EU aplicará nuevas medidas de seguridad aérea a 105 países

EU aplicará nuevas medidas de seguridad aérea a 105 países

WASHINGTON.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Estados Unidos anunció hoy la puesta en vigor de nuevas medidas de seguridad aérea “visibles y no visibles” que se aplicarán a 105 países, 180 aerolíneas, 280 aeropuertos extranjeros, dos mil 100 vuelos y 325 mil pasajeros diariamente.

Las medidas incluyen mayor escrutinio general de pasajeros, mayores revisiones de aparatos electrónicos, nuevos protocolos de seguridad alrededor de las aeronaves, despliegue de tecnologías avanzadas, uso de revisiones caninas y zonas de preacreditación adicionales.

Estas medidas extras de seguridad ayudarán a proteger todos los vuelos comerciales que salen de 280 aeropuertos que sirven como último punto de partida hacia Estados Unidos”, precisó el Departamento de Seguridad Interna (DHS).

La notificación del DHS no divulgó un desglose de los países, aerolíneas o aeropuertos incluidos, pero se asume que son todos aquellos que tienen vuelos comerciales hacia Estados Unidos.

Funcionarios estadunidenses expresaron su expectativa de que casi la totalidad de líneas aéreas cumplan con las nuevas medidas, y advirtieron que de lo contrario Estados Unidos podría empezar a prohibir volar con aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular.

Antes del anuncio, expertos anticipan que Estados Unidos proscribiría de hecho los viajes con computadoras personales.

“Es hora de que elevemos la línea de referencia de seguridad aérea. No podemos jugar con cada nueva amenaza”, señaló el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

El funcionario recordó que los terroristas están continuamente buscando maneras de burlar la seguridad a través de nuevos métodos para disimular explosivos, reclutando personal de las terminales aéreas o secuestrando aeronaves.

El DJS señaló que a lo largo de las próximas semanas o meses trabajará con gobiernos y aerolíneas para asegurarse que las medidas sean implementadas.

“Las partes interesadas que no adopten estos requerimientos bajo ciertos calendarios corren el riesgo de que les impongan restricciones de seguridad adicionales”, advirtió el DHS.

Fuente: excelsior.com.mx

You might also like

Internacional

Más de 3 mil 700 inmigrantes murieron en el Mediterráneo en 2015

GINEBRA. Al menos 3 mil 770 inmigrantes han muerto este año cruzando el Mediterráneo, lo que ha convertido a 2015 en el año más mortífero desde que existen registros, según

Internacional

Trump alaba a África; sus amigos se hicieron ricos allí

Nueva York El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó en un encuentro con líderes africanos el potencial empresarial del continente. Pero aseguró conocer ese potencial por sus amigos. África

Internacional

Redada en Alemania por sospecha de red pedófila

BERLÍN, 6 de agosto.- La policía alemana llevó hoy a cabo redadas en unos 125 apartamentos de todo el país como parte de una investigación sobre pornografía infantil, que podría

Internacional

Caracas es la ciudad más violenta del mundo 

Caracas En medio de la grave crisis política, económica y social que afecta a Venezuela, Caracas es la ciudad más violenta del mundo desde 2015, según indica el Consejo Ciudadano

Internacional

Japón, lejos de la recuperación

TOKIO. Japón conmemora hoy el quinto aniversario del terremoto y el tsunami del 11 de marzo de 2011, mientras las regiones más afectadas siguen sin recuperarse totalmente y persisten los