‘Fiscal anticorrupción necesita ser nombrado’: Ricardo Salgado

‘Fiscal anticorrupción necesita ser nombrado’: Ricardo Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El martes, miembros del Órgano de Gobierno del Sistema Nacional Anticorrupción, analizaron los discursos de cada aspirante a secretario técnico del SNA y en la votación abierta eligieron a Salgado Perrilliat.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, Ricardo Salgado, señaló la controversia que llevó su nombramiento como secretario técnico del SNA.

No hay un solo nombramiento de este país que haya pasado con el escrutinio de este cargo, para mí el procedimiento es bueno. Tengo seguridad que dejará tranquilos a aquellos que tienen inquietud de mi llegada”, afirmó.

El secretario indicó que la Secretaría deberá ser un órgano de apoyo técnico para el comité coordinador. Asimismo, aseguró que el cargo faltante de fiscal anticorrupción es clave para completar el mismo comité.

Será el encargado de ejecutar las decisiones del Comité Coordinador. El Fiscal tomará parte de este comité, propiamente en lo que apoya este comité será apoyado de igual manera. Esta secretaría la tenemos que construir de la nada, pero estoy seguro que después de la SHCP comenzaremos a trabajar. Nos hace falta para tener el comité coordinador completo, el Sistema Nacional Anticorrupción no lo necesita para funcionar, pero sí necesita ser nombrado”, concluyó.

fanm

You might also like

Nacional

Sistemas meteorológicos provocarán lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que la zona de baja presión asociada a la onda tropical número 27 evolucionará a depresión tropical al suroeste de la costa de Jalisco.

Nacional

Da a luz en el estacionamiento de un hospital en Tabasco

VILLAHERMOSA. A pocos metros de la puerta de la entrada al área de urgencias del Hospital de La Mujer en la ciudad de Villahermosa, una joven dio a luz a

Nacional

Video de Zerón sí fue editado, reitera integrante del GIEI

CIUDAD DE MÉXICO Carlos Beristain, integrante del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), reiteró que sí fue editado el video que presentó en su defensa Tomás Zerón, director

Nacional

Nuevo modelo educativo impulsa la libertad y la creatividad: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO. El conocimiento profundo de la lengua y de la lectura son instrumentos fundamentales para educar para la libertad y la creatividad, lo que se impulsa con el

Nacional

Recibe Nuño a normalistas de Guerrero que aprobaron evaluación

CIUDAD DE MÉXICO. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dialogó con representantes de normalistas de Guerrero que resultaron idóneos en el concurso de oposición para