Ex-titular de Salud de Cué, perjudicó a millones de oaxaqueños

Ex-titular de Salud de Cué, perjudicó a millones de oaxaqueños

Germán Tenorio, extitular de los servicios de salud de Oaxaca (SSO), perjudicó a la sociedad oaxaqueña por incumplir con el servicio de salud, afirmó el Fiscal de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez. En rueda de prensa, señaló que a las 09:00 horas, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, fue detenido Germán Tenorio Vasconcelos, quien fuera titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Esto bajo el cargo de abuso de autoridad que afectaba directamente a la ciudadanía.

Vasconcelos Méndez, Fiscal General del Estado, explicó que la detención se logró luego de que las averiguaciones llevadas a cabo por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), presentaran las pruebas suficientes para la detención de Tenorio Vasconcelos.

Las órdenes de aprehensión en contra el ex funcionario fueron emitidas por el Juzgado Segundo de lo Penal del Centro, quien reconoció que existían elementos suficientes para ordenar la detención de Tenorio Vasconcelos.

Entre los afectados por los actos de Germán Tenorio, se encuentran diversos municipios que esperaban servicios de salud que nunca llegaron durante la administración de dicha persona, lo que orilló a las primeras acusaciones en su contra.

José Ángel Díaz Navarro, titular de la SCTG, mencionó que dicha dependencia procedió a hacer una revisión exhaustiva en todas las dependencias del Gobierno del Estado.

Abundó que se logró identificar diversas irregularidades a nivel penal, las cuales se pusieron a consideración de la autoridad para las acciones siguientes en contra de Germán Tenorio.

Destacó que dentro de estas irregularidades, encontraron programas de salud sin ser aplicados.

You might also like

Lo mas reciente

Protestan Mototaxistas en Juchitán

Un grupo aproximado de 50 mototaxis del Sitio Maíz de Juchitán de Zaragoza, protesta frente al palacio municipal, exigen dialogar con alguien que si les de respuesta a sus demandas.

Local

​Garantizado el abasto de leche para Oaxaca: HPRPL

En entrevista con el periódico El FinancieroTv, El Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, informo que para el estado de Oaxaca muchos de los camiones abastecedores están llegando

Local

Colonos bloquean frente a la SCT.

A las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) llego un grupo de habitantes de la colonia Monte Albán perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, los cuales

Lo mas reciente

Crece probabilidad de formación de Ciclón Tropical frente a las costas de Oaxaca: Protección Civil

El Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informa que el sistema de baja presión localizado a 85 kilómetros al Sur de Puerto Escondido, presenta

Lo mas reciente

Crean nuevo espacio de comida Orgánica.

En conferencia de prensa agricultores, artesanos, apicultores y vendedores de comida, crean un nuevo espacio de productos Orgánicos. El espacio llamado “La Cosecha” estará en la calle de Macedonio Alcalá