EU presiona a China sobre Corea del Norte y sus disputas territoriales

EU presiona a China sobre Corea del Norte y sus disputas territoriales

SINGAPUR.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos está animado por los esfuerzos de China por disuadir a Corea del Norte, pero Washington no aceptará la militarización de las islas del Mar de China Meridional por parte de Pekín, dijo el sábado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

Los comentarios de Mattis, durante el foro anual Diálogo de Shangri-La, muestran cómo el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca equilibrar el trabajo con China para frenar los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, mientras lidia con las actividades de Pekín en el Mar de China Meridional.

Trump ha buscado activamente el apoyo del presidente chino, Xi Jinping, para contener las actividades de Corea del Norte, lo que generó preocupaciones entre los aliados de Washington en Asia de que Estados Unidos pueda dar más libertad a China en otros temas en la región.

Mattis dijo que la amenaza de Corea del Norte es “clara y presente” y Pyongyang ha acelerado el ritmo de desarrollo de armas nucleares.

Washington ha tenido problemas a la hora de frenar los programas nuclear y de misiles de Corea del Norte, que se han convertido en una prioridad de seguridad dada la promesa de Pyongyang de desarrollar un misil nuclear capaz de alcanzar a Estados Unidos continental.

El Gobierno de Trump ha estado presionando agresivamente a China para que controle a su vecino, advirtiendo que todas las opciones están sobre la mesa si Corea del Norte persiste con sus programas de armas.

El Gobierno de Trump está animado por el renovado compromiso de China para trabajar con la comunidad internacional hacia la desnuclearización (…) Finalmente, nosotros que China reconocerá a Corea del Norte como un pasivo estratégico y no un activo”, afirmó Mattis.

Estados Unidos trabajará con los países de la región para poner nuevas presiones diplomáticas y económicas sobre Corea del Norte, agregó.

jrr

You might also like

Internacional

Declaran emergencia en Bogotá por altas temperaturas

BOGOTÁ. Las altas temperaturas ocasionaron varios incendios en los cerros orientales de Bogotá, lo que obligó a las autoridades ambientales a decretar Alerta Amarilla. La Secretaria de Ambiente (SDA) de

Internacional

Se monitorean colonias de la capital por lluvias.

Oaxaca. Oax.- Marino Hernández López, director de protección civil municipAlegría, señaló que para evitar contingencias durante la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal emitió una serie de

Internacional

ONU Estados Unidos Amenaza Con Abandonar El Consejo De Derechos De La ONU Por Su Prejuicio Contra Israel

NACIONES UNIDAS – Estados Unidos advirtió el viernes que estaba perdiendo la paciencia y volvió a amenazar con abandonar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU después de que

Internacional

Corrupción no da tregua en Brasil; caso Lava Jato

CIUDAD DE MÉXICO. La corrupción en Brasil ha invadido las más altas esferas empresariales y de la política. Desde el actual presidente, Michel Temer, pasando por exmandatarios como Dilma Rousseff

Internacional

Escala la presión contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana se manifestó ayer en las calles dentro de su estrategia de presión por un referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, poniendo a prueba una vez