Imparten universitarios cursos de inglés y asesorías en 11 agencias de la ciudad

Imparten universitarios cursos de inglés y asesorías en 11 agencias de la ciudad

CURSOS IMPARTIDOS POR UNIVERSITARIOS (2)

  • “Hagamos juntos la tarea” y “Cursos de inglés”, son los programas que buscan impulsar el desarrollo académico de la niñez capitalina.
  • Estos cursos surgen de la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y 22 universidades del estado.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 25 de junio de 2017.- El gobierno de Oaxaca de Juárez, encabezado por el edil José Antonio Hernández Fraguas, a través de la Procuraduría de Gestión y Vinculación Social, implementa los programas “Hagamos juntos la tarea” y “Cursos de inglés”, los cuales tienen como objetivo generar acciones de desarrollo, en beneficio de la sociedad.

Estos cursos surgen de la firma de convenios de colaboración entre el Ayuntamiento capitalino y 22 universidades de la entidad, para mejorar la preparación académica del estudiantado y la profesionalización de las y los universitarios.

Desde su puesta en operación el pasado 4 de abril, se han apoyado en promedio a 315 estudiantes de 11 agencias municipales como Candiani, Cinco Señores, Ejido Guadalupe Victoria, Montoya, Pueblo Nuevo, San Juan Chapultepec, Dolores, San Felipe del Agua, Santa Rosa Panzacola, Trinidad de Viguera y Zona Centro.

Con esta convicción, las y los jóvenes de cuatro centros académicos de nivel superior imparten los cursos de inglés y asesorías académicas a estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.

El programa “Hagamos juntos la tarea” consiste en apoyar y dar asesoría de manera gratuita a los menores, al tiempo que los universitarios prestan su servicio social.

Mientras que los “Cursos de inglés” son dirigidos a niñas y niños de nivel primaria y secundaria, y buscan que la niñez oaxaqueña adquiera los conocimientos necesarios para hacer frente a los nuevos retos, sobre todo en la cuestión laboral, ya que el dominio de este idioma se ha convertido en un requisito indispensable para adquirir una fuente de empleo.

Los cursos son impartidos por 63 estudiantes universitarios del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), del Instituto Universitario de Oaxaca (IUO), Multiversidad Mundo Sin Fronteras y Centro Universitario Casandoo.

You might also like

Local

STyDE impulsa la capacitación en materia de Mejora Regulatoria

Con el objetivo de crear capacidades técnicas sobre la gobernanza regulatoria, elaborar el Plan Estatal de Mejora Regulatoria, así como una guía metodológica para implementar el uso de la Manifestación

Local

Protesta CEUCO en el Día de la Mujer

  Las integrantes del Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO), protestaron este día frente al Palacio de Gobierno, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Las damas

Local

Envían sobre-bomba a Edil de San Juan Mixtepec

El presidente municipal de San Juan Mixtepec, Adolfo Gómez Hernández, luego de que un artefacto explosivo detonó en sus manos, resultando lesionado con quemaduras de primero y segundo grado. De

Local

Protestan Paterfamilias en escuela de Amoltepec

Unos 300 alumnos de la Escuela Técnica 173 de Santiago Amoltepec, en Sola de Vega, iniciaron una protesta frente al Palacio Municipal para pedir que se cumpla un acuerdo de

Lo mas reciente

Alimentando Corazones : BECA

Alumnos del Bachillerato Especializado en Contaduría y Administración (BECA) de la UABJO realizan un proyecto para alimentar a perros que viven en las calles. Los jóvenes como parte de un