Fiscalía de Nueva York investiga fundación del hijo de Trump

Fiscalía de Nueva York investiga fundación del hijo de Trump

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Nueva York. La fiscalía general de Nueva York está llevando a cabo una investigación de la Fundación Eric Trump, uno de los hijos del presidente de Estados Unidos, por haber presuntamente utilizado fondos caritativos para beneficiar sus propios negocios.

“La investigación comenzó cuando salió el artículo”, dijo a Efe Fernando Aquino, portavoz para medios hispanos de la oficina del fiscal Eric Schneiderman, al referirse a una nota publicada por la revista Forbes esta semana.

De acuerdo con ese texto, la Fundación Eric Trump realizaba cada año un evento de recaudación de fondos a beneficio del St. Jude Children’s Research Hospital en un campo de golf propiedad de la Organización Trump, de la cual es vicepresidente, a la que pagó por ello cientos de miles de dólares durante los pasados siete años.

El tercer hijo del presidente Donald Trump, sin embargo, había asegurado a las corporaciones que apoyaron el evento que el uso del campo de golf, en el condado de Westchester, en el estado de Nueva York, era gratis y que el dinero era donado en su totalidad para ayudar a los niños con cáncer, de acuerdo con dicho artículo.

Indica además la revista que más de 500,000 dólares fueron donados por la Fundación Eric Trump a otras organizaciones caritativas, muchas de ellas estaban vinculadas a miembros de la familia Trump o sus intereses.

La Fundación Eric Trump, que fue creada en 2007 para apoyar al hospital St. Jude y que suspendió operaciones el pasado diciembre, recaudó más de 16,3 millones de dólares para esa institución sanitaria durante los pasados diez años a través de varios eventos de caridad, incluido el torneo de golf.

La Fundación, que ha dicho cooperará con la investigación de la fiscalía, suspendió sus operaciones después de que saliera a la luz otra información de que presuntamente sus donantes podrían tener acceso especial a miembros de la primera familia del país.

 

 

 
Con información de elsoldemexico.com.mx

You might also like

Internacional

Rusia, Turquía e Irán alcanzan nuevo cese al fuego en Siria

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente ruso Vladimir Putin anunció un nuevo cese al fuego en todo el territorio de Siria entre el régimen de Bashar al-Ásad y la oposición armada

Internacional

Drones: de juguetes a amenazas aéreas

Los drones están pasando de ser “aparatitos” de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un

Internacional

Despunta ventaja de Hillary sobre Trump

NUEVA YORK. La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, logró una ventaja de dos dígitos sobre su rival republicano, Donald Trump, ganando terreno luego de que

Internacional

Michel Temer continuará como presidente

SAO PAULO. El Máximo Tribunal Eelectoral brasileño avaló el viernes que el presidente Michel Temer permanezca en el cargo. Por cuatro votos contra tres, el Supremo Tribunal Electoral rechazó que

Internacional

Al menos 15 muertos en un choque de trenes en el norte de Egipto

El Cairo.- Un choque de trenes en Alejandría, en la costa norte de Egipto, causó hoy al menos quince muertos y 50 heridos, informó a Efe una fuente de seguridad.