Hombre ataca coche policial en Francia

Hombre ataca coche policial en Francia

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un hombre estrelló ayer de forma deliberada su coche contra una furgoneta policial en los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París, indicó el ministro del Interior Gérard Collomb, quien se trasladó de inmediato al lugar del incidente.

Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco. Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón”, señaló el ministro ante la prensa.

Dentro del auto, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, de acuerdo con fuentes policiales.

El ministro del Interior, precisó que también encontraron explosivos “que podrían haber hecho estallar el coche”. Y pese a que el hombre fue extraído por los agentes, falleció casi inmediatamente.

Las fuerzas del orden registraron el domicilio del agresor, identificado por la emisora RTL como Adam D., ya que su cartera estaba en el interior del vehículo que conducía.

Tras el atque, la circulación fue bloqueada, el Metro más cercano fue cerrado y el museo del Grand Palais fue evacuado, pero dos horas después, los turistas volvieron a retomar las calles.

Las primeras investigaciones apuntan que su intención era provocar una explosión en la colisión con el auto de la Gendarmería, pero no funcionó como lo había planeado.

Según la radio Europe 1, el agresor vivía en la casa de sus padres, en la localidad de Plessis-Pâté, en el departamento de Essonne.

El autor del ataque, de 31 años y de nacionalidad francesa, figuraba desde 2015 en los archivos de los servicios de inteligencia por su pertenencia al Movimiento Islamista Radical, pero no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) le seguía la pista desde hace dos años, entre otras cosas por un viaje que había hecho con su familia a Turquía en febrero de 2015.

No es la primera vez que en los Campos Elíseos, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad donde se encuentran numerosos establecimientos comerciales, se perpetra un ataque. En abril pasado, un hombre de 39 años mató al agente Xavier Jugelé. Además, otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala.

En ese incidente, el autor del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue rápidamente neutralizado por los policías en aquella ocasión.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Trump pagaría muro fronterizo con presupuesto migratorio de EUA: exalcalde de Nueva York

Washington, 10 Nov (Notimex).- El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció hoy que el muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez

Internacional

Francia golpeada por varios frentes

PARÍS. Las lluvias torrenciales que afectan a Francia desde el martes se desplazaron hacia la capital, provocando la muerte de una persona en París y el cierre del museo de

Internacional

Advierte Obama de peligros para Israel si acuerdo con Irán es bloqueado

JERUSALÉN, 5 de agosto.- El presidente Barack Obama advirtió a líderes judíos en Estados Unidos que podrían caer cohetes sobre Tel Aviv si el acuerdo nuclear con Irán es bloqueado y se produce

Internacional

Muere el fiscal general de Egipto tras atentado en su contra

EL CAIRO, 29 de junio.- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por laexplosión de una bomba al paso de su convoy en

Internacional

Venezuela repudia comparación de Trump con Hugo Chávez

CARACAS La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy el video difundido esta semana por el partido Demócrata en Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con