Eva Cadena interpone queja ante CNDH por proceso en su contra

Eva Cadena interpone queja ante CNDH por proceso en su contra

cronica.com.mx

cronica.com.mx

La diputada Eva Cadena denunció hoy presuntas violaciones a sus derechos humanos en el juicio de destitución de su cargo por haber recibido dinero para entregarlo supuestamente al líder DEL Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador.

Cadena, grabada en tres videos al recibir dinero en efectivo, denunció ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que está siendo juzgada al mismo tiempo por instancias locales y federales, lo cual está prohibido por la Constitución mexicana.

La diputada del estado de Veracruz señaló que la sección instructora de la Cámara baja ha invalidado sin argumento alguno los elementos y testigos de su defensa.

Consideró ante la Comisión que “no ha recibido el trato igualitario de quienes instruyen en su contra la declaratoria de procedencia por ser mujer y no pertenecer a ningún partido político”.

Cadena llegó al Congreso de Veracruz propuesta por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fundado por López Obrador, y este año fue postulada como candidata a la alcaldía de Las Choapas.

Un medio de comunicación divulgó en mayo pasado tres videos en los que se ve a Cadena recibir hasta medio millón de pesos que supuestamente eran para López Obrador.

Tras difundirse los videos, Cadena dejó su militancia en Morena en tanto que la Cámara de Diputados inició un juicio de destitución.

Cadena aseguró que los procesos en su contra “confirman que quienes buscan” quitarle “por la vía del juicio de procedencia la diputación local de mayoría” que ostenta “no quieren ni les interesa llegar a la verdad” sobre la financiación ilegal a los partidos.

“Queda claro que soy la muestra que acomoda a todos los partidos por denunciar el financiamiento ilegal”, sostuvo en su denuncia ante la CNDH.

La diputada puntualizó que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la violación de derechos humanos por el Estado mexicano.

“Se acude a esta instancia internacional, ya que en nuestro país no se prevé ningún recurso efectivo de defensa”, agregó la diputada.

Fuente: cronica.com.mx

You might also like

Nacional

Cesan al delegado de la SCT por el socavón; Peña ordena despido de más funcionarios

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la aparición de un socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde cayó un auto y murieron dos personas, el presidente Enrique Peña Nieto dio

Nacional

Cesan a 160 policías rurales en Michoacán

MORELIA. El secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Víctor Manuel García Magaña, informó que 160 policías rurales fueron cesados de sus funciones por no acreditar los exámenes de control de

Nacional

Frío obliga a modificar horario escolar en Aguascalientes

AGUASCALIENTES. Ante las bajas temperaturas registradas en Aguascalientes, autoridades educativas tomaron la determinación de modificar el horario escolar a partir de este lunes para evitar afectaciones en la salud de

Nacional

Portaré con honor la Gran Cruz de las Fuerzas Armadas: secretario de Marina

México El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció al Gobierno de Honduras la condecoración Gran Cruz de las Fuerzas Armadas que recibió este viernes del presidente de esa

Nacional

Hoy desaparecen las autodefensas en Michoacán: Gobernador

CIUDAD DE MÉXICO Hoy se cierra el capítulo de los grupos de las autodefensas, cuyos integrantes ya se reincorporan a la vida civil, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.