciente convalece rodeado de hormigas en hospital

ROMA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La imagen de una mujer hospitalizada y rodeada de cientos de hormigas que recorren su cama ha abierto un debate en Italia sobre el estado de la sanidad en Campania, región del sur del país.

La sanidad en Campania es un desastre y estamos trabajando intensamente para devolver la calidad a una sanidad que ha estado durante décadas al servicio de la política, contaminada por la Camorra y por negocios de todo tipo”, dijo hoy el presidente de la región de Campania, Vincenzo De Luca.

La fotografía ha sido publicada por el consejero regional del grupo de los Verdes, Francesco Emilio Borrelli, en las redes sociales y muestra el brazo de una mujer rodeada de cientos de hormigas que recorren las sábanas de la cama en la que está ingresada en el hospital San Paolo de Nápoles.

Un nivel de dejadez y de falta de higiene que no podemos aceptar por parte del personal médico. Hace años que denunciamos la presencia de insectos, incluidas cucarachas, dentro del hospital”, condenó Borrelli en las redes sociales.

El suceso ha obligado al hospital a abrir una investigación interna para determinar qué ha sucedido y depurar las pertinentes responsabilidades, pero no es la única investigación en curso, pues también la Fiscalía italiana quiere determinar si ha habido dejadez y falta de higiene por parte del centro hospitalario.

El hecho es verdad. Las hormigas están en la cama, no sobre el cuerpo de la paciente, pero esto es algo que no debería haber sucedido. Hemos iniciado los procedimientos pertinentes de forma inmediata”, señaló el director sanitario del hospital, Vito Rago.

La mujer ha sido cambiada de cama y en los próximos días un equipo de control de plagas acudirá al hospital para desinfectar la zona.

Además, la ministra de Sanidad de Italia, Beatrice Lorenzin, ha enviado al centro a un equipo de técnicos para examinar la situación, mientras que la asociación de consumidores Codacons ha calificado los hechos de “vergüenza inaudita que regala a Nápoles el título de capital italiana de la negligencia médica”.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Inicia combate a la propaganda del EI

DUBAI, 9 de julio.– Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos lanzaron ayer un nuevo centro digital de comunicaciones para Oriente Medio que apelará a las redes sociales para contrarrestar la

Internacional

Enviado de ONU presenta nueva estrategia de diálogo para Siria

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, presentó hoy ante el Consejo de Seguridad una nueva estrategia para relanzar el diálogo de paz para ese país,

Internacional

Régimen sirio captura zona clave de Alepo

BEIRUT. El ejército sirio y sus aliados expulsaron el lunes a grupos rebeldes de un área estratégicamente importante del este de Alepo, informaron fuentes militares y el Observatorio Sirio para

Internacional

Detenido en Parlamento británico planeaba atentado

LONDRES. El hombre arrestado cerca del Parlamento británico es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres. El joven ha quedado detenido por posesión de

Internacional

Zona Euro rechaza pedido de extensión de rescate a Grecia

BRUSELAS, 30 de junio.- Los ministros de Finanzas de laZona de Euro rechazaron un nuevo pedido de Grecia paraextender su actual programa de ayuda financiera y evitarun impago a menos