Entrega Seculta 1.5 MDP en apoyo a Casas de Cultura y Casas del Pueblo

Entrega Seculta 1.5 MDP en apoyo a Casas de Cultura y Casas del Pueblo

casas2

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de junio de 2017. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) llevó a cabo la entrega de 1.5 millones de pesos, provenientes de recursos federales y estatales destinados al Sistema Estatal de Casas de Cultura y Casas del Pueblo.

La titular de Seculta, Ana Vásquez Colmenares, detalló que resulta importante reavivar las actividades que se llevan a cabo en estos centros culturales, pues representan el primer lazo con la cultura y las artes en las comunidades. Indicó que la gestión de los recursos entregados corresponde a una labor realizada por la dependencia para ampliar las actividades ofrecidas en las casas de cultura y del pueblo.

En este marco, la Secretaria de Cultura dio inicio a la entrega del recurso que apoyará impulsar la cultura y las artes de 55 proyectos de estos espacios.

Dentro de las acciones que se implementarán destaca el fomento del teatro en los municipios de Santo Domingo Tehuantepec y San Agustín Loxicha,  la creación de una ludoteca infantil en Teotongo y el desarrollo de artes plásticas en San Juan Colorado, Yanhuitlán, Nochixtlán, Putla y Yanhuitlán.

En lo que se refiere al rescate de la cultura local, Tlacolula de Matamoros trabajará orfebrería; mientras que San Pedro Amuzgos en el rescate de su lengua. Jamiltepec rescatará su danza de los Penachillos; Pinotepa de Don Luis,  los chareos y Santa Catarina Adéquez, su historia local.

Asistieron el Diputado Federal, Francisco Martínez Neri, así como del Director General de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Oaxaca, Guillermo García Manzano; y del Presidente Municipal de Santa María Zacatepec, Denis Guzmán Peláez.

You might also like

Principales

Colonos bloquean GEO

Un grupo de colonos del Fraccionamiento Real Antequera , han iniciado un bloqueo frente a las oficinas de Casas GEO. Los inconformes señalan que la constructora no ha cumplido con

Principales

Entrega Cué apoyos a ocho mil estudiantes

El gobernador de Oaxaca entregó apoyos correspondientes a becas Pronabe-Bienestar a más de ocho mil jóvenes en edad escolar que cursan sus estudios correspondiente al ciclo escolar 2013 – 2014.

Lo mas reciente

Maestros de la sección 22 realizan bloqueos.

Los maestros de la sección 22, que por acuerdo de asamblea se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, para iniciar sus movilizaciones este día, realizaron un mitin

Lo mas reciente

Emite Gobierno de la Ciudad recomendaciones preventivas a vecinos de los ríos San Felipe y Tecolote

    El Gobierno de la Ciudad, a través de la secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas y la Comisaría de Protección Civil, emitió dos avisos preventivos a

Lo mas reciente

Taxistas de la CROC bloquean oficinas de SEVITRA.

Un grupo de taxistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que dirige David Aguilar, iniciaron un bloqueo en las oficinas de la Secretaria de Vialidad Y transporte