Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

Exhorta Raúl  Bolaños Cacho Cué a autoridades municipales a trabajar en equipo

 

SEDESOH

Miahuatlan de Porfirio Díaz, Oax. 8 de junio de 2017. “Solamente cuando se trabaja en equipo, vamos a lograr la unidad que se requiere para construir el cambio que merecemos”, señaló Raúl Bolaños Cacho Cué durante la instalación del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano.

 

En el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Regional de la Sierra Sur, encabezada por Ángel Meixuero, titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), el secretario de Desarrollo Social y Humano exhortó a los 43 autoridades municipales que participaron a trabajar de forma coordinada para desarrollar una política social que beneficie a las familias de la zona.

 

En la sede de la Universidad de la Sierra Sur, Bolaños Cacho Cué expuso la estrategia de la política social del Gobierno del Estado para coadyuvar en el progreso del Plan Estatal de Desarrollo (PED), el cual ya fue entregado al Congreso del Estado para su aprobación.

 

En el evento, Raúl Bolaños Cacho Cué tomó protesta como parte del Subcomité Sectorial de Desarrollo Social y Humano, así como los representantes del Instituto de la Juventud Oaxaqueña (Injeo), Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM).

 

De acuerdo a datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la mayor carencia que se presenta en la región es el acceso a la seguridad social, por lo que con el gobierno federal, estatal y los municipios se combatirá este rubro.

 

Por ello, se trabaja para lograr que más personas tengan acceso a la seguridad social en coordinación con los Gobiernos Federal y Estatal y el trabajo de las autoridades municipales.

 

Raúl Bolaños Cacho Cué declaró que es necesario entender que la política social se construye con la colaboración de los presidentes municipales y ciudadanos, pues “toda la riqueza se tiene que ver reflejada para transformar a Oaxaca en el estado que cada uno de nosotros necesitamos y merecemos”.

 

Además, reconoció que la encomienda del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, es atender a todos los sectores, “el Gobernador tiene una única condición y es llevar bienestar a las familias oaxaqueñas y lo vamos a lograr incentivando el desarrollo”.

You might also like

Lo mas reciente

Publica la Contraloría el Presupuesto 2014

Por tercer año consecutivo la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y la Secretaría de Finanzas, publican el Presupuesto Ciudadano 2014, en cuyo documento se informa y explica de

Lo mas reciente

Entrega IEEA certificados de primaria y secundaria en Putla Villa de Guerrero

    Putla Villa de Guerrero, Oax.- Con la representación del director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández; el coordinador regional Raúl Villanueva

Lo mas reciente

Emite alerta IOAM ante el número de oaxaqueños que han fallecido en la Frontera Norte

  En lo que va del año 15 oaxaqueños -14 hombres y una mujer- han perdido la vida en su intento por cruzar de forma indocumentada hacia Estados Unidos, por

Local

Sorprende a visitantes nacionales y extranjeros magia y tradición de la Noche de Rábanos

  Durante la realización de la edición 117 de la Noche de Rábanos, miles de turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la creatividad y talento de artesanos oaxaqueños quienes como

Local

Evaluará Robles la “Cruzada Contra el Hambre” en Oaxaca

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal, Rosario Robles Berlanga, estará en Oaxaca para evaluar el avance de la Cruzada Nacional contra el Hambre y sus alcances en