Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

COLUMBUS, OHIO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Diversos sitios digitales del gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

El texto publicado en la página del gobernador republicano de Ohio, John Kasich, decía:

Usted deberá rendir cuentas Trump, ustedes y todo su pueblo por cada gota de sangre derramada en los países musulmanes”.

El mensaje, dejado por “Team System Dz”, decía al final “Yo amo al Estado Islámico”.

El mismo texto se infiltró en sitios digitales de gobierno en la localidad de Brookhaven, Nueva York, así como en el sitio web del condado Howard, en Maryland.

En el pasado, el grupo también se adjudicó hackeos similares en el condado Richland, Wisconsin, así como en Aberdeen, Escocia, y Suecia.

Otros sitios gubernamentales en línea fueron hackeados en Ohio, entre ellos el de la primera dama estatal Karen Kasich, el del programa Medicaid, el Departamento de Rehabilitación y Correccionales de Ohio y la Comisión de Control de Casinos.

Tom Hoyt, director de comunicaciones del Departamento de Servicios Administrativos de Ohio, fue uno de los funcionarios estatales que confirmó el hackeo.

Todos los servidores afectados fueron desconectados y estamos investigando cómo fue que los hackers desfiguraron estos sitios web”, señalo. “También estamos trabajando con las agencias policiales para una mejor comprensión de lo sucedido”.

Hoyt afirmó que el hackeo en Ohio tuvo lugar alrededor de las 11 de la mañana hora del este de Estados Unidos y expresó confianza en que las páginas digitales funcionen de nuevo sin problemas para el lunes.

Los cibersitios en Brookhaven y el condado Howard continuaban inhabilitados el domingo.

Hay quienes consideran no más que un fastidio este tipo de hackeos -también conocidos como “desfiguraciones”- aunque en algunos casos impiden trabajar e inhabilitan actividades de gobierno.

Sin embargo, también hay sectores que los ven como una causa de alarma. “Despierten estadunidenses amantes de la libertad. El Islam radical se está infiltrando en el corazón del país”, dijo el domingo en un tuit Josh Mandel, tesorero de Ohio y candidato republicano al Senado federal.

Los autores de la ciberpágina “Cryptosphere” que rastrea a hackers en todo el mundo han detallado decenas si no es que centenas de hackeos similares que se le atribuyen en los últimos años al llamado Team System DZ, al que describen como un “grupo de hackers pro-ISIS” con sede en Argelia.

Los sitios digitales afectados han incluido una sinagoga en Florida, la unión estudiantil en la Universidad de New Brunswick en Canadá, UK Rugby y un número de páginas en WordPress.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Duterte lamenta comentario

VIENTIANE, LAOS. El presidente filipino, Rodrigo Duterte, lamentó ayer su salida de tono y el comentario de “hijo de perra” al referirse a su homólogo estadunidense, Barack Obama, lo que

Internacional

Estado Islámico ataca Egipto: hay 117 muertos

El Ejército egipcio afirmó que en la ofensiva terrorista en el norte de la península del Sinaí, 17 militares y más de 100 yihadistas resultaron muertos. En un comunicado se

Internacional

Filipinas incauta barco norcoreano; aplica sanciones de ONU

MANILA. Las autoridades de Filipinas anunciaron hoy la incautación de un carguero norcoreano atracado en un puerto del país, en la primera medida aplicada en respuesta a las nuevas sanciones

Internacional

Detienen a tercer sospechoso de tiroteo en Israel

JERUSALÉN. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, informó la captura de una tercera persona que presuntamente ayudó a los dos atacantes palestinos del atentado del “Sarona Market” de Tel Aviv.

Internacional

Doble atentado contra mezquita en Nigeria deja al menos 25 muertos

LAGOS. Al menos 25 personas murieron hoy y otras 17 resultaron heridas en un doble atentado suicida perpetrado en una mezquita situada a las afueras de la ciudad de Maiduguri,