EU incluye a China en su lista negra de traficantes de personas

EU incluye a China en su lista negra de traficantes de personas

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump atacó a China por su desempeño en materia de derechos humanos, incluyéndola junto a Sudán y Corea del Norte en la lista negra de los países donde más se trafica con personas en el mundo.

El informe también colocó a República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea y Malí entre los 23 países con los peores registros de tráfico de personas, que también comprende a Rusia, Irán, Siria y Venezuela.

El Departamento de Estado degradó a China en su informe anual sobre tráfico humano, alegando que el país ha hecho muy poco para combatir la trata o proteger a las víctimas.

El informe subraya que los uigures, una minoría musulmana asentada en el noroeste de China, son obligados a trabajos forzados y que Beijing repatría indiscriminadamente a los norcoreanos sin comprobar si son víctimas de trata.

Beijing “no logra alcanzar los estándares mínimos de eliminación de la trata y no está haciendo esfuerzos significativos por alcanzarlos”, dice el “Trafficking in Persons Report”.

Se trata del primer reclamo significativo sobre el historial de derechos humanos de China por parte de la administración Trump, que ha evitado hacer críticas duras a Beijing en aras de trabajar las profundas diferencias comerciales y el programa nuclear de Corea del Norte.

“La trata de personas es una de los asuntos de derechos humanos más trágicos de nuestro tiempo. Separa a las familias, distorsiona los mercados globales, socava el Estado de derecho y estimula otras actividades delictivas transnacionales”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

“Esto amenaza la seguridad pública y la seguridad nacional, pero lo peor de todo es que este delito roba a los seres humanos su libertad y su dignidad. Es por eso que tenemos que poner fin al flagelo de la trata de personas”, subrayó.

Con información de: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

‘Irma’ lleva destrucción al Caribe; suman 10 muertos

SAN JUAN El huracán ‘Irma’ mató al menos a diez personas, mientras la peligrosa tormenta de categoría 5 continuaba su destructivo avance sobre el Caribe el jueves por la mañana.

Internacional

Cae hijo de policía de Boston que planeaba ataque terrorista

WASHINGTON, 13 de julio.- Las autoridades federales estadunidenses detuvieron y acusaron de terrorismo al hijo de un capitán de policía de Boston que supuestamente planeaba un atentado inspirado en los yihadistas del Estado Islámico

Internacional

Se reduce la distancia entre Hillary y Trump

WASHINGTON,20 de agosto.— El empresario y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump se acerca cada vez más a la principal precandidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton,

Internacional

Suman 23 muertos en India por descarrilamiento de tren

NUEVA DELHI. El número de muertos por el descarrilamiento de un tren hoy en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, se eleva ya a 23

Internacional

Maduro retira billetes de 100 bolívares

CARACAS. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó ayer un decreto de emergencia económica que ordena la salida de circulación del billete de mayor denominación del país en un plazo de