Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

 

SEDESOH

Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax. 8 de junio de 2017. “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que merecemos”, señaló Raúl Bolaños Cacho Cué durante la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano.

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional de la Sierra Sur, encabezada por Ángel Meixuero, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), el secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los 43 autoridades municipales que participaron a trabajar de forma coordinada para desarrollar una política social que beneficie a las familias de la zona.

 

En la sede de la Universidad de la Sierra Sur, Bolaños Cacho Cué expuso la estrategia de la política social del Gobierno del Estado para coadyuvar en el progreso del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual ya fue entregado al Congreso del Estado para su aprobación.

 

En el evento, Raúl Bolaños Cacho Cué tomó protesta como parte del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano, así como los representantes del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

 

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la mayor carencia que se presenta en la región es el acceso a la seguridad social, por lo que con el gobierno federal, estatal y los municipios se combatirá este rubro.

 

Por ello, se trabaja para lograr que más personas tengan acceso a la seguridad social en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal y el trabajo de las autoridades municipales.

 

Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que es necesario entender que la política social se construye con la colaboración de los presidentes municipales y ciudadanos, pues “toda la riqueza se tiene que ver reflejada para transformar a Oaxaca en el estado que cada uno de nosotros necesitamos y merecemos”.

 

Además, reconoció que la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores, “el Gobernador tiene una única condición y es llevar bienestar a las familias oaxaqueñas y lo vamos a lograr incentivando el desarrollo”.

You might also like

Local

Lleva Rincón de la Marimba música mexicana a Addis Abeba, Etiopía

El grupo juvenil oaxaqueño “El Rincón de la Marimba” amenizó la velada inaugural de la muestra denominada “Mes de México en Addis Abeba”, la cual estuvo a cargo del  embajador

Lo mas reciente

,Supervisa IOAM aplicación de apoyos a migrantes en la Mixteca

San Juan Trujano, Silacayoapam- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) continúa con la supervisión en la aplicación de recursos económicos del Fondo de Apoyo a Migrantes del ejercicio

Lo mas reciente

Variedad, modernidad y tradición se conjugan en los pasillos del Mercado La Merced

  Colorido y armónico, el Mercado de La Merced abre sus puertas con un aire renovado, contagiando a locatarios y visitantes de la tradición y sabor que existe en las

Local

Inauguran “La magia de Oaxaca”, en Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal

Ciudad de México.- En el edificio que alberga la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal (JLCADF), se inauguró el programa cultural denominado “La magia de Oaxaca”, organizado

Local

Golpean policías a comerciantes que protestaban 

A pesar de la intervención policiaca, empresarios pudieron mostrar a propios y extraños su inconformidad por la falta de atención del gobierno a los problemas generados por más de 70