Hombre ataca coche policial en Francia

Hombre ataca coche policial en Francia

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un hombre estrelló ayer de forma deliberada su coche contra una furgoneta policial en los Campos Elíseos de París y murió en el incidente, calificado por las autoridades como un “intento de atentado”.

El atacante no logró causar heridos entre las miles de personas que transitan a diario por esta avenida comercial y turística en pleno corazón de París, indicó el ministro del Interior Gérard Collomb, quien se trasladó de inmediato al lugar del incidente.

Una vez más, las fuerzas de seguridad francesas han sido tomadas como blanco. Un escuadrón de gendarmes circulaba por los Campos Elíseos cuando un individuo embistió el vehículo que encabezaba el escuadrón”, señaló el ministro ante la prensa.

Dentro del auto, las autoridades encontraron bombonas de gas, pistolas y un fusil de asalto tipo Kalashnikov, de acuerdo con fuentes policiales.

El ministro del Interior, precisó que también encontraron explosivos “que podrían haber hecho estallar el coche”. Y pese a que el hombre fue extraído por los agentes, falleció casi inmediatamente.

Las fuerzas del orden registraron el domicilio del agresor, identificado por la emisora RTL como Adam D., ya que su cartera estaba en el interior del vehículo que conducía.

Tras el atque, la circulación fue bloqueada, el Metro más cercano fue cerrado y el museo del Grand Palais fue evacuado, pero dos horas después, los turistas volvieron a retomar las calles.

Las primeras investigaciones apuntan que su intención era provocar una explosión en la colisión con el auto de la Gendarmería, pero no funcionó como lo había planeado.

Según la radio Europe 1, el agresor vivía en la casa de sus padres, en la localidad de Plessis-Pâté, en el departamento de Essonne.

El autor del ataque, de 31 años y de nacionalidad francesa, figuraba desde 2015 en los archivos de los servicios de inteligencia por su pertenencia al Movimiento Islamista Radical, pero no habían encontrado elementos suficientes para justificar su arresto ni había sido condenado.

La Dirección General de Seguridad Interior (DGSI) le seguía la pista desde hace dos años, entre otras cosas por un viaje que había hecho con su familia a Turquía en febrero de 2015.

No es la primera vez que en los Campos Elíseos, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad donde se encuentran numerosos establecimientos comerciales, se perpetra un ataque. En abril pasado, un hombre de 39 años mató al agente Xavier Jugelé. Además, otros dos policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras que un transeúnte también recibió impactos de bala.

En ese incidente, el autor del atentado, que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, fue rápidamente neutralizado por los policías en aquella ocasión.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Decapita ISIS a prominente historiador en antigua ciudad siria de Palmira

DAMASCO, 19 de agosto.- Extremistas del grupo Estado Islámico decapitaron en la antigua ciudad de Palmira a uno de los expertos en antigüedades más destacados de Siria, y luego ataron

Internacional

Miles recuerdan en Hong Kong la matanza de Tiananmen

HONG KONG. Decenas de miles de personas acudieron el sábado al Victoria Park en Hong Kong para recordar a las víctimas de la represión militar china del 4 de junio

Internacional

Canadá rechaza ayuda internacional contra megaincendio

TORONTO. El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, rechazó hoy ofertas internacionales de ayuda para combatir el incendio que ha arrasado más de 161 mil hectáreas de bosque en el noroeste

Internacional

Mariano Rajoy se aferra a la Presidencia

MADRID. El presidente del gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, que perdió la mayoría absoluta en las recientes elecciones, anunció ayer que seguirá intentando recabar apoyo para formar un nuevo

Internacional

Ban Ki-moon alaba papel de Italia en la crisis de refugiados

ROMA Italia ha dado “una respuesta valiente y profundamente humana a la más grave crisis migratoria desde el final de la Segunda Guerra Mundial”, aseguró hoy el secretario general de