Fuerte sismo causa pánico en Indonesia

Fuerte sismo causa pánico en Indonesia

YAKARTA, INDONESIA

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un potente y poco profundo terremoto estremeció la principal isla de Indonesia y causó pánico entre los habitantes, pero no hubo reporte inmediato de daños o víctimas.

La Agencia Nacional de Manejo de Desastres dijo que el sismo de la mañana del lunes remeció una zona extensa en el oriente de la isla de Java, incluyendo a la capital Yakarta. Indicó que los habitantes de algunas ciudades salieron corriendo en pánico de sus casas.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto de magnitud 5.6 tuvo epicentro en el Océano Índico, a unos 97 kilómetros sur-suroeste de la población de Cibungur en Java Occidental, y con una profundidad de 10 kilómetros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia informó que el terremoto tuvo una magnitud mayor, de 6.3, pero no contaba con el potencial para provocar un tsunami.

Indonesia es propensa a los terremotos y erupciones volcánicas al estar localizada en el “Anillo de Fuego” del Pacífico”.
Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Francia equipará con cámaras a policías que patrullan a pie

PARÍS. Los agentes que patrullan a pie en Francia llevarán cámaras para grabar sus intervenciones y evitar así abusos y agresiones, indicó hoy el primer ministro, Manuel Valls, que desgranó

Internacional

Arrestan en Colombia a hermano del ex presidente Álvaro Uribe

BOGOTÁ. Las autoridades colombianas detuvieron hoy en Medellín (noroeste) a Santiago Uribe, hermano del ex presidente Álvaro Uribe, por presuntos vínculos con el paramilitarismo, informaron medios locales. La orden de

Internacional

Acusan de asesinato a agente fronterizo por muerte de mexicano

TUCSON, Arizona, 24 de septiembre.- Autoridades federales en Estados Unidos levantaron cargos a un agente de la Patrulla Fronteriza por la muerte a tiros de un adolescente mexicano en 2012.

Internacional

Para el asesino en Charleston, hispanos y afroamericanos representan un serio problema

Un supuesto manifiesto de Dylan Storm Roof, autor de la masacre de la iglesia en Charleston, descubierto hoy, reveló sentimientos racistas también hacia los hispanos, a los que calificó como

Internacional

En castellano, ISIS amenaza con más ataques en España

EL CAIRO El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó hoy un video en el que alaba a los “hermanos” que llevaron a cabo los atentados de la semana pasada en