EU incluye a China en su lista negra de traficantes de personas

EU incluye a China en su lista negra de traficantes de personas

elfinanciero.com.mx

elfinanciero.com.mx

WASHINGTON.- El gobierno del presidente Donald Trump atacó a China por su desempeño en materia de derechos humanos, incluyéndola junto a Sudán y Corea del Norte en la lista negra de los países donde más se trafica con personas en el mundo.

El informe también colocó a República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea y Malí entre los 23 países con los peores registros de tráfico de personas, que también comprende a Rusia, Irán, Siria y Venezuela.

El Departamento de Estado degradó a China en su informe anual sobre tráfico humano, alegando que el país ha hecho muy poco para combatir la trata o proteger a las víctimas.

El informe subraya que los uigures, una minoría musulmana asentada en el noroeste de China, son obligados a trabajos forzados y que Beijing repatría indiscriminadamente a los norcoreanos sin comprobar si son víctimas de trata.

Beijing “no logra alcanzar los estándares mínimos de eliminación de la trata y no está haciendo esfuerzos significativos por alcanzarlos”, dice el “Trafficking in Persons Report”.

Se trata del primer reclamo significativo sobre el historial de derechos humanos de China por parte de la administración Trump, que ha evitado hacer críticas duras a Beijing en aras de trabajar las profundas diferencias comerciales y el programa nuclear de Corea del Norte.

“La trata de personas es una de los asuntos de derechos humanos más trágicos de nuestro tiempo. Separa a las familias, distorsiona los mercados globales, socava el Estado de derecho y estimula otras actividades delictivas transnacionales”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

“Esto amenaza la seguridad pública y la seguridad nacional, pero lo peor de todo es que este delito roba a los seres humanos su libertad y su dignidad. Es por eso que tenemos que poner fin al flagelo de la trata de personas”, subrayó.

Con información de: elfinanciero.com.mx

You might also like

Internacional

La sangre nos une a todos: lema del Día Mundial de Donación

Ginebra, 13 Jun (Notimex).- “La sangre nos une a todos”, es el lema seleccionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Día Mundial de Donación de Sangre,

Internacional

Detienen a 23 choferes que apoyan en la evacuación de civiles en Alepo

ALEPO, SIRIA. Staffan de Mistura, ítalo-sueco enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, aseguró que unos 23 conductores de autobuses partícipes en la evacuación de

Internacional

Riña en penal de Guatemala deja 8 muertos y 20 heridos

CIUDAD DE GUATEMALA. Una pelea en una prisión en Guatemala que opera con sobrepoblación dejó al menos ocho internos muertos y a otros 20 heridos, dijo el viernes una funcionaria

Internacional

Israel lanza embestida diplomática por resolución en la ONU

JERUSALÉN. El gobierno israelí adoptó hoy represalias contra los 14 países del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), que aprobaron el viernes pasado una resolución para condenar los asentamientos

Internacional

Policía establece en ocho cifra de muertos por tiroteo en Múnich

Berlín, 22 Jul (Notimex).- La Policía de Alemania informó esta noche que ocho personas perdieron la vida como consecuencia del tiroteo registrado este viernes en un centro comercial de la