Identifican a uno de 3 homicidas de federales; Sales ya los rastrea

Identifican a uno de 3 homicidas de federales; Sales ya los rastrea

razon.com.mx

razon.com.mx

Un exreo originario de Chiapas, que estuvo preso en el penal El Amate de aquella entidad acusado de tráfico de drogas, es buscado por las autoridades federales y estatales como uno de los sospechosos de asesinar al jefe de la Policía Federal en Veracruz, Juan Camilo Castagné, y a otros dos elementos de la corporación.

De acuerdo con reportes a los que La Razón tuvo acceso, el sujeto se llama Henry Leonel Cruz Acosta, tiene 32 años de edad y las autoridades saben que tiene domicilios en Chiapas y Guerrero.

Las autoridades que indagan el crimen perpetrado la tarde del sábado en el municipio de La Antigua, hicieron ya una comparativa de rostros: utilizaron su ficha de reo, una fotografía que obtuvieron de él y las imágenes captadas por cámaras de seguridad el día del crimen.

En todas las imágenes coinciden los rasgos físicos. La única diferencia es que en su ficha de reo se le ve sin barba y en las otras fotografías aparece con ella.

El día del crimen, el sábado 24 de junio, el hombre iba acompañado otros tres sujetos. Llevaba pantalón de mezclilla, una playera azul de manga corta y, a diferencia de sus cómplices, no usaba gorra.

Ese día entraron a un restaurante en el que estaban comiendo sus víctimas, se sentaron en una mesa cercana a ellos y luego los agredieron. Ahí asesinaron al coordinador regional de la PF, Camilo Juan Castagné Velasco; al titular de la Estación de Veracruz, José Rigoberto Peña Cárdenas, y a Alberto Sánchez Ruiz.

La ficha delictiva de Cruz Acosta detalla: “Autoridades ministeriales, tras dar cumplimiento a una orden de cateo en julio de 2015, en el municipio de Jiquipilas, Chiapas, fue detenido junto a cinco individuos, a quienes les aseguraron presuntamente cocaína y mariguana en diversas presentaciones sin estimar cantidad”.

Así quedó asentado en el número de control RNIP: 4071975. Por este motivo, el hombre fue consignado al Cefereso número 13 de Cintalapa, en El Amate, Chiapas.

Henry Leonel nació el 11 de agosto de 1984 en Juquipilas, es casado y en esa entidad trabajaba en un taller de impresión y encuadernación. RINDEN HOMENAJE Ayer, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, encabezó un homenaje póstumo al inspector de la Policía Federal José Rigoberto Peña Cárdenas, y al comisario Juan Camilo Castagné. Y ahí, aseguró que darán con los responsables del crimen.

“Eso es lo que procuraremos: justicia, no venganza. Vamos a capturar a los homicidas y nos vamos a asegurar de que se les procese y de que se les sancione. Nuestra obligación es honrar a nuestros compañeros caídos en el cumplimiento del deber, con apego a la ley, a la ley que da sentido a nuestro trabajo”, aseguró.

Fuente: razon.com.mx

You might also like

Nacional

Policía de Delfina escoltaba pipas de huachicoleros en Texcoco

Este sujeto se llama Agustín Miranda Meneses, es el tío de Higino Martínez, quien ha sido señalado de ser el padrino político de Delfina Gómez, hoy candidata del Movimiento de

Nacional

Así llegan los candidatos al primer debate por el Edomex

CIUDAD DE MÉXICO La seguridad e impartición de justicia, el desarrollo social y el combate a la corrupción son los tres temas que este martes abordarán los candidatos a la

Nacional

Al Senado se le pasa la mano en sus gastos

CIUDAD DE MÉXICO. Durante 2015, el Senado requirió de 281 millones 284 mil 200 pesos más de su presupuesto total programado, a fin de cubrir las necesidades administrativas de los

Nacional

Identifican y detienen al homicida de la periodista Anabel Flores

OEM en línea Córdoba, Ver., 04 de mayo de 2016.-Al establecer el móvil del homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, e identificar y detener a un presunto homicida,

Nacional

Esto dicen en los estados que EU recomienda no visitar

CIUDAD DE MÉXICO. Noticiarios de Estados Unidos mencionan a estos 5 estados como los más peligrosos, al mismo nivel de Pakistán y Somalia. El gobierno de Estados Unidos clasificó como