Hoy comienza el verano a las 23:24 horas

Hoy comienza el verano a las 23:24 horas

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la noche de este martes comenzará oficialmente el verano en el hemisferio norte.

jornada.unam.mx

jornada.unam.mx

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) preció que el solsticio de verano tendrá lugar hoy a las 23:24 hora local.

Por otro lado, indicó que para hoy se prevé que una zona de inestabilidad, o ya posible ciclón tropical, en el Golfo de México ocasione tormentas intensas con actividad eléctrica en regiones de Chiapas y tormentas muy fuertes con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en localidades de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También se pronostican tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla y estado de México, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.

Rachas de viento mayores a 60 kilómetros por hora se prevén para Tamaulipas y superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Durango y Zacatecas.

El SMN indicó que un sistema de alta presión mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país con temperaturas que podrían rebasar los 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Veracruz.

Ante las altas temperaturas, el Meteorológico Nacional recomendó a la población no exponerse al sol durante tiempos prolongados, utilizar ropa delgada de manga larga, utilizar protector solar y consumir líquidos sin alcohol en abundancia para mantenerse bien hidratados.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado y ambiente muy caluroso, viento del noroeste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora, incluido el Golfo de California.

En el Pacífico Norte predominará el cielo parcialmente nublado y ambiente muy caluroso con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado, potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, y lluvias dispersas en Nayarit. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca.

Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

El pronóstico en el Golfo de México es de cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, tormentas puntuales fuertes en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas.

Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Se estima en la Península de Yucatán cielo nublado, tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zona litoral y durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo nublado por la tarde, intervalos de chubascos en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Así como ambiente cálido y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Fuente: jornada.unam.mx

You might also like

Nacional

Ajuste a presupuesto de la SEP no afectará prioridades: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) hará un gran esfuerzo para que en el ajuste que se realice al presupuesto federal del próximo año, no afecte las

Nacional

Partidos entregaron menos a candidatas según INE

CIUDAD DE MÉXICO. Si bien los partidos cumplieron en lo general con la paridad de género en el número de candidaturas para renovar la Cámara de Diputados en las pasadas

Nacional

Yunes Landa se registra como precandidato a la gubernatura de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. El senador con licencia Héctor Yunes Landa se registró este mediodía como pre candidato a la gubernatura de Veracruz ante la Comisión de Estatal de Procedimientos Internos

Nacional

Mexicanos organizan en Bruselas concierto por víctimas de sismo

BRUSELAS. Grupos de música mexicana establecidos en Bruselas ofrecerán mañana sábado un concierto a beneficio de las labores de rescate del sismo del pasado martes en México, que hasta el

Nacional

‘Agarra la jarra’ secretario del PAN en Jalisco … y choca contra árbol

JALISCO El secretario general del Partido Acción Nacional en Jalisco, Omar Borboa, fue captado en un video presumiblemente en estado de ebriedad luego de haber chocado su vehículo contra un