Inauguran SSPO capacitación para unidades municipales de prevención del delito en la costa

Inauguran SSPO capacitación para unidades municipales de prevención del delito en la costa

 

2

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritas a la Dirección general de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, inauguraron este lunes en Santiago Pinotepa Nacional, la capacitación para Unidades Municipales de Prevención del Delito de la región de la Costa.

 

Durante la estrategia participan los municipios de Santiago Pinotepa Nacional, Pinotepa de Don Luis, San Pedro Atoyac, Santiago Tapextla, Santiago Ixtayutla, San Agustín Chayuco y San Pedro Jicayán.

 

Dicha capacitación tendrá una duración de 60 horas, divididas en dos semanas, en las cuales los presentes se harán del conocimiento, manejo y aplicación del Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y de la Delincuencia.

 

La actividad contempla temas como Prevención de la Violencia de Género, Prevención del Acoso Escolar (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Violencia Familiar, Prevención del Abuso Sexual Infantil, Respeto a las Personas con Discapacidad, Respeto a la Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica, Riesgos en Internet, Prevención de Adicciones, Conductas Antisociales, Delincuencia Juvenil, Cultura de la Legalidad y la Denuncia, así como Trata de Personas, Secuestro y Medidas de Prevención Urbana.

 

Al respecto Héctor Quiroz, Director General de Prevención del Delito comentó que el Programa Integral para la Prevención Social del Delito de la Violencia y la Delincuencia, cuyo objetivo es lograr su instalación en los 570 municipios de nuestra entidad, es una de las principales acciones del Gobierno del Estado.

 

Es por ello que a través de la SSPO se busca fortalecer el desarrollo de las familias en el hogar, así como a los menores de edad a través de una escuela segura, y a la población en general que pueda sentirse vulnerables ante el ataque de la violencia, la delincuencia y las adicciones.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Murat desayuno por el Día del Policía 

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó esta mañana la celebración por el Día del Policia en el Cuartel Morelos de San Bartolo Coyotepec. Junto al Secretario de Seguridad Pública Estatal,

Local

Anuncia Javier Villacaña, primer audiencia pública.

En conferencia de prensa Javier Villacaña, anunció la primer audiencia pública para el día 15 de julio de 9 am a 15 pm en el primer patio del palacio municipal

Local

“Muy pronto” habrá clases otra vez: Gómez Sandoval ​

El Secretario de Gobierno de Oaxaca, Alfonso Gómez Sandoval, confió en que muy pronto habrá el restablecimiento de clases para beneficio de los estudiantes del sistema de educación público, implementándose

Lo mas reciente

Retrasa IEEPO quincenas a la S-59, denuncia dirigente

A pesar de estar cumpliendo en tiempo y forma con los programas educativos y no faltar un solo día a clases, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Lo mas reciente

Marchan Padres de Familia; piden revisar su escuela 

Un grupo de padres de familia de la Escuela Primaria 30 de abril de la Colonia Azucenas de San Martín Mexicapam, iniciaron una marcha esta mañana para exigir a las