Capturan a Borge en Panamá; iba a París

Capturan a Borge en Panamá; iba a París

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) detuvo en Panamá a Roberto Borge Angulo, exgobernador de Quintana Roo, quien es investigado por la venta ilegal de bienes públicos, entre ellos, terrenos considerados reserva territorial.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en su cuenta de Twitter: “Hemos detenido a Roberto Borge con el apoyo de #Panamá e #Interpol, justo antes de que abordara un vuelo a #París”.

Pesa contra el exmandatario una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita girada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México.

“Por medio de investigaciones de gabinete y campo por parte de integrantes de la Agencia de Investigación Criminal se lograron identificar a diversos colaboradores, quienes lo apoyaban en la logística de traslados mediante la compra de diversos boletos de avión, así como de la renta de departamentos y habitaciones de hotel en diferentes ciudades como Miami, Florida; La Habana, Cuba; Nassau, Bahamas; Ciudad de Panamá, Panamá, y, recientemente, Barcelona, España, a donde pensaba viajar en los próximos días”, informó la PGR.

A partir de la información obtenida, las autoridades lo ubicaron en la ciudad de Panamá, a donde arribó el pasado 25 de mayo; se hospedó en el departamento 24 de la Torre Trump, ubicada en calle Punta Colón.

“Borge Angulo pretendía viajar a París, Francia, por lo que se puso en marcha un operativo para lograr su captura en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá”, detalló la PGR:

La detención se da a unos días de que un juez liberó una orden de aprehensión contra el exgobernador por adquirir terrenos mediante prestanombres, comprados a precios menores.

Las investigaciones indican que fueron adquiridos 24 terrenos propiedad de la entidad a un precio menor al de su valor comercial, con la ayuda de diferentes prestanombres y funcionarios públicos durante su administración.

Los terrenos vendidos en Cancún y Cozumel, fueron en beneficio de la familia y personas cercanas a Borge, quienes los adquirieron luego de que el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública de Quintana Roo los rematara.

Las investigaciones también incluyen lavado de dinero, por medio de la empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y del Caribe, que era usada por el exmandatario para transacciones.

Las investigaciones realizadas por las autoridades refieren que realizó operaciones ilícitas en Tulum y Cancún, utilizando su puesto como gobernador, para después rematarlos a funcionarios durante su gestión.

You might also like

Nacional

México seguirá apostando por el libre comercio, subraya Peña Nieto

* Modernización de tratado de libre comercio, bajo premisa de ganar-ganar, afirma   León, Gto, 2 Dic (Notimex).- Mexico seguirá apostando por el libre comercio, bajos las premisas de continuar

Nacional

Suman 16 las personas fallecidas por sismo de 8.2 grados Richter

México El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados Richter, que hasta el momento suman 16, de los

Nacional

Inaugura primera dama centro de rehabilitación en Morelos

CIUDAD DE MÉXICO. La presidenta del consejo ciudadano consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Morelos, bajo un concepto

Nacional

Reporta la OCDE 500 mil embarazos de menores

CIUDAD DE MÉXICO. En México, de acuerdo con datos de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) se registran 500 mil casos de jóvenes embarazadas, menores de 19 años, cifra

Nacional

México y Alemania comprometidos con un comercio libre y equitativo: Merkel

México, 10 Jun.- La canciller Alemana, Angela Merkel dijo que México es un socio importante para su país, porque ambas naciones se encuentran comprometidas con los mismos principios de un