Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

 

SEDESOH

Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax. 8 de junio de 2017. “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que merecemos”, señaló Raúl Bolaños Cacho Cué durante la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano.

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional de la Sierra Sur, encabezada por Ángel Meixuero, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), el secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los 43 autoridades municipales que participaron a trabajar de forma coordinada para desarrollar una política social que beneficie a las familias de la zona.

 

En la sede de la Universidad de la Sierra Sur, Bolaños Cacho Cué expuso la estrategia de la política social del Gobierno del Estado para coadyuvar en el progreso del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual ya fue entregado al Congreso del Estado para su aprobación.

 

En el evento, Raúl Bolaños Cacho Cué tomó protesta como parte del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano, así como los representantes del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

 

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la mayor carencia que se presenta en la región es el acceso a la seguridad social, por lo que con el gobierno federal, estatal y los municipios se combatirá este rubro.

 

Por ello, se trabaja para lograr que más personas tengan acceso a la seguridad social en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal y el trabajo de las autoridades municipales.

 

Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que es necesario entender que la política social se construye con la colaboración de los presidentes municipales y ciudadanos, pues “toda la riqueza se tiene que ver reflejada para transformar a Oaxaca en el estado que cada uno de nosotros necesitamos y merecemos”.

 

Además, reconoció que la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores, “el Gobernador tiene una única condición y es llevar bienestar a las familias oaxaqueñas y lo vamos a lograr incentivando el desarrollo”.

You might also like

Lo mas reciente

Jóvenes del UJRM secuestran camión para visitar radiodifusoras.

Los jóvenes de la Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), han secuestrado un camión de la línea Urbanos de Oaxaca, con numero económico A-516. Señalaron que con dicha

Principales

Normalistas toman nuevamente el IEEPO

Un grupo de jóvenes de la escuela normal de educación especial ENEO y ENBIO han tomado las instalaciones del IEEPO, para pedir de nueva cuenta una asamblea comunitaria para nombrar

Lo mas reciente

CNP protesta en Atzompa

Transportistas de la confederación Nacional de la Productividad (CNP) han llegado a las instalaciones del palacio municipal de Santa María Atzompa, para protestar en contra de los permisos que la

Local

Resultados del despliegue policial por Semana Santa

En el marco de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado encabezado por Gabino Cué Monteagudo, para garantizar la estadía sin contratiempos de connacionales y extranjeros en el presente

Lo mas reciente

Pide Murat no especular sobre deportaciones

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa pidió a los oaxaqueños o caer en alarma y en falsas especulaciones con algunas versiones que se han comenzado a levantar con motivo del arribo