Gira de trabajo por la Cuenca promueve desarrollo integral: Sedesoh

Gira de trabajo por la Cuenca promueve desarrollo integral: Sedesoh

SEDESOH 2 

• Sedesoh tiene presencia en la Costa e Istmo para atender a la población en caso de sufrir algún daño por las condiciones metereológicas.

 

Región de la Cuenca del Papaloapan, Oax. 1 de junio de 2017. El Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) Raúl Bolaños Cacho Cué, realizó una gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan en donde presentó programas sociales que contribuyen al desarrollo integral de la sociedad.

 

En Loma Bonita la Sedesoh puso en operación las Unidades Móviles, las cuales contaron con la participación del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para otorgar a los habitantes de esta localidad ofertas de trabajo.

 

Mientras que a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) se realizó la clausura de un curso de capacitación,  y la entrega de mobiliario a la delegación de esta dependencia en Tuxtepec.

 

En su oportunidad, el director del Icapet, Marco Antonio Hernández Cuevas, reconoció el trabajo del titular de la Sedesoh y agradeció el apoyo de la Secretaría para incentivar y reactivar la economía regional, pues con las capacitaciones “se otorgan herramientas para que las personas puedan contribuir con la economía de sus hogares”.

 

En el marco de esta gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que la Sedesoh es una instancia articuladora de la política pública del desarrollo social y a través de ella se coordinan esfuerzos para combatir la pobreza en el Estado.

 

Se moviliza Sedesoh por contingencia en Istmo y Costa

 

En la Agencia Benemérito Juárez perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec, fueron otorgados a la población diversos servicios del Gobierno del Estado, esto con la ausencia del titular de Sedesoh, quien suspendió su participación debido a que se sumó a las tareas de atención a las comunidades afectadas por la Tormenta tropical “Beatriz”.

 

En este sentido, Cacho Cué indicó que personal de esta Secretaría ya tiene presencia en la Costa e Istmo para atender a la población en caso de sufrir algún daño por el fenómeno meteorológico.

 

Añadió que los coordinadores de la Zona Sur y Módulos de Desarrollo, así como el Delegado Regional de la misma secretaría, ya se encuentran en las zonas afectadas con la finalidad de conjuntar esfuerzos con las demás dependencias que se mantienen en estado de alerta. De la misma manera indicó que se enviaron dos Unidades Móviles de Salud para reforzar las tareas de apoyo.

You might also like

Lo mas reciente

También bloquean crucero de Cinco Señores 

Aparte del crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) maestros de la Sección 22 y Normalistas se apoderaron del crucero de Cinco Señores generando un caos vehicular.

Lo mas reciente

Reduce SSPO seguridad en escuelas; solo vigilan tres

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), ha reducido la presencia policiaca a menos de cinco escuelas que aún mantienen problemas por el inicio a clases; de quince consideradas

Lo mas reciente

Llega Peña Nieto al Istmo.

  Hace unos momentos llego el presidente de México Enrique Peña Nieto, a la zona del Istmo, para la Inauguración de la Central Eólica Sureste I, Fase II, quien es

Lo mas reciente

Denunciar actos de corrupción pide la Contraloría del Estado

La Contralora General del Poder Ejecutivo, Perla Woolrich Fernández, pidió denunciar actos de corrupción o cualquier tipo de obra que haya realizado el gobierno y que se considere como de

Lo mas reciente

Surge inconformidad por falta de pagos en la SSPO

Un grupo de Policías Estatales se ha inconformado por la falta de pago de viáticos de diversas actividades que a la fech no les han cubierto. No se trata de