Eva Cadena interpone queja ante CNDH por proceso en su contra

Eva Cadena interpone queja ante CNDH por proceso en su contra

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La diputada Eva Cadena denunció hoy presuntas violaciones a sus derechos humanos en el juicio de destitución de su cargo por haber recibido dinero para entregarlo supuestamente al líder DEL Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

Cadena, grabada en tres videos al recibir dinero en efectivo, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que está siendo juzgada al mismo tiempo por instancias locales y federales, lo cual está prohibido por la Constitución mexicana.

La diputada del estado de Veracruz señaló que la sección instructora de la Cámara baja ha invalidado sin argumento alguno los elementos y testigos de su defensa.

Consideró ante la Comisión que “no ha recibido el trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político”.

Cadena llegó al Congreso de Veracruz propuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por López Obrador, y este año fue postulada como candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Un medio de comunicación divulgó en mayo pasado tres videos en los que se ve a Cadena recibir hasta medio millón de pesos que supuestamente eran para López Obrador.

Tras difundirse los videos, Cadena dejó su militancia en Morena en tanto que la Cámara de Diputados inició un juicio de destitución.

Cadena aseguró que los procesos en su contra “confirman que quienes buscan” quitarle “por la vía del juicio de procedencia la diputación local de mayoría” que ostenta “no quieren ni les interesa llegar a la verdad” sobre la financiación ilegal a los partidos.

“Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal”, sostuvo en su denuncia ante la CNDH.

La diputada puntualizó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la violación de derechos humanos por el Estado mexicano.

“Se acude a esta instancia internacional, ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa”, agregó la diputada.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Será un viernes lluvioso para gran parte del país: SMN

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) previó para este viernes tres de marzo 2017 que el frente frío 32 y la masa de aire que lo impulsa ocasionarán

Nacional

Mejoramiento de 33 mil planteles educativos, reto del INIFE

CIUDAD DE MÉXICO. El titular del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFE), Héctor Gutiérrez de la Garza, reconoce el gran reto que tiene frente a sí esa instancia, pero

Nacional

México, sexto país con más corrupción en negocios: E&Y

IUDAD DE MÉXICO. De acuerdo con un sondeo global de Ernst & Young (EY) México se ubica en la sexta posición en percepción de prácticas de corrupción y sobornos en

Nacional

No hay reporte de daños tras sismos en Colima y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que este martes ocurrieron varios movimientos telúricos tanto en Colima como en Jalisco, sin que hasta el momento se

Nacional

Depresión acecha a los niños; Día Mundial de la Salud

CIUDAD DE MÉXICO. La depresión en niños se está presentando en edades más tempranas, incluso desde los seis meses de edad, revelan estudios realizados en el Instituto Mexicano del Seguro