Fallece menor de edad en protestas

Fallece menor de edad en protestas

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un joven de 17 años, identificado como Fabián Urbina, murió de un disparo y otras seis personas resultaron heridas de bala ayer durante una protesta opositora en Caracas, con lo que suman 74 los fallecidos en dos meses y medio de manifestaciones, informaron las autoridades.

La Fiscalía señaló en Twitter que investiga la muerte del joven, quien “recibió disparo durante manifestación en Altamira (este de la ciudad)”.

La protesta, llamada “Toma de Caracas”, concentró a venezolanos de todo el país para manifestarse contra de la iniciativa presidencial de activar una Asamblea Constituyente que busca cambiar la Carta Magna, y para respaldar la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos que abordó la crisis de Venezuela.

Sin embargo, la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana reprimieron la marcha con gases lacrimógenos, cisternas de agua antidisturbios y perdigones, cuando apenas esta empezaba a desarrollarse.

Un grupo de manifestantes persiguiendo a un contingente antimotines de la Guardia Nacional hasta que un miembro de esa fuerza disparó varias veces con lo que parecía ser una pistola.

La autoridad dijo que los efectivos en la protesta fueron puestos “a la orden de su unidad para determinar la responsabilidad”.

RESPALDAN A ORTEGA

Centenares de trabajadores de la Fiscalía venezolana salieron a la calle para respaldar a la jefa del organismo, Luisa Ortega, de militancia chavista pero actualmente enfrentada al presidente Nicolás Maduro.

Por su parte Ortega, llamó a investigar posibles casos de corrupción en el gobierno del Presidente venezolano.

La fiscal ha criticado los fallos que, a su juicio, rompieron el orden constitucional, y en rechazo a una Asamblea Constituyente.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Japón alerta sobre brote de nuevo virus mortal

TOKIO. El Ministerio de Sanidad de Japón anunció la detección del primer caso en el mundo de contagio del virus SFTS a humanos por otros mamíferos, registrado en una mujer

Internacional

Para Jeb Bush Trump es ‘el candidato del caos’

WASHINGTON. El ex gobernador de Florida, Jeb Bush, afirmó que si Donald Trump logra llegar a la Casa Blanca sería “el presidente del caos”, al criticar el plan del magnate

Internacional

Congreso brasileño salva a Temer e impide sea investigado por corrupto

El pleno de la Cámara de Diputados de Brasil rechazó ayer admitir una denuncia contra el presidente Michel Temer por cargos de corrupción pasiva, al conseguir más de los 171

Internacional

Japón se levanta tras la tragedia

TOKIO, 26 de septiembre.— La Agencia para la Reconstrucción en Japón trabaja a marchas forzadas para reedificar las zonas devastadas en Iwate, Miyagi y Fukushima, tras el paso de un

Internacional

Presidente Danilo Medina asume su segundo mandato

SANTO DOMINGO. El presidente dominicano, Danilo Medina, quien juró hoy su segundo y último mandato, prometió que en los próximos cuatro años de Gobierno creará 400 mil nuevos empleos y