ESTE LUNES SE REANUDARÁN CLASES EN TODO EL ESTADO

ESTE LUNES SE REANUDARÁN CLASES EN TODO EL ESTADO

IEEPO 3

  • En el Consejo Estatal de Protección Civil se acordó esta medida para avanzar en el cierre del ciclo escolar; la determinación estará sujeta a valoraciones de acuerdo con las condiciones climatológicas

 

  • Asimismo, se informó al órgano colegiado que el Gobierno de Oaxaca atiende seis planteles detectados hasta el momento como afectados por la Tormenta Tropical “Beatriz”

 

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 3 de junio de 2017. El Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este lunes 5 de junio se reanudarán las clases en todo el territorio estatal, luego de que fueron suspendidas el pasado viernes como medida preventiva ante el paso de la Tormenta Tropical “Beatriz”.

 

Estas medidas se determinaron durante la sesión permanente que mantienen los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, en virtud de que está próximo a concluir el ciclo escolar 2016-2017. Dicha decisión está sujeta a nuevas valoraciones conforme se presenten las condiciones climatológicas. Lo anterior debido a que la máxima prioridad del Gobierno de Alejandro Murat es salvaguardar la integridad física de las y los oaxaqueños.

 

Por lo anterior, este lunes, en todos los planteles educativos del estado, continuarán las actividades escolares y se laborará con normalidad. En las escuelas en donde no existieran las condiciones y las garantías de seguridad para la comunidad escolar, las autoridades brindarán las alternativas para que las y los alumnos puedan continuar con sus clases, en tanto se realizan las reparaciones correspondientes.

 

 

Atiende IEEPO planteles afectados por Tormenta Tropical “Beatriz”

 

Como consecuencia de las intensas lluvias que provocó esta tormenta tropical, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha dado cuenta de afectaciones en seis planteles educativos, los cuales están siendo atendidos desde el primer momento en el que fueron reportados.

 

Se trata del Jardín de Niños “Gustavo Adolfo Becquer” de San Sebastián Río Hondo, Miahuatlán, el cual quedó cubierto por el derrumbe de un cerro que se encuentran al lado de las instalaciones. Asimismo, la primaria “Cristóbal Colón” de El Mazunte, Santa María Tonameca, que presenta lodo y agua en sus aulas; al igual que el Jardín de Niños “Sigmund Freud” de San Agustinillo Tonameca.

 

En tanto la primaria “Margarita Maza de Juárez” registra que, ante la caída de un árbol, se afectó la lámina del techo; y la Secundaria General número 167 “Rafael Ramírez” de El Mazunte, Santa María Tonameca, presenta lodo en sus instalaciones.

 

Finalmente, el Jardín de Niños “Doroteo Arango” de la comunidad del Vigía del Municipio de San Pedro Pochutla reporta la formación de un boquete en uno de sus muros. En las próximas horas se continuará con los recorridos en las escuelas, principalmente de la Sierra Sur y de la Costa, para descartar más afectaciones en centro escolares.

 

Con el apoyo de las autoridades municipales y las madres y padres de familia se realizará la limpieza correspondiente de las instalaciones que lo requieran y, en el caso de aquellas que necesiten de una intervención mayor, se enviarán las brigadas técnicas del Gobierno de Oaxaca para evaluar los daños y proceder con la atención.

 

A través del Centro de Atención Telefónica 018004337615 las autoridades municipales, educativas y padres y madres de familia podrán presentar sus reportes de afectaciones en planteles escolares ante las intensas lluvias. Esto, con el objetivo de canalizar y atender de manera inmediata.

 

You might also like

Local

Gobierno de Oaxaca aplicará Ley Seca para asegurar orden durante la jornada electoral

Con la finalidad de asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral que se llevará a cabo para elegir legisladores federales, el Gobierno del Estado a través

Local

Nuevamente trabajadores de Mixtequilla bloquean la autopista.

  Trabajadores del Ayuntamiento  de Santa María Mixtequilla, protestan bloqueando la autopista 185-D, en el tramo que atraviesa la comunidad. Los inconformes nuevamente piden el pago de sus quincenas a

Local

Escolta de Gabino Cué prometa a comerciantes que ya los van atender

Un escolta de la guardia del gobernador Gabino Cué, fue encarado por comerciantes que protestan en el crucero de FONAPAS cuando les tomaba fotos. El escolta al ver que lo

Lo mas reciente

Pide Defensoría oaxaqueña localizar a normalista de Tlacolula desparecido en Guerrero

  La  Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó el apoyo de su homóloga en el estado de Guerrero a fin de que realice las acciones necesarias

Lo mas reciente

Prevén Evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), dio a conocer que de acuerdo con el Servicio Meterológico Nacional de la Comisión