EU quiere a México como garante de seguridad en Centroamérica

EU quiere a México como garante de seguridad en Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El gobierno de Estados Unidos consideró prioritaria la presencia de México en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se celebrará el 15 y 16 de julio en Miami, Florida, a fin de mejorar la seguridad en la región y el desarrollo económico.

La reunión será copresidida por los gobiernos de Estados Unidos y México, y contará con la presencia de los presidentes de los países del Triángulo Norte de Centroamérica, es decir de Guatemala, Honduras y El Salvador.

La copresidencia de la conferencia por México es crucial, pues México es un aliado inestimable con intereses compartidos en mejorar las condiciones de Centroamérica”, dijo en Washington a través de una conferencia diferida John Creamer, subsecretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pronunciará el discurso central de esta cumbre, y estará acompañado de los secretarios de Estado y de Seguridad Interna, Rex Tillerson y John Kelly.

Por parte de México asistirá el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y por parte, de Centroamérica, los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y de Honduras, Juan Orlando Sánchez.

En seguimiento a una iniciativa de la administración del expresidente Barack Obama, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Creamer, apuntó que la cumbre no anunciará recursos financieros extraordinarios para la región.

Actualmente el gobierno de Donald Trump está solicitando al Congreso en Washington 460 millones de dólares para el año 2018 en ayuda a Guatemala, El Salvador y Honduras.

El primer día de la conferencia, el 15 de junio, se centrará en “discutir maneras para mejorar el clima de negocios y las condiciones económicas para promover la prosperidad y el crecimiento del empleo en los países del Triángulo Norte” , mientras que los trabajos del segundo día estarán enfocados a analizar los esquemas de seguridad multilaterales en Centroamérica.

Con información de excelsior.com.mx

You might also like

Nacional

Mujeres dieron la victoria al PRI en Coahuila

El candidato de la coalición del PRI en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, logró extender la permanencia de su partido en el gobierno gracias al voto de los coahuilenses de menor

Nacional

Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington

México, 8 Feb.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de

Nacional

En ‘cacería’ de ladrones, ciudadanos les caen a golpes a 5 en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO. Tras lanzarse una convocatoria en redes sociales, ciudadanos en diferentes partes de Puebla se han armado de valor para golpear y capturar a al menos cinco personas

Nacional

Reportan explosión en hotel donde hospedan a policías de Tamaulipas

REYNOSA, Tamaulipas. Un hotel donde se hospedan elementos policiales sufrió una explosión, la Vocería de Seguridad Tamaulipas reportó el estallido, de manera extraoficial se habla del lanzamiento de una granada

Nacional

Proyectan nuevo túnel profundo para evitar inundaciones en la Ciudad de México

  Tula, Hgo El hundimiento en la Ciudad de México ya no permite desalojar el agua por gravedad, por lo que antes de que termine este año se prevé la perforación