Fuerzas armadas ‘se la rifan y se la juegan por México': Peña Nieto

Fuerzas armadas ‘se la rifan y se la juegan por México': Peña Nieto

PUEBLA

Desde Puebla, el presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas que “se la juegan y se la rifan por México” en su lucha contra los grupos del crimen organizado.

Al entregar un conjunto habitacional al interior de la VI Región Militar, el mandatario exhortó a que como sociedad valoremos la labor de los elementos que pese a ir de por medio su vida, cumplen su misión de respaldar a las familias mexicanas frente a cualquier catástrofe.

Hay invariablemente de mi parte un gran reconocimiento de nuestras fuerzas armadas, de nuestras instituciones armadas que se la juegan por México, se la rifan por México, dan la vida por servir a México y por velar por la seguridad a las familias mexicanas.

Me parece que como sociedad debemos testimoniar ese reconocimiento, esa gratitud y como Gobierno hemos venido empeñándonos en fortalecer las capacidades e las instituciones armadas y mejorar la infraestructura con la que cuentan y especialmente la que está dedicada a sus familias”, subrayó.

Resaltó que como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas siente orgullo por los hombres y mujeres que conforman las instituciones federales de seguridad, porque conoce de cerca su labor y ha constatado su lealtad y patriotismo para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país.

Quiero decirles con toda claridad que, si antes de ser presidente sentía un profundo orgullo por nuestras fuerzas armadas, hoy como comandante Supremo tengo para con todos ustedes mi mayor aprecio y un cariño y reconocimiento muy genuino en el fondo de mi corazón”.

Acompañado de su gabinete de seguridad y del gobernador Antonio Gali, el presidente Peña Nieto aseguró que en atención a la misión que cumplen las fuerzas armadas durante este sexenio ha habido un empeño especial por fortalecer a las instituciones en la parte profesional, de infraestructura y para mejorar la calidad de vida de las familias militares.

En este sentido, destacó que en lo que va de su Administración se han duplicado el monto de los créditos para vivienda al pasar de 2 mil 300 a 4 mil 400 millones de pesos. También, está la construcción de 30 unidades habitacionales en beneficio de 10 mil familias.

El presidente de la República señaló que estos apoyos hacia las instituciones armadas han sido posible gracias a la disciplina en el manejo de las finanzas públicas.

En este orden, resaltó el crecimiento del 2.8 por ciento de la economía al primer cuatrimestre de este año, así como el de las exportaciones de enero a mayo en 10.2 por ciento.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Gobierno suma esfuerzos, no trabaja por ideologías: Osorio Chong

México, 3 Ago (Notimex).- El gobierno Federal suma esfuerzos y no trabaja por ideologías ni colores, porque existe la convicción de que no puede haber competencia entre gobiernos, sino conjunción

Nacional

Casi dos mil maestros en proceso de ser cesados: Aurelio Nuño Mayer

México, 26 Sep (Notimex).- Casi dos mil maestros se encuentran en proceso de ser cesados en distintos estados del país, debido a que no acudieron a dar clases, indicó el

Nacional

Acuerdan en Segob pago de indemnización a más de 14 mil electricistas

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, informó que a partir del próximo 15 de agosto, se empezarán a pagar las indemnizaciones a

Nacional

Destaca EPN a Marina y Ejército como garantes de confianza

CIUDAD DE MÉXICO. La presencia de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional tiene como único propósito respaldar a las familias mexicanas para que tengan paz y seguridad, subrayó el

Nacional

Niños, entre los criminales que agredieron a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO El pasado 13 de mayo un grupo de siete periodistas fueron interceptados, retenidos y hurtados de sus equipos de trabajo, una camioneta, así como de dinero, por